Por Gabriela Camero  

El gobierno japonés está preparando una manera de regular la actividad Bitcoin más activamente que antes, gracias a la caída del sitio de intercambio Bitcoin Mt Gox.

Nikkei informó el 17 de noviembre de 2016 que miembros de un grupo selecto de la Agencia de Servicios Financieros del país, su principal regulador en materia de economía, están buscando elaborar un marco de regulación para las empresas dentro del sector Bitcoin y el dinero digital en general.

El gobierno ha indicado en el pasado que tiene la intención de buscar aumentar la supervisión de los negocios en Bitcoin, en respuesta a la quiebra de Mt Gox. El director ejecutivo de este sitio de intercambio de Bitcoin, Mark Karpeles, tiene problemas con la justicia y fue el punto de mira ante el colapso en 2014 de esta compañía japonesa.

Japón necesita un mecanismo de vigilancia adecuado para las monedas digitales, incluyendo formas para confirmar identidades y eliminar el lavado de dinero. Esto acordaron el panel de miembros de la Agencia de Servicios Financieros en una reunión llevada a cabo el lunes” se informó.

El Consejo del Sistema Financiero discutió los registros de los sitios de intercambio en Bitcoin y adoptar medidas relacionadas con proteger al consumidor.

De acuerdo con el reporte, en esta reunión se expresó una disposición abierta para trabajar junto a la industria e “invitar a los operadores de intercambios de dinero digital a compartir su conocimiento y sus ideas”.

Los informes que decían que el gobierno japonés había mandado a vigilar las actividades Bitcoin, mientras que al mismo tiempo se encuentra explorando la tecnología blockchain, surgieron a principios de este año. En ese momento, el ministro de finanzas Taro Aso dijo que el gobierno necesitaba realizar varios estudios para después comunicar cuáles serían los siguientes pasos que ellos tomarían con el uso de Bitcoin.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.