Por Simón Rodríguez  

La plataforma de intercambio de Bitcoin ItBit mencionó en su informe de mercado de octubre que se asociaría con el principal proveedor de datos blockchain TradeBlock. Esta organización analiza la blockchain y permite a las entidades observar su interfaz de programación de aplicaciones (API), transmitiendo una amplia gama de datos blockchain de forma analítica y gráfica. ItBit traerá más asociaciones este año con algunos de los mayores exchanges y aceleradores de tecnología financiera en la industria.

TradeBlock fue fundada en 2013 por Greg y Jeff Schvey, ofreciendo análisis exhaustivo de blockchain y de datos comerciales. Rebautizado del nombre Genesis Block, la compañía quiere ofrecer acceso optimizado a los diversos aspectos del bitcoin que sean requeridos: el blockchain, su economía, minería, regulación y comercio. Los clientes están habilitados para ver el desglose de las ejecuciones comerciales, gráficos en vivo, la cartera de pedidos y más elementos a través de las fuentes internacionales de TradeBlock.

La asociación de ItBit con TradeBlock permitirá a su clientela y al público una visión sobre el proceso comercial a realizarse, lo que dará más perspectiva y resolución a los intercambios de transacciones OTC (Over-the-counter). TradeBlock utiliza un motor de gráficos construido desde cero y un conjunto de herramientas que mitiga cada sección de análisis relacionada a blockchain. La mecánica de su sistema encuentra y recoge datos de una serie de intercambios globales, incluyendo Kraken, Huobi, Bitfinex y más. El servicio también presenta nueve intercambios litecoin en su plataforma.

VM Trace permite a los usuarios la posibilidad de ver la construcción de un contrato inteligente Etereum. Los contratos creados en la plataforma se basan en un sistema llamado Etereum Virtual Machine (EVM). VM Trace permite que las transacciones realizadas en EVM puedan ser vistas por el aumento de los niveles de control sobre el software de TradeBlock.

Los datos y los gráficos analíticos juegan un rol fundamental cuando se trata de la industria financiera, y la investigación blockchain no es diferente. Empresas como TradeBlock entienden que este sector es prometedor, ya que los grandes conjuntos de datos y gráficos analíticos esperan alcanzar los $ 125 mil millones de dólares en todo el mundo a finales de año. Las estadísticas y herramientas de análisis ofrecen una variedad de modelos para la industria financiera que proporcionan seguridad, mecanismos de predicción, el mantenimiento preventivo, y las ventajas sobre la competencia. The International Data Corporation con base en Massachusetts, revela que en los próximos cinco años, los datos globales tercerizados y análisis crecerán tres veces más rápido que las soluciones internas.

El pasado julio, TradeBlock se asoció con FinTech Sandbox, que proporcionará sus datos blockchain a otras instituciones financieras para ayudarles a crecer en el entorno a la tecnología financiera. FinTech Sandbox tiene su sede en Boston y ayuda a habilitar varios emprendimientos globales. Como proveedor sin fines de lucro, la organización ofrece datos financieros y cloud hosting a sus miembros. Con TradeBlock, a los usuarios Sandbox se les concederá un plazo para la utilización del kit de herramientas de alta calidad de la empresa e interfaz de programación de aplicaciones. Esto ayudará a los interesados en blockchain y a los comerciantes de criptomonedas dentro de la industria.

Los inversionistas están interesados en bitcoin y en la solución de datos blockchain para sus empresas. Hasta ahora, la compañía ha recibido 2,8 millones de dólares USD en capital de riesgo y fondos de empresas, tales como Andreessen Horowitz, Digital Currency Group y FinTech Collective. Plataformas de intercambio como itBit que trabajan con TradeBlock, ofrecen un paisaje de datos abierto para que todos puedan recordar y aprender del mismo. A medida que crecen los estudios blockchain, las máquinas pueden recopilar información útil sobre el protocolo, la economía y su funcionamiento a través de cambios en la sociedad.

Fuente: news.bitcoin.com

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.