Por Patrocinador  


Una investigación del mercado financiero, hecha por PrimeXBT, da cuenta de la situación de divisas como el dólar y el euro, así como del mercado del oro, plata, petróleo y criptomonedas. 

***

En todos los mercados financieros, hay indicios tempranos de que una recuperación económica está en marcha lentamente. Las condiciones de confinamiento finalmente se están suavizando y, en todo el mundo, las personas están volviendo al trabajo y los negocios se reanudan como de costumbre.

Las grandes corporaciones pueden volver a servir a los intereses de los accionistas, y la demanda volverá a los productos que vieron cómo se secaba el interés pero la oferta se acumulaba. Este rayo de esperanza dio a los inversores y comerciantes mucho que esperar, ya que, a pesar de la recuperación, la volatilidad general y los volúmenes de negociación continúan siendo altos.

El riesgo, sin embargo, sigue siendo una nube oscura que se cierne sobre los mercados lista para golpear como un rayo y poner las cosas en llamas una vez más. La última vez que el mercado entró en pánico fue en el Jueves Negro y los participantes del mercado todavía están tambaleándose por la venta récord.

Pero hasta que el miedo, la incertidumbre o la duda vuelvan a surgir, el mercado parece preparado para un mayor potencial y, al menos, una oportunidad continua en cada esquina.

Para ayudar a los comerciantes a atravesar las aguas infestadas de tiburones, PrimeXBT ha compilado este informe de investigación de mercado financiero para proporcionar una visión general de los factores más importantes que alimentan los mercados actuales.

Las divisas de refugio seguro caen debido a la política monetaria

Al dólar estadounidense y al yen japonés les ha ido bien en comparación con otras monedas nacionales debido a sus cualidades de refugio seguro.

El USD sigue siendo la moneda de reserva global, y su fortaleza a menudo determina el desempeño de otros mercados en todo el mundo. Sin embargo, la política monetaria de EE UU ha estado bajo el microscopio últimamente, y el aumento de las tensiones entre EE UU y China ha provocado que el USD se debilite como resultado.

PrimeXBT

Las tasas de desempleo en el país han alcanzado los peores niveles desde la Gran Recesión, el gasto de los consumidores está en un nivel extremadamente bajo y la Reserva Federal continúa aumentando su balance en billones para evitar que la superpotencia se tambalee desde su posición de liderazgo.

La libra esterlina (GBP) había estado ganando frente al USD, pero los comentarios recientes del Brexit causaron un retroceso a corto plazo. Sin embargo, ya ha habido una recuperación. Se ha formado un triángulo simétrico, y se espera una ruptura pronto.

El euro (EUR) también recibió un gran impulso dado el debut de un nuevo plan de estímulo.

El dólar australiano (AUD) también fue influenciado positivamente por los comentarios del gobernador del Banco de la Reserva de Australia, Philip Lowe. El sentimiento positivo ayudó a la ruptura del AUD por encima del promedio móvil de 200 días en el par de operaciones del USD, lo que indica que se extendió al alza.

Tras la fuerte actuación del AUD, el dólar neozelandés (NZD) también subió frente al USD. La balanza comercial de Nueva Zelanda creció de NZD $ 1.267 millones a $ 722 millones mes a mes, aliviando las preocupaciones económicas y permitiendo a NZD recuperar el terreno perdido frente al USD.

Primexbt

En América Latina, el dólar brasileño (BRL) recientemente alcanzó un nuevo máximo, superando los máximos establecidos en 2002.

Los metales preciosos oro y plata brillan más que nunca en medio de la crisis

El oro recientemente tuvo máximos establecidos ocho años antes, y dada la hiperinflación que se dice que se avecina, se espera que continúe subiendo.

Bank of America elevó sus pronósticos para el metal precioso de USD $2.000 a $3.000 la onza. El emprendedor y autor de “Padre Rico, Padre Pobre” Richard Kiyosaki espera que el activo alcance los USD$ 3.000 en los próximos años.

Sin embargo, no todos están convencidos de que es hora de que el oro brille. Peter Hug, de Kitco, afirma que la inflación tomará tiempo en establecerse, y actualmente no hay suficiente “demanda” en el mercado del oro para soportar tan altas primas sobre los lingotes.

Los analistas de UBS esperan un colapso en la segunda mitad de 2020 a medida que los paquetes de estímulo económico comiencen a ganar fuerza.

