Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

¡Gemini es ahora el primer intercambio de Zcash con licencia del mundo!, escribió el vicepresidente de Ingeniería de ese exchange Eric Winer.


Eric Winer, vicepresidente de Ingeniería de Gemini, el exchange de los gemelos Winklevoss, informó a través de un artículo en Medium que desde el 19 de mayo a las 9:30 am (EDT, hora del este de EE UU) este intercambio incluirá la criptomoneda zcash.

Nos complace anunciar el apoyo para el comercio y la custodia de Zcash. A partir del sábado 19 de mayo a las 9:30 am EDT, los clientes podrán comenzar a depositar Zcash en sus cuentas de Gemini. El intercambio comenzará el martes, 22 de mayo a las 9:30 a.m. Vamos a ofrecer los siguientes nuevos pares y servicios comerciales:


Destaca Winer que cuando Gemini comenzó hace más de cuatro años, sus creadores visualizaron una plataforma que permitiera a los clientes comerciar con muchos productos virtuales. Destacó: “Zcash es una bifurcación amistosa del código fuente de Bitcoin, por lo que es un miembro del “árbol genealógico Nakamoto” de productos virtuales. El uso innovador del protocolo Zcash de argumentos de conocimiento no interactivos de conocimiento cero (“zk-SNARKS” o “pruebas de conocimiento cero”) lo convierte en una moneda de privacidad verdaderamente innovadora que ofrece confidencialidad para transacciones entre pares similares a los que se otorgan a las transferencias de moneda fiduciaria (por ejemplo, ACH, FedWire, SWIFT, etc.)”.

Informó que han trabajado con el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYSDFS) para obtener la aprobación para ofrecer servicios de custodia y comercio de Zcash a sus clientes como una compañía fiduciaria de Nueva York. Añadió:

Nuestra aprobación convierte a Géminis en el primer intercambio autorizado de Zcash en el mundo. También hace que el NYSDFS sea la primera agencia reguladora en el mundo en supervisar a Zcash, reafirmando su posición como el principal regulador financiero en el área de activos digitales. La seguridad y supervisión regulatoria son fundamentales tanto para fomentar la innovación como para proteger a los consumidores, y nos complace ofrecer a nuestros clientes una plataforma segura, segura y regulada para comprar, vender y almacenar Zcash. Nos enorgullece apoyar esta tecnología nueva e increíble y contribuir a la economía de la próxima generación y al futuro del dinero”.

Zcash admite dos tipos de direcciones: direcciones no protegidas, que comienzan con ‘t’ (es decir, “t-adress” o dirección t) y direcciones blindadas, que comienzan con ‘z’ (es decir, “z-adress” o dirección z). En el lanzamiento, Gemini admitirá depósitos desde direcciones sin blindaje o blindadas, pero solo admitirá retiros a direcciones no protegidas. Winer añadió: “Estamos trabajando para admitir retiros a direcciones blindadas en el futuro”.

Aumento de Zcash

La noticia que se dio ayer, por supuesto, repercutió en el precio de la criptomoneda que ahora está en el puesto 23 de CoinMarketCap con un mercado de capitalización de USD $1,4 mil millones.  Entre ayer y hoy el volumen de intercambios fue de más de USD $516 millones. Hoy martes 15, a las 8:20 am en Nueva York, el precio de Zcash es de USD $364, 45,09% más que ayer a la misma hora. Muchos se encuentran muy optimistas con el valor de esta moneda digital nacida en noviembre de 2016.

Fuente: Medium, CoinMarketCap y MercadosDiarioBitcoin

Versión de DiarioBitcoin

Gráfico de CoinMarketCap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.