Por Gabriela Camero  

I/O Digital planea adentrarse dentro del ecosistema Blockchain a través de Chameleon, un software que permite que Blockchain administre variedad de servicios. Además abrió una fundación para auspiciar proyectos y dar aportes a la caridad.

***

I/O Digital creó una organización sin fines de lucro para apoyar los proyectos tecnológicos que utilicen Blockchain y proyectos de caridad que también empleen el mismo. El creador de I/O Digital también es el creador de I/O Coin, y recientemente ha recibido un premio en los FinTech Awards celebrados en Europa. I/O Digital ganó en la categoría Blockchain, y ahora estará compitiendo en los Bending FinTech awards.

I/O Coin, empresa ubicada en Amsterdam y Miami, continúa enfocada en el desarrollo de Blockchain. La compañía se mantiene en operaciones desde 2014, cuando reveló su proyecto DIONS acerca de la data que se procesa y recibe en Blockchain.

Sin título

I/O Coin no se centra tanto en las funcionalidades de las nuevas monedas digitales, tampoco en su adopción pública y masiva y en crear novedosos monederos, en su lugar, se enfoca en proveer un Blockchain seguro y rápido que pueda procesar exitosamente toda la data. El almacenamiento de la información dentro de Blockchain puede crear numerosas oportunidades. Por ejemplo, ya en Diario Bitcoin se ha reseñado las ventajas que representa Blockchain con los derechos de autor, ofreciendo una manera infalible de mantener y proteger la autoría en la red.

Un Camaleón en Blockchain

Schermafbeelding-2016-02-15-om-16.21.49

El software de Blockchain que I/O Digital está desarrollando es de código abierto, así que puede ser empleado por cualquier persona. La compañía cree que la tecnología Blockchain puede mejorar la seguridad y el sistema perfeccionando los costes de ejecución y añadiendo nuevos servicios.

I/O Digital creó un sistema que ofrecerá la infraestructura necesaria para que el Blockchain pueda administrar una gran variedad de servicios. Este sistema se llama Chameleon.

Chameleon permitirá la creación de sidechains. Estos Blockchains son auxiliares, y tendrán propiedades únicas que calzarán con las aplicaciones y servicios que se vaya a ofrecer.

Una fundación para la caridad

iodigital-foundation-300x293

La compañía creó I/O Digital Fundation, que ayudará en el desarrollo de códigos abiertos con I/O Coin y su Blockchain. “Durante numerosas reuniones con compañías, pronto aprendimos que necesitábamos tener una estructura más robusta” dijo Richard Groen, el jefe de la oficina de operaciones. Esta organización fue creada sin ánimos de lucro, y en cambio, va a continuar apoyando las iniciativas caritativas de I/O. Hasta la fecha, I/O Digital ha donado más de 10.000 dólares a la caridad. Un diez por ciento de cada donación hacia la fundación irá a la caridad. La comunidad decidirá cuál será la organización que recibe la donación.

No es la primera noticia que la comunidad Bitcoin tiene acerca de las empresas del ecosistema participando en organizaciones de caridad. A lo largo de los últimos años, se ha visto bastantes iniciativas que intentan crear un vínculo entre Bitcoin y las poblaciones en riesgo. Un ejemplo es el proyecto de BitGive acerca de instalar fuentes de agua en una población remota en Kenia. O, en diciembre, se hicieron donaciones a través de ChangeTip para brindarle una cena a personas sin hogar en Filadelfia, Estados Unidos. También hay grandes mujeres dentro del ecosistema que se han hecho un nombre gracias a sus acciones en sus organizaciones sin ánimo de lucro, como Connie Gallippi, CEO de BitGive.

Fuente: Cryptocoinsnews, i/o digital

Versión de GB para Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.