Por Gabriela Camero  

Un nuevo documento reveló que el ministro japonés de Economía, Comercio e Industria (METI) ha estado discutiendo el potencial impacto de la tecnología Blockchain en la industria financiera nacional.

De acuerdo con las notas recabadas en la reunión del Grupo de Estudio de Tecnología Financiera el 16 de octubre, la agencia de gobierno METI se ha dado cuenta de los beneficios de la tecnología blockchain. Además, hablaron de los retos que enfrenta Japón en el mercado de tecnología y finanzas.

Se mencionó que las instituciones financieras internacionales han comenzado a trabajar con la Inteligencia Artificial (AI) y Blockchain. Por ejemplo, el proyecto R3 con sede en Estados Unidos. Japón debería invertir en campos en donde se espera un amplio crecimiento en el futuro, aunque esto conlleve correr algunos riesgos.

La última reunión revela que la opinión general entre los participantes es que la tecnología Blockchain podría “impactar toda la industria financiera”, señalando que: “El impacto de Blockchain es enorme. Su importancia es similar al surgimiento de Internet y de Google”.

El documento, además, señala que en la reunión se sugirió que la tecnología Blockchain podría reducir los costos de manera significativa para las instituciones financieras.

Sin embargo, la reunión observó ambas caras de la moneda, como los posibles problemas de seguridad de aquellos sistemas y la mala reputación que traen a sus espaldas: “Por ejemplo, les preocupa la reputación que tiene y los casos de lavado de dinero que se mantienen en el comercio con bitcoins”.

La lista de los participantes está disponible en la página web de METI, y entre los participantes de la reunión inaugural realizada el 6 de octubre estuvieron representantes de las firmas financieras más grandes de Japón, que ya se han promulgado sobre la tecnología emergente de las criptomonedas. Entre los participantes se encuentran Accenture, Deloitte, Mizuho Financial Group y Nomura Research Institute. También contó con la presencia de un miembro de Banco de Japón.

El documento que resume la reunión se encuentra disponible en Scribd.

Fuente: Coindesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.