Por Simón Rodríguez  

Un portavoz de la Oficina Central de Investigaciones de la India (CBI), su agencia de ley superior, ha revelado que el bitcoin y otras monedas digitales será un área de enfoque durante la próxima conferencia organizada por la Interpol, que se celebrará en la India.

Se realizará del 17 al 19 de noviembre. La sexta Conferencia Anual del Centro de Coordinación Mundial sobre la Recuperación de Activos se centrará más ampliamente en la lucha contra la corrupción y la delincuencia financiera.

Según declaraciones de la Interpol, las medidas que serán debatidas incluirán un nuevo sistema de alertas para la policía mundial que ayude a las agencias globales a rastrear de mejor manera y recuperar los activos robados.

Sin embargo, un nuevo informe de The Economic Times indica que la CBI se ha referido a la moneda digital y se discutirá su papel en la facilitación del comercio en la zona oscura de la web. Aunque no lo citó directamente, el portavoz del CBI, Devpreet Singh, habría dicho que la tecnología ha causado preocupación entre los organismos de aplicación de la ley por su creciente uso en la ciberdelincuencia.

La conferencia está organizada por la Interpol, así como por la “Iniciativa para la Recuperación de Activos Robados”, una asociación entre el Banco Mundial y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito creada en 2007.

Interpol ha emergido como una de las organizaciones de la ley más activas en la búsqueda y verificación de casos de uso ilícito de las monedas digitales. Para facilitar el estudio de la tecnología, la Interpol creó su propia moneda digital y realizó la primera de una serie planificada de la sesiones de entrenamiento sobre el tema en agosto de este año.

En una información más reciente, la Interpol anunció que trabajaría con Europol, la principal agencia de aplicación de la ley de la Unión Europea, para investigar los delitos relacionados con el uso de la moneda digital.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.