Por Angel Di Matteo   @shadowargel


El nuevo servicio no almacena monedas digitales y permite la interoperabilidad con otros exchanges mediante el uso de un API. La plataforma está disponible para usuarios en todo el mundo sin ningún tipo de restricción.

***

El polémico director de una de las empresas de ciberseguridad más reputadas del mundo, John McAfee, anunció el lanzamiento de una nueva plataforma para el comercio de monedas digitales.

Mejor conocida como Magic“, la nueva plataforma asegura que permite a los usuarios “intercambiar criptomonedas a través de multiples exchanges desde un único tablero, de forma intuitiva, natural y automatizada”.

Entre las características que destacan a la plataforma es que esta parece no almacenar los activos digitales, ya que estos quedan a resguardo de los exchanges vinculados. Cuando se ejecuta una transacción, los fondos pasan de esas cuentas asociadas mediante una interconexión con las API de los servicios de intercambio, la cual deben configurar los usuarios.

Magic ofrece dos modalidades de comercio: Una “normal” como si se tratase de una operación realizada a través de cualquier exchange común y corriente, y otra “oculta” que emula las realizadas por operadores profesionales bajo un sistema OTC (Over-the-counter). Además, también permite a los usuarios configurar órdenes de compra / venta y realizar transacciones automáticas, y el servicio está abierto para usuarios en cualquier parte del mundo sin ningún tipo de restricción.

Seguridad de la plataforma

En relación a la seguridad de Magic, McAfee aseguró que el sitio está alojado en servidores del servicio web de Amazon, el cual dota al servicio de seguridad en contra de ataques DDoS y otras medidas que protegen a los usuarios y a sus operaciones.

En el sitio se lee:

“El lanzamiento de esta plataforma al público se da después de extensos procesos de prueba y auditoría, los cuales se extendieron durante varios meses”.

Sin embargo, algunas personas piensan que Magic fue víctima de un ataque de tipo DDoS antes de su lanzamiento, justamente a razón de las declaraciones de McAfee en uno de los mensajes a modo de broma publicados a través de su cuenta de Twitter, en el cual se lee:

“McAfeeMagic.com sigue bajo ataque. Nueva dirección IP indica que proviene desde Texas. Cuanto más pasa esto, más nos acercamos a nuestra meta. Los servidores de Amazon están estudiando todos los aspectos sobre el ataque y se activarán en breve. Mientras tanto póngase al día con sus labores, diviértase con sus amigos o vea videos para amenizar la espera”.

Otros anuncios

El lanzamiento de Magic se produce 10 días después de que McAfee anunciase que lanzaría una nueva criptomoneda para el tercer trimestre de este año, la cual sería conocida como “McAfee Freedom Coin”.

Al respecto, McAfee comentó en su momento:

“McAfee Freedom Coin está diseñada para enfrentar el problema del intercambio directo… No se basa en ningún producto ni su valor está vinculado con algún producto externo… El precio de la moneda siempre será cero con respecto a cualquier otra divisa, pero el valor natural del mercado es completamente libre, por lo que tendrá la posibilidad de crecer sin barreras”.

Sin embargo, este nuevo token no parece que esté vinculado con la nueva plataforma, al menos por los momentos.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de la cuenta de Twitter de McAfee

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.