Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Para Tudor Jones, Bitcoin figura como un excelente activo de refugio al igual que el oro, ante la impresión indiscriminada de dólares a razón de la crisis por COVID-19.

***

El conocido inversionista de los grandes mercados de valores, Paul Tudor Jones, informó que estaba comprando Bitcoin para protegerse de las consecuencias de un posible evento inflacionario, derivado principalmente por la impresión de dinero impulsada por la Reserva Federal de EE UU (FED) estos últimos meses.

La recomendación vino a lugar en una nota publicada por Tudor Jones titulada “La gran inflación monetaria”, donde indicó:

La mejor estrategia para maximizar las ganancias es ser el dueño del caballo más rápido… Si me veo obligado a pronosticar [frente a este panorama], mi apuesta es que ese caballo será Bitcoin.

La decisión de Tudor Jones ocurrió tras realizar un análisis detallado sobre Bitcoin, especialmente después de considerar las implicaciones de los gastos fiscales masivos y la compra de los bonos por parte de los bancos centrales para combatir los efectos de la pandemia por COVID-19.

Tudor Jones: Estamos presenciando la gran inflación monetaria

Al considerar las recientes acciones impulsadas por la FED, Tudor Jones detalló que desde febrero el organismo imprimó USD $3,9 billones, capital que corresponde con el 6,6% de la producción económica mundial, y agregó:

Esta situación tuvo un alcance global tan grande, que incluso un veterano de los mercados como yo se quedó sin palabras. Estamos presenciando la gran inflación monetaria, una expansión sin precedentes a cada forma de dinero, distinta a lo que el mundo desarrollado haya visto alguna vez.

Frente a este escenario, Tudor Jones aseguró que la mejor opción era protegerse en activos como el oro, bonos del tesoro, cierto tipo de acciones, algunas monedas fiat y productos básicos, recomendando finalmente a Bitcoin a razón de su creciente evolución en los principales mercados.

Podría decirse que Tudor Jones hace parte de uno de los casos de éxito más destacables dentro del ecosistema Bitcoin, ya que ingresó a este mercado en 2017 y duplicó sus ganancias al salir justo antes de que la moneda digital alcanzase los USD $20.000 por unidad.

Bitcoin y su similitud con el oro

A criterio de Tudor Jones, Bitcoin le recuerda al mercado del oro para el año 1976, momento en el cual el magnate ingresó formalmente a los mercados.

Sin embargo, pese a los comentarios antes señalados, el inversionista aseguró que no era fanático de las criptomonedas, pero que Bitcoin representa la digitalización del dinero en todas partes, idea que gana más profundidad a razón de la crisis mundial por COVID-19.

También desestimó las posibilidades de una rápida recuperación, porque a pesar de las medidas implementadas por la FED no hay suficientes garantías para evitar que el precio de bienes y servicios se disparen aceleradamente con el paso de los meses venideros, justamente por el crecimiento en los niveles de deudas del gobierno y las empresas.

Ante este escenario, Tudor Jones aseguró que la mejor alternativa son los activos de refugio, pronosticando lo antes mencionado para Bitcoin y que el oro también podría ver un aumento cercano a los USD $2.400, incluso acercándose a los USD $6.700 si volviese a registrarse una situación similar a la vivida en 1980.


Artículos relacionados

Kiyosaki, autor de “Padre rico, padre pobre”, recomendó ahorrar Bitcoin ante actual escenario de recesión financiera

Análisis de CryptoCompare: “No veremos un período alcista de Bitcoin en los meses posteriores al Halving”

Departamento del Tesoro de EE UU emitirá deuda por USD $3 billones en tercer trimestre, ¿es bueno para Bitcoin?


Fuente: Bloomberg / Yahoo Finance

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Tedconference en Flickr, licenciada bajo Creative Commons

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.