Por Hannah Pérez  


Con estas dos nuevas empresas, el número de plataformas de intercambio que operan con sede en el país asciende a 19. 

***

Esta semana, la Agencia de Servicios Financieros Japonesa (FSA) aprobó las solicitudes para dos nuevos intercambios de criptomonedas. Uno de ellos es de la gigante ECommerce japonesa, Rakuten Wallet Co. Ltd. y el otro es el exchange Decurret Co. Ltd.

En una entrevista publicada por el medio News.Bitcoin, la FSA señaló:

El número de entidades que han expresado su interés por entrar en el mercado como operadores de monedas digitales en Japón supera las 140 empresas.

El ente regulador explicó que este número incluye a empresas que aún están en proceso de consulta preliminar y a otras que ya introdujeron los registros respectivos. Además, la FSA compartió:

Entre las 23 entidades de las que la FSA recibió formalmente solicitud, siete entidades ya están bajo proceso de evaluación.

Entre las siete compañías que introdujeron sus solicitudes este mes, únicamente Rakuten Wallet y Decurret recibieron la aprobación respectiva. La FSA ofreció detalles sobre el proceso de registro, señalando:

Nos llevó unos seis meses completar el procedimiento requerido, desde el proceso principal de valoración hasta el registro como agente de bolsa para activos criptográficos.

Con estas dos nuevas solicitudes aprobadas, el número de empresas que operan servicios de intercambio en el país asciende oficialmente a un total de 19.

Previamente la FSA otorgó una nueva licencia al exchange japonés Coincheck. La aprobación generó reacciones diversas después de que en 2018 un hack provocara la pérdida de USD $530 millones en saldos cripto.

Sobre Rakuten Wallet

Rakuten estableció su servicio de criptomonedas el 15 de diciembre de 2016. Bajo el nombre Everybody’s Bitcoin Inc, el intercambio comenzó a prestar servicios en marzo de 2017. La compañía solicitó su registro ante la FSA el 7 de septiembre del mismo año, pero no fue hasta ahora que recibió la aprobación respectiva.

Mientras se revisaba su solicitud, el regulador permitió que de Rakuten operara como un “proveedor de servicios de cambio de moneda virtual“.

A principios de marzo del 2019, el exchange cambió su nombre comercial a Rakuten Wallet Inc. Esta semana, la empresa dejará de prestar sus servicios y los usuarios podrán abrir cuentas en la nueva plataforma a partir de abril.

Actualmente Rakuten Group proporciona más de 70 servicios en 30 países y regiones. De acuerdo con información publicada en su sitio web, cuentan con casi 1.300 millones de miembros en todo el mundo.

Según informes emitidos por la FSA, el nuevo servicio de intercambio auspiciado por Rakuten ofrecerá a los clientes la posibilidad de operar con saldos Bitcoin, Bitcoin Cash y Ethereum.

Sobre Decurret

Este lunes la startup Decurret anunció que concluyó satisfactoriamente su registro como proveedor de servicios de intercambio para criptomonedas.

La empresa con sede en Tokio tiene como objetivo principal “convertirse en uno de los bancos más importantes para el resguardo de monedas digitales”. Según informan en su página web, aspiran convertirse en “el estándar para las transacciones con monedas digitales en los ámbitos de la seguridad y comodidad de las operaciones“.

De acuerdo con su información de registro en el sitio web de la FSA, Decurret ofrece a sus clientes la posibilidad de operar con saldos BCH, BTC, ETH, LTC y XRP. El servicio también cuenta con su propia wallet y su aplicación comercial para dispositivos con sistema operativo iOS y Android, las cuales estarán disponibles próximamente:

Hemos construido un sistema que nos permite ofrecer a nuestros clientes servicios para el intercambio, almacenamiento, envío y recepción de saldos cripto”.

Fuente: News.Bitcoin

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.