Por Angel Di Matteo   @shadowargel

itbit

La casa de intercambio Bitcoin con sede en Singapur, itBit, anunció la disminución de sus cuotas por comisión de operaciones en un 50%, agregando a su vez nuevas propiedades dentro de su su portal web y la apertura de más opciones de pago para los usuarios del servicio.

La compañía anunció que sus nuevas tarifas comerciales oscilan entre el 0,12 y el 0,20% por cada operación y que no cobrará comisiones por depósitos o retiros, por lo que solo se hará el pago por los servicios bancarios propiamente.

Una opción rentable

itBit dijo en un comunicado que las nuevas tarifas la convierten en la casa de cambio más competitiva en el mercado:

“Aunque todavía usamos un modelo “Maker-Taker”, hemos reducido significativamente el volumen necesario para lograr la disminución de precios, mientras que la reducción de los precios sea de un 0,2%. Los fabricantes seguirán recibiendo un descuento de 0,10%. En conjunto, esto hace itBit la opción más rentable en la industria”.

Los clientes que opten por depositar y retirar dólares de Singapur podrán utilizar giros y transferencias de dinero. Los usuarios europeos pueden utilizar las transferencias SEPA, las cuales reducen las tasas de los depósitos y retiros, mientras que al mismo tiempo aminoran el tiempo de transferencia entre instituciones bancarias para todas las transacciones en euros.

Nuevas características de negociación

La compañía lanzó una nueva aplicación que permitirá a los usuarios realizar, revisar y cancelar sus pedidos Bitcoin, así como realiza retiros o depósitos de la moneda digital. Dicha aplicación también soporta Bitcoin Wallets de uso comercial y las transferencias entre las mismas, lo cual ofrece una capa adicional de seguridad para los usuarios.

Los clientes también podrán ver y exportar su historial de movimientos. Además, la aplicación también habilita alertas automáticas asociadas diversos hechos, tales como la recepción de depósitos o de las solicitudes de retiro.

Un enfoque ambicioso

A pesar de que itBit es una casa de cambio relativamente nueva, ha realizado movimientos muy agresivos a nivel financiero. La compañía recaudó un total de 3,25 millones de dólares para el financiamiento de la expansión de sus operaciones a finales de 2013, habiendo recaudado 5,5 millones en una oportunidad previa.

Los ejecutivos de la compañía han dejado claro que su objetivo es traer un nuevo nivel de profesionalismo, confiabilidad y seguridad al comercio Bitcoin. Desde inicios de este año, la casa de cambio se ha esmerado en ofrecer incentivos a todos aquellos comerciantes Bitcoin usuarios del servicio que la casa de cambio provee.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.