Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La comunidad de Twitter ha aplaudido el reciente emoji que aparece automáticamente como opción si se escribe el hashtag con la palabra Bitcoin o BTC.

***

Los emojis son, sin duda, parte relevante del lenguaje de las redes sociales. Un emoji puede decir en una sola imagen más que cien palabras juntas, sostienen algunos de los usuarios que los prefieren.

El CEO de Twitter, Jack Dorsey,  gran entusiasta de las criptomonedas, anunció ayer que Twitter activó un nuevo hashtag que representa a Bitcoin.  Este hashtag aparece automáticamente luego de que una persona escribe #bitcoin o #btc.  En efecto, DiarioBitcoin hizo una prueba y la opción del emoji con el símbolo de Bitcoin color naranja aparece apenas comienza a escribirse la palabra en la etiqueta de Twitter. 

Dorsey, CEO también de la plataforma Square la cual respalda el comercio de bitcoins desde 2014 y patentó una nueva pasarela de pago fiat-cripto en enero, anunció ayer que los usuarios de Twitter ahora pueden usar el símbolo de Bitcoin como emoji, y además pidió indirectamente que este convierta en parte del estándar web universal.

Este es el tuit de Dorsey:

 

Por este deseo, en su tuit Dorsey etiquetó a la cuenta de Twitter para Unicode, el estándar de texto y emoji de computadora para Internet. Según Coindesk tal decisión posiblemente la haya tomado para que Unicode introduzca un emoji que se pueda usar en todas las plataformas web.

Hasta ahora, explica el medio, el hashtag de Bitcoin en Twitter funciona solo para las etiquetas antes mencionadas y no para la etiqueta “$ BTC” que también es popular entre los tuiteros cuando se habla del comercio o del precio de la criptomoneda.

Con respecto a Unicode, vale señalar que aún no había un emoji compatible con todas las plataformas sociales tales como Facebook, LinkedIn y Twitter. El tuit de Dorsey por ello al parecer quiere presionar a Unicode para que lo convierta en un emoji RGI.

Un emoji RGI (siglas en inglés de Recomendado para Intercambio General) es un subconjunto de emojis ampliamente compatibles en múltiples plataformas.

Vale señalar que Unicode (el estándar de codificación de caracteres diseñado para facilitar el tratamiento informático, transmisión y visualización de textos de numerosos idiomas y disciplinas técnicas) ha admitido el símbolo de Bitcoin como uno de sus signos de moneda desde 2017. Sin embargo, actualmente no hay una versión de emoji, lo que significa que el símbolo solo aparece como un glifo blanco y negro, y no en el naranja en el que se representa con frecuencia.

 

bitcoin unicode
Símbolo de Bitcoin en Unicode. Imagen de Unicode

Asimismo, vale recordar que el año pasado Google habilitó el signo de Bitcoin para los teclados de iOS.   Según la información de febrero de 2019, los usuarios de dispositivos móviles iOS pueden desde ese momento usar la letra mayúscula serif B, atravesada con dos líneas verticales, que es el símbolo de Bitcoin.

El periodista Tim Copeland explicó a los usuarios: “Para acceder a él, asegúrate de usar el teclado de Google, no solo el Apple predeterminado, y mantén presionado el símbolo del dólar para ver una ventana emergente donde aparecen varios de los principales símbolos monetarios del mundo. El símbolo de Bitcoin se encuentra en el extremo izquierdo”.

Twitter y los emojis de compañías

Cuando se trata de promoción, Twitter cobra a las compañías hasta USD$ 1 millón para que agreguen un emoji o símbolo de marca después de un hashtag designado para ayudar a diferenciar su marca de la de sus competidores.

Coindesk reseña que algunos hashtags de marca populares en el pasado han sido #PokemonLetsGo, que se compró a fines de 2018, así como Coca-Cola durante una campaña de marketing en 2015. Sin embargo, generalmente son temporales, y duran solo hasta el final de la campaña de marketing.

Reacciones ante emoji de Bitcoin en Twitter

Son muchos los usuarios de Twitter que respondieron a Dorsey agradeciéndole el emoji, para otros fue motivo de chiste. A continuación reproducimos algunos de los comentarios en español:

 

 

 

Fuentes: Twitter, Coindesk y archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen collage de Twitter

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.