Por Hannah Pérez  

La plataforma contará con una opción para que los usuarios de LocalBitcoins puedan importar sus referencias de comercio de un exchange a otro.

***

La plataforma de intercambio P2P LocalEthereum empezará a ofrecer soporte para Bitcoin y otras criptomonedas. Así lo anunció el exchange en un comunicado a todos sus usuarios ayer lunes.

LocalEthereum, con más de 100 mil usuarios a nivel global, está efectuando un rebranding, y anunció que a partir de ahora su nuevo nombre será LocalCryptos. Asimismo, la empresa informó que añadirán soporte para el comercio de Bitcoin y “algunos de los tokens más populares basados en Ethereum”. En el comunicado, se lee:

Más que un cambio de nombre, LocalCryptos es un salto para hacer que el verdadero comercio entre pares esté disponible para todos.

El intercambio señaló que seguirá ofreciendo soporte a Ethereum, y que de hecho “añadirá más de este”. Por su parte, diversos activos ERC20 se irán añadiendo a futuro. LocalEthereum se lanzó en 2017 y fue la primera plataforma para soporte de ether.

Ventaja frente a LocalBitcoins

En el comunicado, la empresa aseguró a sus clientes que la plataforma se mantendrá igual, pero con soporte a más criptomonedas. Con relación a la integración de la principal criptomoneda, el exchange indicó que “el contrato de garantía para BTC diseñado por LocalCryptos utiliza un sistema no custodio que toma ventaja de los scripts de Bitcoin“.

El enfoque no custodio permite eliminar el riesgo de robo y pone a los usuarios de la plataforma a cargo de sus fondos. El servicio criptográfico promovió su enfoque no custodio como una ventaja frente a intercambios como LocalBitcoins, que al ser centralizadas, son más vulnerables a ataques cibernéticos. La nueva LocalCryptos comparó el servicio no custodio con el del exchange P2P de Bitcoin:

LocalBitcoins se ve igual que en el 2012, y hay muchas razones por las que eso está mal. Las plataformas como LocalBitcoins son centralizadas, de tipo custodia, y muy lejos de ser privadas. Estas plataformas son vulnerables a hackeos y robos, igual que una casa de cambio centralizada.

Entre otros de los beneficios que aseguró traer el nuevo y mejorado criptointercambio, ofrece una opción especialmente dirigida a los usuarios de LocalBitcoins. Los clientes de esta plataforma podrán mantener su reputación sin tener que empezar de nuevo, indica el comunicado. Para ello, los nuevos usuarios de LocalCrypto podrán vincular las cuentas entre ambos exchange y usar una opción para “importar reputación”.

Servicio enfocado a venezolanos

Por otra parte, el intercambio destacó el rol que cumplen las criptomonedas dentro del cambio de paradigma para eliminar intermediarios. En este sentido, señaló que su objetivo es “empoderar a los individuos” hacia el control de sus propias finanzas. La plataforma peer-to-peer dirigió un mensaje enfocado en poblaciones no bancarizadas, y otras en crisis, como Venezuela.

Mientras servimos al mundo, nuestro enfoque principal son las comunidades subbancarizadas y no bancarizadas. Nuestra mira está puesta en Venezuela, donde LocalCryptos ayuda a las personas a superar la hiperinflación.

DiarioBitcoin corroboró a través de una cuenta de usuario que el cambio de marca de la plataforma no alteró su funcionamiento; y que los fondos existentes previos a la conversión se mantienen.

 

Fuente: Comunicado de LocalEthereum

Nota de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de blog de LocalCryptos

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.