Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Hasta ahora, la criptomoneda es considerada en ese país un producto y no dinero, pero la Agencia de Servicios Financieros del Japón tiene otra propuesta.

***

Desde el este de Asia llegan noticias sobre Bitcoin que podrían tener gran impacto para el uso de la criptomoneda a nivel internacional. Según informa el diario CoinTelegraph, los reguladores financieros de Japón propusieron que se reconociera a las criptomonedas como Bitcoin como “métodos legítimos de pago a la par con el dinero fiduciario”.

El pasado 23 de febrero, la Agencia de Servicios Financieros (FSA) de Japón presentó las revisiones legislativas para reconocer tanto a Bitcoin como a las otras monedas virtuales como legítimas. Esta decisión fue presentada al poder legislativo bicameral del Japón que se espera tome una decisión pronto.

Esto ocurrió como resultado de reconocer que las monedas virtuales tienen una función similar al dinero físico. Hasta ahora, las monedas virtuales no estaban reconocidas en ese país como dinero fiduciario en sí, sino como objetos, como productos; por lo tanto no estaban sujetas a ningún tipo de regulación.

Al respecto, el diario Nikkei destaca que este paso se lleva a cabo “para reforzar la protección del consumidor y estimular el crecimiento de la economía virtual”. Además, el periódico japonés añade que la Agencia de Servicios Financieros de Japón al definirlas como monedas reconoce que

“deben servir como un medio de intercambio, lo que significa que se pueden utilizar para comprar bienes y servicios. También deben ser canjeables en moneda de curso legal a través de compras o comercios”.

La FSA también destaca que las monedas digitales podrían contribuir al desarrollo del sector de la tecnología financiera.

Eso sí, si se aprueba esta decisión, los intercambios y otras instituciones que trabajen con criptomonedas tendrán que registrarse con la FSA que las someterá a una supervisión más estricta.

El año pasado, ya se estaban discutiendo este tipo de medidas en Japón, según informó Diario Bitcoin. 

Fuentes originales de la información: Coin Telegraph y diario japonés Nikkei 

Versión: mtabuas

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.