Por Invitado  

EHOLD Group anunció la adquisición de la plataforma de criptomonedas con sede en Argentina, C-Patex. El movimiento le permitirá expandirse por la región. 

***

América Latina está posicionándose a la delantera con respecto a la integración de las criptomonedas en la vida diaria en todo el mundo. Para 2021, el valor del mercado de criptomonedas de América del Sur explotó de USD $68 millones a un increíble USD $650 millones, un aumento de casi diez veces.

Este crecimiento significativo ha llamado la atención de las principales empresas globales de Blockchain a la región. EHOLD Group, un grupo de empresas centrado en tecnología y economía digital, ha adquirido a la bolsa argentina C-Patex con el objetivo de aprovechar al máximo estas oportunidades que presenta la región.

EHOLD adquiere C-Patex

C-Patex es una plataforma de intercambio argentina que se lanzó en noviembre de 2014 y que ofrece servicios para el comercio de una variedad de monedas digitales. Por supuesto, en su listado se incluyen las principales criptomonedas del mercado. 

Tras cerrar el acuerdo de adquisición, Diego Aguiar se convertirá en socio gerente y copropietario de la bolsa. Aguiar es una figura conocida en la comunidad de criptomonedas latinoamericana. Actualmente tiene un canal de YouTube donde publica contenido sobre la inversión en activos digitales.

Diego Aguiar y el presidente de EHOLD Group, Mykola Udianskyi. Imagen cortesía de EHOLD

El propósito de la transacción es asegurarle a EHOLD una posición fuerte en uno de los mercados de criptomonedas de más rápido crecimiento en el mundo. Prof IT, una de las filiales del grupo, ya ha asignado un gran equipo de expertos para optimizar y actualizar los sistemas y el software de C-Patex

Fundada en 2013, Prof IT tiene experiencia en áreas como software Blockchain personalizado, tokenización, contratos inteligentes, tokens no fungibles (NFT), entre otras.

La experiencia de EHOLD Group 

EHOLD Group tiene experiencia con los intercambios de criptomonedas, y se ha involucrado con otros proyectos destacados.

Por ejemplo, el presidente de la compañía, Mykola Udianskyi, y el CEO, Bohdan Prylepa, fueron los cerebros detrás del primer intercambio de criptomonedas regulado por el gobierno de Ucrania, QMALL, al que recientemente se le otorgó una licencia comercial de la Unión Europea y desde entonces ha ampliado enormemente sus operaciones.

En sólo seis meses el intercambio ucraniano se ha posicionado dentro de la región europea. QMALL ha aprovechado al máximo su nueva licencia de la UE y ha iniciado una plataforma de lanzamiento para startups de criptomonedas en la prestigiosa Sophia Antipolis, el equivalente francés de Silicon Valley en los Estados Unidos.

El crecimiento de QMALL es indicativo; sin embargo, esta marca está lejos de ser el único proyecto exitoso dentro del grupo EHOLD. Las habilidades y el conocimiento que se poseen las empresas del grupo EHOLD son ideales para ayudar a que los intercambios de criptomonedas tengan éxito. Estas incluyen empresas especializadas en áreas que van desde tecnologías de aprendizaje automático, Blockchain y desarrollo de software personalizado, hasta investigación de mercado, ciencia de datos y relaciones públicas. 

Combinando todo esto y el hecho de que C-Patex se encuentra en el segundo país más grande de Suramérica por superficie terrestre y el tercero más grande por población, es fácil ver por qué el intercambio atrajo a una marca como EHOLD. La oportunidad que presenta esta adquisición no tiene precio.


Descargo de responsabilidad: ‘Invitados’ es una sección de contenidos comerciales de DiarioBitcoin para marcas y anunciantes con distribución en sus plataformas digitales. Este contenido fue producido por un anunciante y DiarioBitcoin no estuvo involucrado.

DiarioBitcoin no da consejos de inversión ni recomienda los productos o servicios mencionados, y cualquier pérdida es a su riesgo. Haga su propia investigación antes de invertir dinero en los proyectos o empresas mencionados.


Texto de EHOLD, editado por DiarioBitcoin

Imagen de EHOLD

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.