Por Robert Hazlitt  

El objetivo de la iniciativa es asegurar los pagos rápidos y justos a los artistas y productores, así como cualquier persona involucrada en la creación de algún producto artístico registrado en Blockchain, al tiempo que acerca al artista a sus fans.

***

Una inciativa con sede en Londres, llamada JAAK, ha desarrollado un Blockchain para que las empresas de entretenimiento y medios capturen, almacenen y verifiquen datos usando Ethereum y Swarm, de acuerdo con A Journal of Musical Things.

Swarm ofrece equidad compartida con la tecnología Blockchain, según la iniciativa Angel List, por lo que se constituye en un sitio que ayuda a los empresarios e inversores a conectarse.

Los socios Vaughn McKenzie, Freddie Tibbles y Viktor Tron presentaron JAAK en la reciente European Ethereum Development Conference en París.

Vinculación de medios a metadatos

JAAK, de acuerdo con Angel List, enlaza los medios de comunicación a los metadatos a medida que viaja a través de la cadena de suministro para el consumidor. La innovación está diseñada para reducir la complejidad y la ineficiencia en la cadena de suministro, permitiendo una transferencia de pagos y datos de uso sin fricción, en tiempo real, entre las compañías de medios y los creadores.

El equipo de JAAK ha reconocido una diversidad de flujos de ingresos asociados con organizaciones involucradas en la captura, administración y uso de derechos digitales y metadatos de uso.

Las discrepancias en la exactitud, la integridad y la gestión de dicha información pueden dar lugar a graves dificultades, si no imposibilidades, cuando se trata de conceder licencias de contenido o remunerar a las partes apropiadas.

JAAK planea anunciar pronto a sus socios oficiales y comenzar a aceptar grupos de medios y música para colaborar en la plataforma.

Creadores aceptan Blockchain

JAAK es parte de un movimiento creciente para utilizar la tecnología Blockchain para permitir a los creadores de contenido conectarse directamente con los fans y los usuarios.

Se han introducido varias iniciativas en la industria de la música. Al colocar música en Blockchain, los músicos pueden ser pagados inmediatamente en criptomoneda.

La música puede ser colocada en un servidor descentralizado, luego incrustada con un código, lo que significa que, con el tiempo, cualquiera que descargue una pista con una criptodivisa, un pago se envía automáticamente a cualquier persona involucrada, ya sea el escritor, el productor, el cantante…

Los músicos esperan tener más propiedad sobre su música, con el seguro de que serán pagados de manera justa y rápida por la venta de su trabajo, además de contar con la simplificación de la relación entre músicos y fans.

Artistas dan un paso adelante

La artista ganadora del Grammy, Imogen Heap, es uno de los músicos más visibles que apoyan la tecnología Blockchain. En una entrevista con Real Business en octubre pasado, Heap dijo que Blockchain está permitiendo un replanteamiento de la estructura central de cómo funciona la distribución monetaria en la industria de la música y ve la tecnología como la plataforma ideal donde se puede almacenar información importante referente a su música.

Tatiana Moroz, una cantante-compositora y entusiasta de Bitcoin, anunció recientemente un nuevo lanzamiento beta de Tatianacoin, un token creado en el Blockchain de Bitcoin. Tatianacoin está diseñado para acercar a músicos y fans a través de la tecnología Blockchain.

Fuentecryptocoinsnews

Traducción de Robert Hazlitt para DiarioBitcoin 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.