Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Transfirió 341 millones de yenes (o USD $ 3 millones) del dinero de los clientes guardado en la cuenta bancaria de Mt. Gox y además está acusado de manipular datos. 

Los fiscales japoneses están buscando dictar una sentencia de 10 años de cárcel para Mark Karpeles, el ex director ejecutivo del exchange de Bitcoin Mt. Gox, que está en bancarrota desde más de cuatro años.

Según un informe en The Mainichi publicado hoy, los fiscales afirmaron en el Tribunal de Distrito de Tokio que Karpeles utilizó los fondos de los clientes para su uso personal.

Según informes, transfirió 341 millones de yenes (o USD $ 3 millones) del dinero de los clientes guardado en la cuenta bancaria de Mt. Gox a su cuenta personal durante septiembre-diciembre de 2013, de acuerdo con la acusación judicial. En la información se dice que el dinero en efectivo lo usaba para usos como “invertir en un negocio de desarrollo de software de interés personal”.

Karpeles también está acusado de manipular los datos del sistema comercial de Mt. Gox para falsificar la balanza y desempeñar un gran papel en “destruir totalmente la confianza de los usuarios de Bitcoin”.

En 2017, Karpeles se declaró inocente en el tribunal de los cargos de malversación y manipulación de datos, y también negó esas acusaciones en ese momento.

Más tarde, en abril de este año, se disculpó por la bancarrota de la empresa y declaró: “Nunca imaginé que las cosas terminaran de esta manera y siempre lamento todo lo que sucedió y el efecto que tuvo en todos los involucrados”.

Desde 2014

Mt Gox. presentó oficialmente su quiebra en abril de 2014 luego de afirmar que había sido pirateado por 850.000 bitcoins, algunos de los cuales se encontraron más tarde.

El caso ha estado en curso desde entonces. En julio de 2018, los acreedores obtuvieron una victoria cuando el tribunal emitió una orden aprobando una petición para comenzar la rehabilitación civil.

El mes pasado, el fideicomisario del Mt. Gox, Nobuaki Kobayashi buscaba extender la fecha límite para presentar reclamaciones de rehabilitación civil a diciembre desde la fecha límite anterior que era octubre.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de YouTube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.