Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La criptomoneda actualmente se cotiza en 2,87 dólares por unidad, representando esto un incremento de más del 40% en su valor con respecto al día de ayer.

***

IOTA, una moneda digital del Internet de las Cosas, que data desde el mes de junio de este año, ha registrado el día de hoy el valor más alto en toda su historia, registrando un aumento importante en sus precios en un momento en el que las principales criptomonedas están ligeramente a la baja en los principales mercados.

El día de hoy IOTA se ha cotizado por encima de los USD $2,87, incrementando su valor en un 47,43% ya que para el día de ayer registraba precios por debajo de los 2 dólares por unidad.

Incremento en los precios de IOTA. Información extraída de CoinMarketCap

Por su parte, las principales monedas digitales el día de hoy han reportado una caída ligera en su valor. Expertos en la industria opinan que el valor de IOTA puede estar fuertemente asociado con el comportamiento de los principales exponentes del ecosistema, y esto pasa porque en los momentos en los que Bitcoin y los demás activos digitales registran elevados niveles de ganancias, los comerciantes en los distintos mercados aprovechan y diversifican las ganancias a otras monedas digitales de menor valor.

Al hacer la revisión en algunos de los principales mercados donde se comercia con la criptomoneda, se ve que el volumen de operaciones ha aumentado de forma llamativa. Por ejemplo está el caso de Bitfinex, plataforma en la cual se han movido en un solo día más de 210 millones de unidades de la moneda digital.

 

Reporte para DiarioBitcoin escrito por Angel Di Matteo

Gráficos y datos de CoinMarketCap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.