Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Presuntamente fue detenido por posesión de armas de alto calibre en su embarcación. McAfee indicó que ofrecerá más detalles en las próximas horas.

***

El polémico y excéntrico empresario John McAfee fue liberado el miércoles, después de haber estado presuntamente bajo arresto desde inicios de esta semana.

Originalmente el gerente de la campaña, Rob Benedicto Pacifico, indicó el día martes a través de su cuenta de Twitter que McAfee había sido detenido por las autoridades, pero no especificó los motivos que justificaban el arresto.

Para ese momento, McAfee fue arrestado por las Fuerzas Armadas de República Dominicana mientras atracaba su yate en Puerto Plata. El excéntrico empresario publicó el 19 de julio una foto en la que presuntamente defendía la embarcación con armas de alto calibre.

La liberación de McAfee

Juan Maria Loggia-Ramírez, representante de la campaña de McAfee, escribió en su cuenta de Twitter:

“John, Janice y el resto del equipo están vivos y esperan a ser liberados… Ofrecerán más detalles el día jueves”.

En otro Tweet publicado por McAfee, el empresario comparte unas fotos en las que abandona las instalaciones del cuerpo de seguridad

McAfee aseguró que en todo momento recibió buen trato y que las autoridades se comportaron de forma empática. Aunque el equipo no ofreció mayores detalles en relación a la detención, se cree que el procedimiento vino a lugar a razón de la posesión de armamento de alto calibre dentro de la embarcación, lo cual no fue debidamente justificado ante las autoridades locales.

El excéntrico empresario sostiene que las autoridades estadounidenses están tras su captura por no querer declarar impuestos, asegurando que los cargos en su contra obedecen a una campaña por parte de los políticos locales para silenciarle.

Recientemente McAfee estuvo en territorio cubano y ofreció su apoyo a los políticos locales para la creación de una nueva criptomoneda local, con la cual pudiesen burlar los bloqueos económicos impuestos por el gobierno de EE.UU.

Fuente: Cnet

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Twitter

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.