Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Federal_Reserve_from_South_Boston

El Banco de la Reserva Federal de Boston se convirtió en uno de los primeros miembros del sistema de bancos centrales de Estados Unidos en emitir un documento en el mes de Septiembre del año pasado, en el cual habla a profundidad sobre Bitcoin sugiriendo que la moneda digital se perfila como una herramienta rentable para hacer compras en línea.

Ha tenido un avance rápido hasta hoy, sin embargo, el número de grandes comerciantes que entran en el ecosistema BTC parece haberse estancado. Aunque los principales actores del comercio electrónico como Dell están expandiendo la opción de pago en el extranjero, es necesaria la presencia de un comerciante que cotice a una muy alta escala para comenzar a aceptar Bitcoin en 2015.

En una nueva entrevista, los investigadores del Banco de la Reserva Federal de Boston Stephanie Lo y J Christina Wang indican que siguen interesados ??en la evolución del espacio Bitcoin, y que han observado una serie de razonamientos por los cuales el uso de la moneda digital en el comercio en línea podría ser menos convincente en la actualidad.

Lo y Wang dijeron a CoinDesk:

“Una explicación posible es que el ahorro en los costos de transacción es sólo un factor en la decisión que podría tomar un comerciante para considerar la posibilidad de adoptar Bitcoin. Es fácil imaginar que Bitcoin representa una tecnología que todavía se considera demasiado arriesgada y que bien podría disuadir a algunos comerciantes de adoptarla”.

En su informe, Lo y Wang encontraron que algunos comerciantes estaban ofreciendo descuentos a los usuarios Bitcoin, en parte, debido al procesamiento de menores costos de la forma de pago ofrecido, convirtiendo el proceso de pagos en línea en uno de los aspectos más atractivos para aquellos que quieran hacer uso de sus BTC por la adquisición de productos o servicios.

Aún así, Lo y Wang sugieren que las tendencias recientes señalan que Bitcoin sufre de un problema de percepción y que la mayoría de los comerciantes todavía no ve cómo podría ser una herramienta de pago beneficiosa.

“Algunos minoristas a gran escala establecidos ya pueden negociar en base a tarifas muy bajas con procesadores convencionales, por lo que el potencial de ahorro si tuvieran que adoptar Bitcoin no sería tan grande para ellos”, teorizaron Lo y Wang.

Los comentarios se producen en momentos en que algunos en la industria Bitcoin están poniendo en duda la idea de que la moneda digital pueda competir con las tarjetas de crédito, rescatando el hecho de que la tecnología subyacente ofrece grandes beneficios en algunos ámbitos, tales como los micropagos y el envio de remesas.

El Banco de la Reserva Federal de Boston es uno de los bancos de 12 distritos que conforman el Sistema de la Reserva Federal de Estados Unidos, responsable de varios estados, incluyendo a Massachusetts, Maine, New Hampshire, Rhode Island, Vermont y algunas partes de Connecticut.

Para mayor información, puedes leer el resto del reporte haciendo clic aquí

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.