Por Angel Di Matteo   @shadowargel


La incorporación de IOHK en el consorcio Hyperledger busca el intercambio de experiencias y el desarrollo de nuevas soluciones interoperables con tecnología Blockchain.

***

IOHK, la empresa para el desarrollo de soluciones Blockchain detrás del proyecto Cardano, anunció el día de hoy su incorporación al consorcio Hyperledger, la comunidad de código abierto centrada en la creación de estándares, herramientas y repositorios para productos empresariales con tecnología de bloques.

Originalmente Hyperledger cuenta con más de 250 compañías asociadas, entre las cuales están incluidas líderes de la industria en el espacio de las finanzas, banca, tecnología y muchos otros sectores.

Al formar parte de este consorcio, IOHK colaborará activamente con otras compañías del ecosistema Blockchain, brindando la oportunidad de refinar la arquitectura de los productos en desarrollo, y así expandir más aún la interoperabilidad de dichas soluciones. También compartirá información sobre el trabajo que actualmente realiza con respecto a sus productos y servicios en conjunto con gobiernos y corporaciones.

La amplía gama de servicios y soluciones que ofrece Hyperledger también proporcionará visibilidad a IOHK, compartiendo a su vez conocimiento tecnológico y estructural para reforzar el marco de interoperabilidad de la empresa.

IOHK se incorpora a Hyperledger

Como tal, IOHK se basa en los principios del software de código abierto y las redes descentralizadas, por lo que no tiene intenciones de patentar ningún tipo de avance tecnológico. Por ende, la incorporación con Hyperledger constituye un paso natural para la compañía, alineado con su misión / visión.

Así lo confirmó el director técnico de IOHK, Romain Pellerin, quien indicó:

IOHK cree firmemente que el éxito general de una comunidad depende en gran medida de su capacidad para colaborar. Es genial estar involucrado en una organización que comparte esa filosofía y está trabajando para utilizar Blockchain para crear una mejor industria, así como un mundo mucho más abierto y accesible.

Además de ser la primera red de bloques demostrablemente segura, el Blockchain de tercera generación de IOHK, Cardano, es infinitamente escalable e interoperable con otras monedas y sistemas de transacciones. También figura como el primero en basarse en protocolos de seguridad científicamente probados, siendo 100 veces más descentralizadao y cuatro millones de veces más eficiente que Bitcoin en materia de consumo eléctrico, requisitos clave para un sistema que tiene como objetivo reemplazar a los más convencionales a escala internacional.

Las propiedades de Hyperledger

En cuanto a Hyperledger, Pellerin comentó:

La comunidad Hyperledger tiene una riqueza excepcional en cuanto a conocimiento y experiencia compartida, y esperamos desarrollar relaciones sólidas con otros miembros del consorcio para compartir datos sobre nuestras investigaciones, crear sinergias con otros proveedores Blockchain, así como trabajar en nuevos productos industriales y colaboraciones empresariales

Por su parte, el director ejecutivo de Hyperledger, Brian Behlendorf, señaló:

Nuestro objetivo en Hyperledger es reunir a una comunidad fuerte y diversa para avanzar en las tecnologías Blockchain entre industrias. IOHK tiene una gran experiencia en el dominio y una fuerte visión de las redes descentralizadas, lo que le convierte en una gran incoporación a nuestra comunidad.


Con información del Comunicado de prensa de IOHK

Traducción de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen con los logos de IOHK y Hyperledger

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.