Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Los que apostaron al proyecto de Telegram prefieren seguir con la empresa, a pesar de la decisión de la SEC.

***
Los inversores en el proyecto blockchain de Telegram han optado por seguir con la empresa a pesar de la reciente orden restrictiva de la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU contra la oferta de tokens de la plataforma de mensajería.

Según reportes de Forbes Rusia y Coindesk, los grupos de inversores en las rondas de financiación de USD $ 850 millones de Telegram decidieron aceptar extensiones para el lanzamiento de Telegram Open Network después de la fecha límite del 23 de octubre. La oferta para aceptar la extensión se envió por primera vez a los inversores de TON una semana después de la orden judicial de la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU, SEC, el 11 de octubre, la cual expresaba enfáticamente que el token de Gram es una garantía (security).

Acuerdo de esperar

Destaca Coindesk que, según los términos del acuerdo, la mayoría de los inversores de la Oferta Inicial de Criptomonedas podían decidir entre extender la fecha de emisión del token o recibir el 77% de su inversión inicial. Cada cohorte de inversores también tenía que estar de acuerdo, lo que significa que un grupo podría haber sido reembolsado mientras que el otro mantenía la promesa de los tokens Gram.  Pero ambos grupos votaron a favor de esperar y  ambos rechazaron el reembolso.

La emisión del token ahora está programada para el 30 de abril de 2020.

“Votamos a esperar, aunque estamos seguros de que Telegram no podrá aclarar las cosas con la SEC”, dijo uno de los inversores del token a Coindesk bajo condición de anonimato.

Según este vocero, el token se lanzará, pero perderá la batalla con los reguladores y, como resultado, perderá enormes mercados como Estados Unidos, Rusia, China y posiblemente algunos países europeos. Sin embargo, como inversionista de primera ronda que compró GRAM a 37 centavos cada uno, todavía espera ganar dinero con la inversión.

Al respecto dijo a Coindesk:

Existe la posibilidad de que obtengamos más de lo que recibiríamos si Telegram acabara de devolver la inversión y, al final, no invertimos tanto.

Audiencia pospuesta

Una audiencia judicial sobre GRAM que se llevaría a cabo hoy se pospuso hasta el 18 y 19 de febrero de 2020. Asimismo, en una carta enviada a los inversores el 21 de octubre, Telegram calificó el retraso como un desarrollo positivo que le dará tiempo para preparar su caso.

Vale señalar que, al igual que la criptomoneda Libra de Facebook, Gram de Telegram ha recibido el rechazo de los reguladores, no solo de Estados Unidos, sino también de Rusia.

Ya Telegram, tras el anuncio de la SEC, había decidido aplazar el lanzamiento de GRAM.

Fuentes: Coindesk, Forbes Rusia.

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.