Por Gabriela Camero  

Jaxx, en período beta, fue creado por el equipo Kryptokit, y desde hoy está disponible para Android. A partir de mañana podrá descargarse desde otros dispositivos. Diario Bitcoin muestra el calendario. 

***

Jaxx fue anunciado hoy, 13 de febrero de 2016, por Anthony Di Iorio, uno de los fundadores de Ethereum, y además, CEO y fundador de Kryptokit y Decentral, y Director del Departamento Digital del Toronto Stock Exchange.

“Hoy me emociona anunciar el lanzamiento Beta de Jaxx para Android. Este es el primer lanzamiento de una flota de monederos que estarán disponibles para muchos dispositivos y sistemas operativos que estarán en período beta a partir del 29 de febrero. La meta es unificar la experiencia de Bitcoin y Ethereum a través de los dispositivos, y continuar enfocándonos en la atención al cliente, en la seguridad, el diseño y en mejorar la experiencia del usuario”.

Jaxx, ahora, puede descargarse en la Google Play Store. Este monedero HD podrá albergar tanto Bitcoin como Ethereum, y asegura que “se puede cambiar fácilmente de BTC a ETH” y viceversa. De esta manera, el equipo busca capturar a ambas comunidades dentro del espacio de criptomonedas. Di Iorio sigue:

Los animo a darle una vuelta a Jaxx y trabajar con nosotros para construir un producto en donde se sientan cómodos al recomendarlo a sus colegas, no importa qué sistema operativo o qué dispositivo esté siendo utilizado”.

Di Iorio pide el apoyo de la comunidad para utilizar su nuevo servicio, pero le pide prudencia a los usuarios al recordar que, al ser una versión beta, es mejor manejar montos pequeños mientras se supera el período de prueba.

Di Iorio también dio a conocer los seis puntos clave de la filosofía del equipo de Kryptokit:

 “1.Nosotros nunca vamos a acceder o apoderarnos de los fondos de los usuarios.

?

  2. Ofrecemos un modelo seguro, del lado del cliente, con llaves privadas que nunca serán mandadas a ningún servidor.

?

  3. Estamos orientados hacia el diseño simple pero atractivo para la interfaz y experiencia del usuario.

?

  4. Tenemos estándares para asegurar que, aunque desaparezcamos, las llaves de los usuarios puedan ser transportadas a otro servicio.

?

  5. Removemos puntos de fricción tanto como sea posible.

?

  6. Nunca requerimos que los usuarios proporcionen información personal, incluyendo la dirección de correo electrónico”.

El plan de lanzamiento de Jaxx para los distintos dispositivos es:

  • Android Mobile – Hoy
  • Chrome Extension – Feb. 15
  • Firefox Extension – Feb. 17
  • Android Tablet – Feb. 19
  • Windows Desktop – Feb. 21
  • Apple Desktop – Feb. 21
  • Linux Desktop – Feb. 21
  • Apple Mobile – Feb. 23
  • Apple Ipad – Feb. 25
  • Blackberry Mobile – Feb. 27
  • Blackberry Tablet – Feb. 29
  • Jaxx Ice Hardware Wallet – A finales de 2016

Si desea probar este nuevo monedero, lo puede descargar para Android ahora mismo.

Fuente: Reddit y news.bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.