Por Angel Di Matteo   @shadowargel


El excéntrico empresario aseguró que las monedas digitales que ganarán mayor auge serán aquellas con más énfasis en la privacidad, mencionando concretamente a Monero y a ZCash como unas excelentes opciones en el mercado.

***

El polémico empresario director de una de las firmas más reconocidas de seguridad informática, John McAfee, indicó que a su parecer, si un gobierno intentase impulsar el lanzamiento de una criptomoneda, esta fracasaría a razón de los controles que impondría para regular su uso.

McAfee participó en una entrevista realizada por el canal de Youtube The Grimerica Showdonde compartió algunas reflexiones y opiniones sobre el ecosistema de las monedas digitales, y cómo estos activos son capaces de restar poder a los gobiernos imposibilitando el ejercicio del control sobre los derechos económicos y financieros de las personas.

Refiriéndose concretamente a la posibilidad de que un gobierno emita su propia criptomoneda aprovechando los beneficios que ofrece esta tecnología, McAfee comentó:

“Cualquier criptomoneda que sea impulsada por un gobierno está condenada al fracaso… debido al poder de control que tendrían los gobiernos sobre su uso”.

Las declaraciones de McAfee parecieran rescatar un poco la experiencia del gobierno venezolano tras la emisión de El Petro, la moneda digital presuntamente respaldada por barriles de petroleo, la cual analistas consideran un fracaso debido al rechazo visto entre residentes del país e inversionistas internacionales.

El derecho a la privacidad

En contraposición a las intenciones de los gobiernos para la emisión de sus propias monedas digitales, McAfee indicó que las monedas descentralizadas con énfasis en la privacidad de las operaciones son las que tendrán más oportunidad de florecer.

Al respecto, McAfee indicó que los gobiernos desprecian monedas como Monero y ZCash, justamente por las dificultades que plantean a la hora de hacer seguimiento a las operaciones, siendo resistentes a las intervenciones gubernamentales gracias a su descentralización, y agregó:

“Los gobiernos deberán tener un policía en todos los hogares de EE.UU para evitar que elijamos algo como Monero, que brinda máxima privacidad y anonimato… Si entramos en el ámbito de las monedas con énfasis en la privacidad, el gobierno no podrá aislar una transacción con Monero en internet”.

Aprovechando el espacio, McAfee también criticó las medidas impulsadas por el gobierno de la India para evitar el comercio con criptomonedas entre sus ciudadanos.

Acciones polémicas

Aunque McAfee actúa como uno de los principales críticos a los gobiernos y tiene intenciones de postularse como el próximo presidente de EE.UU, actualmente emprende un viaje en su yate por el caribe en lo que algunos catalogan como esfuerzos para huir de las autoridades estadounidenses, justamente por su negativa a tener que pagar impuestos al país.

Recientemente McAfee realizó comentarios muy polémicos en los que ofreció su apoyo al gobierno de Cuba para la creación de una moneda digital, con la cual pudiesen comerciar y eludir sanciones financieras impuestas por EE.UU.

El excéntrico empresario hace algunas semanas fue detenido por las autoridades de República Dominicana. Los miembros de su equipo aclararon que el procedimiento en realidad estuvo asociado con el porte de armas de fuego de alto calibre, situación que posteriormente se aclaró con las fuerzas policiales.

Fuente: Cryptoiq / The Grimerica Show

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Twitter

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.