Por Hannah Pérez  


La medida de despidos masivos se propaga entre las industrias del ecosistema criptográfico mientras la tendencia del mercado continúa en caída. ***


La mayor bolsa de Bitcoin de Corea del Sur, Bithumb, anunció el despido del 50% de sus empleados.

Un informe publicado ayer en un medio de la prensa coreana, indicó que el intercambio reducirá su personal de 310 a unos 150 empleados. La bolsa ocupa actualmente el segundo lugar en volumen de operaciones en el mundo, según Coinmarketcap. Además, cuenta con un volumen de 24 horas de más de USD$ 1.500 millones.

“Retiro voluntario”

Un portavoz de la empresa afirmó que la mayoría de los empleados que habían sido despedidos ya deseaban retirarse de la firma.

La jubilación voluntaria es parte de nuestro programa de apoyo para ex-empleados y tiene la intención de proporcionar asistencia y capacitación para la asignación de puestos de trabajo.

También admitió que el intercambio ha sufrido una recesión en sus operaciones

Por otra parte, el volumen de operaciones de Bithumb ha disminuido en comparación con el año anterior, por lo que estamos tratando de proporcionar medidas internas. Continuaremos añadiendo el personal necesario para varios negocios nuevos.

La medida, que se ha extendido en los últimos tiempos en la industria criptográfica, se debe a la disminución del volumen de operaciones y a la correspondiente falta de ingresos por comisiones. El año pasado, el volumen de comercio de Bithumb se redujo en un 40%, después de aplicar reducción de la suscripción de nuevos usuarios en más de 10 países.

En más de una ocasión se han esparcido rumores sobre que Bithumb está fingiendo su volumen. De ser el caso de que contara con el volumen que afirma, sus ingresos serían más que suficientes, incluso durante el “invierno” del mercado criptográfico.

Despidos importantes en toda la industria

Desde el año pasado, muchas empresas del ecosistema cripto y Blockchain han optado por esta misma medida.
Bithumb se une al exchange chino, Huobi, y el gigante minero, Bitmain, que anunciaron recortes de personal a finales del año pasado. También a empresas como a Dash, Steemit, ConsenSys y Shapeshift en el despido de grandes cantidades de personal.

Steemit redujo el 70% de su personal en una medida extrema para mantener a la compañía a flote después de que la caída del mercado hundiera el valor de los tokens de Steem. La moneda es el alma de la plataforma de medios sociales, y la empresa admitió que dependía demasiado del valor del token.

Eric Voorhees, de la bolsa pionera ShapeShift, también declaró que su empresa dependía de la acción de los precios de las criptomonedas, con una cantidad significativa de activos de la firma inmovilizados en el mercado. Voorhees citó la caída del mercado criptográfico como el principal factor detrás de los despidos de alrededor del 30%. En aquel entonces, también añadió que ShapeShift intentó expandirse demasiado rápido y se desvió demasiado de su misión original de proporcionar servicios de comercio criptográfico.

El cofundador de Ethereum, Joe Lubin, también se vio obligado a reducir personal. En diciembre, Lubin anunció que ConsenSys tendría que despedir al 13% de su personal, así como comenzar a abandonar proyectos que no generaban beneficios a la empresa.

Fuentes: CCN

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.