Por Simón Rodríguez  

ARK Investment Management LLC, que gestiona el primer fondo negociable en el mercado (exchange-traded fund – ETF) con exposición a criptomoneda, casi ha duplicado su dinero desde septiembre después de invertir en bitcoin, esto gracias a la reciente subida de los precios de la moneda virtual, según Bloomberg News. El fondo global ha ganado un 15% este año, lo que representa más del 98% de los ETFs apalancados en los EE.UU.

Cathie Wood, quien fundó ARK con sede en la ciudad de Nueva York en enero de 2014, dijo que la situación de Grecia, la devaluación en China y un aumento en las tasas de interés en Estados Unidos condujeron a oscilaciones de precios que han resultado en un éxodo de capital a los mercados emergentes, elevando el valor del bitcoin.

Una convergencia de factores aumenta Bitcoin

Ashraf Laidi, CEO de Intermarket Strategy Ltd. en Londres, dijo que la volatilidad de las acciones, renta fija y divisas ha erosionado el desempeño de los fondos de inversión en este año. Señaló que la devaluación de China, el riesgo de la salida de Grecia, y las débiles perspectivas de alzas en la tasa de interés de los fondos federales elevó el riesgo de volatilidad. Todos estos factores mejoran la credibilidad en el bitcoin.

Los ETF no pueden comprar bitcoin directamente. ARK añadió 1.100 acciones ($ 33,000 USD) en Bitcoin Investment Trust especificamente a su fondo Web X.0 en septiembre. ARK ha incrementado dicha participación a un total de 3.786 acciones. Hasta el jueves, las acciones valían $ 193,086.

Wood dijo que no estaba preocupada por la volatilidad de la criptomoneda. La volatilidad de Bitcoin se estabilizó durante casi 12 meses en el rango de $ 200 a $ 300 después de una “experiencia cercana a la muerte” con Mt. Gox. Luego de esto los inversores se sienten más cómodos y no creen que vaya a implosionar.

Fondos de ARK en Web X.0: Crypto entre 12 sectores

Las Criptomonedas son la segunda porción más pequeña de los fondos de ARK en Web X.0. Entre los 12 sectores en los que participa el fondo según la información del sitio web de la compañía al 30 de septiembre 2015, encontramos: servicios en la nube con el 28%, datos masivos e Internet de las cosas con el 14% cada uno, medios sociales con un 10%, dispositivos y puertas de enlace 9%, el comercio electrónico 9%, ecosistema de medios 7%, asistencia sanitaria 5%, puntos de venta un 2%, conectividad el 2%, criptomonedas 0,5%, y el intercambio de economía 0,2%.

Fuente: Cryptocoinsnews

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.