Por Hannah Pérez  


El país anunció la aplicación de nuevas y más estrictas reglas para el intercambio de margen de criptomonedas
***

Japón, el líder mundial en materia de regulación criptográfica, está implementando nuevas, y más estrictas, reglas para el comercio de criptomonedas, a partir del próximo año.

Según un informe reciente del medio de noticias Nikkei Asian Review, el Gabinete japonés, la agencia ejecutiva del gobierno del país, aprobó un proyecto de ley sobre los instrumentos financieros y los servicios de pago. La enmienda incluye dos cambios notables que podrían tener repercusiones importantes en el uso de las criptomonedas.

En primer lugar, habrá un tope en el comercio de margen de criptomonedas en consonancia con el comercio de divisas. Con una tasa de dos a cuatro veces mayor al depósito inicial. La medida supone que las bolsas de criptomonedas que operen con margen, tendrán un límite en la cantidad de apalancamiento que pueden ofrecer a los usuarios.

El “intercambio de margen” implica utilizar fondos prestados de un corredor o bolsa para negociar un activo. El intercambio de márgenes permite a los prestamistas solicitar préstamos contra sus fondos existentes para aumentar la cantidad de dinero a la que tienen acceso. Por lo general, esto viene con una tasa de interés sobre el monto prestado.

Especulación de criptomonedas

Según el informe, que citó al grupo autorregulatorio del país, el uso de criptomonedas especulativamente ha sido superior a su uso como instrumento de pago. En la misma línea, la Asociación Japonesa de Cambio de Moneda Virtual, señaló que el comercio de margen criptográfico en Japón subió a cerca de USD $ 75.600 millones (8,42 billones de yenes) en diciembre de 2018. Una cifra alrededor de 11 veces más alta que las conversiones entre criptografía y moneda fiat -USD $ 6.900 millones (777.400 millones de yenes).

El esquema de registro también diferenciará las bolsas de criptodivisas que proporcionan comercio de margen, de las que emiten tokens a través de ofertas iniciales de monedas (ICO). La medida tiene la finalidad de proteger a los inversores de los esquemas Ponzi, indicó el medio.

En enero, la Agencia de Servicios Financieros de la nación afirmó que buscaba atraer a firmas de inversión no registradas que solicitasen fondos en criptomonedas en lugar de efectivo en virtud de la Ley de Instrumentos Financieros y Cambios del país.

Fuente: Coindesk

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen uso libre de PIxabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.