Por Angel Di Matteo   @shadowargel

tradestand_intuit (1)

Las pequeñas empresas australianas que utilizan el software de contabilidad disponible en la nube de Intuit, QuickBooks Online, ahora podrán ofrecer a sus clientes la opción de pagar por bienes y servicios con Bitcoin tras el lanzamiento del nuevo servicio de la compañía, “PayByCoin”.

Intuit, que también desarrolló el software de finanzas personales Quicken, anunció el lanzamiento local de su servicio PayByCoin el día jueves. La directora general de Intuit en Australia, Nicolette Maury, informó que el servicio ya ha ganado fuerza entre los usuarios en los Estados Unidos.

La plataforma PayByCoin se integra con el API de Bitpay, de esta forma los comerciantes que reciben los pagos BTC y al día siguiente ya tendrán en sus respectivas cuentas bancarias el valor equivalente en moneda de curso legal.

Intuit ha hecho hincapié en que, si bien está proporcionando los servicios de conectividad y software para integrar las transacciones Bitcoin, no va a recibir o retener fondos relacionados con las transacciones hechas a través de PayByCoin.

El API de Bitpay ha estado haciendo muy buena reputación entre algunos de los jugadores más grandes de la Internet, por ejemplo tenemos a PayPal asociándose con la empresa junto con Coinbase y GoCoin con el fin de empezar a aceptar la moneda digital a través del Hub de pagos de PayPal.

En diciembre, Microsoft comenzó a permitir a los usuarios hacer pagos BTC a través de una alianza con Bitpay, con lo cual el procesador de pagos recibe los activos digitales y otorga el valor equivalente a la compañía. Actualmente los Bitcoin pueden ser usadis para comprar contenido en la tienda de Windows Live.

El lanzamiento de la integración de Bitpay con QuickBooks en Australia se produce tan sólo días después que los legisladores de Silicon Valley, California, prohíban la creación y el funcionamiento de empresas Bitcoin sin licencia en el estado.

La Asamblea Estatal de California anunció la semana pasada un proyecto de ley, AB 1326, que de aprobarse prohibiría la actividad comercial de empresas BTC que no cuenten con una licencia, prohibiendo a una persona participar en “el negocio de la moneda virtual”.

“Este proyecto de ley prohibiría a una persona participar en este estado en el negocio de la moneda virtual, tal como se define dentro de las leyes actuales, a menos que la persona está autorizada por el comisionado de la supervisión de negocios, o esté exento de la obligación de obtener la licencia, según lo previsto”, dice el comunicado oficial.

El proyecto de ley estipula que un comerciante o consumidor que “utilice la moneda virtual ya sea para la compra o venta de bienes o servicios” tendrá que pagar una cuota no reembolsable de $5.000 y deberá solicitar al comisionado de supervisión de negocios un permiso que les permita estar en “el negocio de la moneda virtual”.

Esto parece estar en desacuerdo con la legislación promulgada por el gobernador de California, Jerry Brown, quien derogó en junio del año pasado la prohibición que forzaría a empresas o a particulares a hacer uso del dólar estadounidense para actividades comerciales, decisión que traduce a Bitcoin como una moneda técnicamente legal dentro del estado.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.