Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La fundación IOTA ha formado un equipo con Deustche Telekom, EWE, Microsoft, Bosch, Tine, PwC, Accenture, Fujitsu, Schneider Electric, Orange, DNV GL y otras empresas para demostrar el poder de un mercado de datos con micropagos. Se pueden comprar o vender datos provenientes de computadoras con sensores en el mundo real, por ejemplo, data climatológica (temperatura, presión, calidad del aire, etc), data proveniente de sensores corporales como relojes o información relacionada a la industria de la salud, contaminación, calidad de aire, agricultura, etc.
***

Berlin, 28 de Noviembre de 2017 –  La fundación IOTA, una fundación sin fines de lucro de código libre en Alemania, ha lanzado el primer mercado de datos accesible al público para IoT (Internet of Things o Internet de las Cosas) el cual es impulsado por un libro mayor distribuido que NO ES un Blockchain. El mercado de datos será una de las mayores iniciativas de innovación abierta en torno a modelos de negocio en IoT y libros contables distribuidos, con la participación de más de 20 organizaciones de todo el mundo.

Los datos son el nuevo petróleo, el combustible del futuro que es fundamental para la era de la infraestructura conectada, inteligente y autónoma. La velocidad a la que se generan los datos crece exponencialmente, sin embargo, más del 90% de estos datos se pierde en el vacío de los silos de datos, donde no se comparte con otros interesados ??que podrían extraer información valiosa para optimizaciones y mejoras de sus productos y servicios. Además de los silos de datos, cuando se trata de monetización de datos, a menudo se omite a muchos participantes a lo largo de la cadena de valor, lo que no les da ninguna opción para beneficiarse de los datos que generan.

Con la democratización de los datos, no solo se brinda a los dispositivos conectados la capacidad de transferir, comprar y vender de forma segura conjuntos de datos finos y granulares, se estarían destruyendo completamente los silos de datos actuales y se habilitará un ecosistema interoperable y sin permisos que será la columna vertebral de un futuro conectado. En áreas como movilidad, cadenas de suministros, ciudades inteligentes, energía, agricultura, manufactura y cuidado de la salud, el mercado de datos es un catalizador de nuevas aplicaciones innovadoras para IoT, análisis predictivo y aprendizaje automático.

El mercado de datos está organizado inicialmente por la Fundación IOTA como una iniciativa de innovación abierta, con la intención de mostrar cómo el protocolo IOTA puede habilitar dichos mercados de datos y cómo funcionarán los modelos comerciales basados ??en micropagos en el futuro. Participantes de todos los sectores e industrias están representados, compañías como Deustche Telekom, EWE, Microsoft, Bosch, Tine, PwC, Accenture, Fujitsu, Schneider Electric, Orange, DNV GL y muchos más han desplegado sensores que venden directamente los datos en el mercado. Los datos abarcan desde datos ambientales de varias ubicaciones en todo el mundo, hasta datos anónimos de atención médica desde dispositivos portátiles, hasta datos agrícolas de África. Tan pronto como los datos se colocan en el libro mayor sin permiso descentralizado de IOTA, se distribuyen a innumerables nodos, lo que garantiza que sea imposible manipular los datos.

“Estamos muy contentos de anunciar el lanzamiento de nuestro mercado de datos”, dijo David Sønstebø, cofundador de IOTA.
“Esto actuará como un catalizador para un nuevo paradigma de investigación, inteligencia artificial y democratización de datos“.

“Nuestra tecnología de última generación va más allá de blockchain para resolver algunos de los puntos clave, como las comisiones de transacción y la escalabilidad, que han mantenido blockchain en el ámbito de lo teórico en lugar de casos de uso del mundo real“, dijo Dominik Schiener, Co- Fundador de IOTA. “Nuestro objetivo es implementar el demo colaborativo más impactante de las tecnologías de libro mayor distribuido hasta la fecha”.

La iniciativa de innovación abierta se extenderá hasta principios de enero, dando a cualquier interesado la posibilidad de participar. En las próximas semanas, la Fundación IOTA publicará varios blogs, estudios de uso y artículos de opinión junto con socios para elaborar sobre aplicaciones futuras del mercado de datos para industrias específicas.

Artículo de DiarioBitcoin

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.