La plata, al otro lado de la moneda, está empezando a cobrar fuerza a medida que el comercio del oro se enfría. El capital puede estar fluyendo del oro hacia la plata, lo que ayuda al refugio seguro de la libra esterlina a establecer el récord de la mayor ganancia mensual en casi 7 años.

PrimeXBT

?

En la relación de los dos activos, el oro ha caído por debajo del SMA de 100 días, lo que indica que la plata podría superar al oro durante un período prolongado.

El halving de Bitcoin renueva el interés en activos criptográficos digitalmente escasos

Por las mismas razones por las que los inversores y los comerciantes están experimentando una nueva era de la fiebre del oro, también están acudiendo a Bitcoin y otras criptomonedas debido a su escasez digital codificada.

El renovado interés en torno a la reducción a la mitad de Bitcoin, un mecanismo diseñado para controlar y reducir aún más el suministro ya limitado de BTC, ha provocado un aumento en el interés institucional. El administrador multimillonario de fondos de cobertura Paul Tudor Jones comparó el activo digital con el oro en los años 70. Los precios bajos incluso han vuelto a interesar a los inversores minoristas.

?

PrimeXBT

?

Sin embargo, destaca el análisis de PrimeXBT,  un colapso podría afectar el mercado de las criptomonedas, ya que el halving también parece estar causando que los mineros, máquinas que alimentan la red a través de la tasa de hash, cierren sus negocios. El hash del activo apuntan a que esto recién está comenzando, y las instancias anteriores llevaron a un colapso.

En otras partes del mercado de cifrado, Ethereum pronto podría mostrar cierto crecimiento contra BTC, con la llegada de ETH 2.0 y el crecimiento de DeFi en los próximos meses para impulsar una temporada de altcoin.

Aumento de los índices bursátiles tras la inyección de estímulo, reapertura de la economía

No se trata solo de coberturas contra la inflación o las monedas mismas que se están cocinando en todo el mercado financiero.

Después del colapso del Jueves Negro, la mayoría de los principales índices bursátiles han tenido una fuerte recuperación. Pero pocos índices han crecido tan fuertemente desde mínimos como el BEL 20, ASX 200, el DOW y el IBEX 35.

PrimeXBT países

El DAX, el CAC 40 y el FTSE luchan en comparación con otros, pero se espera que alcancen a los mejores jugadores actuales en las próximas semanas.

Sin embargo, los principales índices bursátiles con sede en América Latina Merval 25 y el IGPA de Chile se mantuvieron en números rojos.

Los precios del petróleo registran una recuperación récord después de caer en precios negativos

El mes pasado, el mundo quedó horrorizado al ver que el comercio del petróleo se hundió en territorio negativo por primera vez en la historia. La abundancia de oferta y la demanda paralizada debido a las restricciones de viaje causaron que los precios del petróleo cayeran en picada, incluso costando capital de almacenamiento a los inversores.

Un retorno a un suministro más razonable después de los recortes reaviva el interés en los precios del petróleo crudo. WTI está en camino al mejor mes de la historia, pero todavía ha bajado un 46% en el año.

PrimeXBT

El crudo Brent ha subido más del 130% desde los mínimos establecidos el mes pasado en abril. También parece estar listo para cerrar abril con un patrón de reversión doji de estrella de la mañana. Si se confirma, una ventaja adicional es casi un hecho.

Estudio de mercado financiero proporcionado por PrimeXBT

PrimeXBT proporciona toda la investigación de mercado. PrimeXBT es una conocida plataforma de negociación basada en Bitcoin que ofrece posiciones largas y cortas en todos los mercados mencionados anteriormente, incluidos los principales pares de divisas en USD, GBP, EUR y más; índices bursátiles como DAX, FTSE y DOW; oro, plata, petróleo y gas; y criptomonedas como Bitcoin y Ethereum.

ARTÍCULO PATROCINADO

Fuentes: FRED, Investing, FXEmpire, FXStreet, Yahoo! Finanzas, Forex Live, CNBC, Bloomberg, Kitco, NASDAQ, OilPrice

Artículo de PrimeXBT


DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: El siguiente artículo y análisis de mercados fue realizado por PrimeXBT. DiarioBitcoin no intervino en el proceso de investigación ni redacción del mismo.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.