Por Gabriela Camero  

El director ejecutivo Jamie Dimons expresó su desacuerdo al respecto de la existencia del Bitcoin como opción monetaria mundial ante el dólar, y habló de las posibilidades de Blockchain.

Las reacciones ante la criptomoneda Bitcoin, y los nuevos horizontes del mercado financiero que trae consigo, han estado divididas. Algunos inversores lo han aprovechado, y algunos bancos lo han aceptado, pero no todo el mundo está dispuesto a recibir con los brazos abiertos a esta nueva moneda.

Esta semana, Jamie Dimon expresó su desacuerdo en el Fortune Global Forum, y predijo que los días del Bitcoin estaban contados.

Jamie Dimon es el director ejecutivo de J.P Morgan Chase, una de las instituciones financieras más antiguas de los Estados Unidos.

Sus declaraciones fueron rotundas: “Ustedes están perdiendo el tiempo con el Bitcoin”. Considera que no habrá gobierno que aguante por más tiempo la permanencia del Bitcoin y cree que el enfrentamiento entre el Bitcoin y el dólar debe parar, antes de agregar: “Parece maravilloso ahora, un montón de senadores y congresistas dirán ‘Apoyo la innovación de Silicon Valley’, pero no habrá una moneda que esté por fuera de los controles del gobierno”.

A pesar de encontrarse contrario al Bitcoin, Dimon tiene una opinión completamente distinta sobre Blockchain: “Es como cualquier otra tecnología. Es económico, efectivo, funciona y es seguro, así que podemos usarlo. La tecnología debería ser usada para transportar dinero, pero no bitcoins, sino dólares”.

Para Dimon, el mercado de préstamos podría ser un buen candidato para Blockchain, gracias a que reduce el papeleo y el tiempo entre las transacciones, pero añade que Blockchain no debería ser utilizado en otras áreas del mercado financiero, porque no ofrece una mejora significativa.

Como añadidura, la propia compañía de Dimon es miembro del consorcio R3, junto a otras veinticuatro compañías, que está trabajando para desarrollar un sistema para usar la tecnología de Blockchain en los mercados financieros.

Fuente: Silicon Angle

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.