Por Angel Di Matteo   @shadowargel


La respuesta del CEO de Twitter sobre la criptomoneda Libra no sorprende al ecosistema.

***

Jack Dorsey, el fundador y CEO de Twitter, informó a sus seguidores que la compañía no formará parte de la Asociación Libra, el consorcio integrado por varias empresas para respaldar a la criptomoneda diseñada por Facebook.

Durante una entrevista realizada el día de ayer en un evento en Nueva York, el director de la red social indicó de forma contundente utilizando la expresión “Hell no” (¡Demonios, no!), para indicar que no respaldarían dicha iniciativa, ya que Libra no estaba basada en estándares abiertos justamente por ser una iniciativa empresarial con fines de lucro.

Al respecto, Dorsey comentó:

Esta iniciativa nació de las intensiones de una empresa, y no es consistente con lo que yo a nivel personal creo y quiero que nuestra compañía defienda.

También aseguró que si Libra realmente busca un propósito con énfasis mas social, la respuesta no era necesariamente la construcción de una nueva criptomoneda para cumplir con dicha meta, la cual sería el diseño de un mecanismo de pagos P2P más eficiente para las personas en todo el mundo.

Entusiasta Bitcoin

El rechazo de Dorsey en relación a la nueva moneda digital diseñada por Facebook no resulta en algo que sorprenda a la comunidad, ya que el director de Twitter figura como uno de los grandes entusiastas de Bitcoin en la actualidad, compartiendo con sus seguidores en cada oportunidad que tiene su admiración por la moneda digital nacida en 2009.

Como tal, Dorsey aseguró que a su modo de ver, Bitcoin es la moneda nativa de Internet, ya que nació, opera y se debe completamente a la red, trayendo consigo excelentes propiedades que la convierten en un medio de pago que mejora notablemente lo que el ecosistema bancario ofrece a su amplia base de clientes.

El director de Twitter también defiende que pese a sus problemas de congestión y costos, Bitcoin puede mejorar a través de soluciones como Lightning Network. Su otra empresa, Square, admite pagos con la moneda digital, y a principios de este año abrió una nueva división de desarrollo abierto destinada a mejorar el ecosistema BTC.

Zuckerberg y la Cámara de Representantes de EE UU

En relación a la presentación del director de Facebook ante la Cámara de Representantes de EE UU, Dorsey aseguró que era algo esperado, ya que mucho de lo ocurrido obedece al hecho de mantener las tradiciones estadounidenses, lo cual quitaría a las personas la capacidad de experimentar y expandirse en los distintos mercados.

A mediados de esta semana el cofundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, compareció ante la Cámara de Representantes de EE UU para defender el proyecto Libra frente a las preocupaciones de los legisladores. Sin embargo, ciertas contradicciones y algunas respuestas que no resultaron satisfactorias para los representantes dejan en una posición muy compleja al proyecto, el cual en palabras del directivo de la red social, no saldrá al mercado hasta que haya un consenso entre los reguladores estadounidenses.

Dado el alcance del proyecto, la mayoría de las preocupaciones de los legisladores giraban en torno a si la red social podría realmente garantizar la privacidad de las operaciones en contraposición al hecho de evitar actividades ilícitas, como el lavado de dinero y el financiamiento de actos terroristas.

Actualmente la Fundación Libra cuenta con un total de 21 miembros debidamente acreditados. Sin embargo, empresas como PayPal, Mercado Pago, Visa, Mastercard y Stripe anunciaron su salida de la organización, lo cual Zuckerberg justificó a razón de los grandes riesgos que plantea el proyecto y la presión regulatoria vista en su contra.

Fuente: CoinDesk / The Verge

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.