Por Hannah Pérez  

El anuncio de la incorporación de la criptomoneda de Cosmos Blockchain -de protocolo de Prueba de Participación- se produce pocas semanas después del lanzamiento oficial del software de Cosmos

***

Binance, el reconocido intercambio criptográfico con sede en Malta, incluyó ayer la criptomoneda de Cosmos, ATOM, a su lista de comercio. Este anuncio provocó un incremento significativo en el precio de la criptomoneda nativa de la tan esperada red Blockchain, Cosmos.

Changpeng Zhao, el CEO de Binance, anunció ayer domingo en su Twitter que el equipo de desarrollo detrás de Cosmos se negó a comunicarse con la bolsa en relación con la oportunidades de listado. Sin embargo, de acuerdo con la publicación, Binance tomó la decisión debido a su apoyo al proyecto. Comentó Zhao:

Aquí hay un proyecto que se negó a hablar a un intercambio sobre el listado (y tenemos una buena relación con sus chicos de tecnología), pero lo hacemos de todos modos. La buena tecnología gana.

La esperada Blockchain Cosmos

Cosmos es una red Blockchain de Prueba de Participación (PoS) cuya prioridad es la interoperabilidad. Si se implementa con éxito, los usuarios de Cosmos podrán intercambiar tokens entre varias redes Blockchain y comunicarse con usuarios de otras criptomonedas en la cadena de bloques.

Una vez que los llamados “validadores” de la red de Cosmos acuerden activar el protocolo “Inter-Blockchain Communication (IBC)“, Cosmos podrá funcionar como una plataforma que permitirá a los usuarios interactuar con otras principales redes Blockchain.

Para el marco del lanzamiento del software de Cosmos, Zaki Manian, director de Tendermint Inc, la compañía detrás de Cosmos, dijo en una entrevista con CoinDesk:

En la Prueba de Participación, los costos y recompensas del sistema son internos. Así que tuvimos que crear un sistema muy sofisticado de distribución de recompensas, de distribución del sistema de impuestos a los especuladores, de penalización de la conducta malintencionada, de penalización a la gente por salirse de la red. Todo tiene que ser parte del sistema y es por eso que la Prueba de Participación es una hazaña de ingeniería tan significativa sobre la Prueba de Trabajo.

Como protocolo Blockchain PoS, se espera que, a largo plazo, Cosmos compita con las mejores redes similares de la actualidad, como Cardano y EOS.

Aumento de 30%

El listado de la criptomoneda ATOM en Binance se produce unas semanas tras el lanzamiento oficial del software de Cosmos. Inmediatamente después del anuncio del intercambio, el precio de ATOM aumentó un 30% con respecto al dólar estadounidense. Sin embargo, para el momento de publicación del artículo el precio cayó en 13%, según datos de CoinMarketCap.

El optimismo de los desarrolladores hacia Cosmos proviene del uso bastante activo del SDK (kit de desarrollo de software; un conjunto de herramientas de desarrollo de software). Desde el lanzamiento del software en marzo, muchos proyectos se han mostrado interesados por Cosmos. Entre ellos Binance Chain, e-Money, Loom, Sentinel, TruStory y Terra.

La semana pasada, DiarioBitcoin reseñó que el exchange Kraken anunció el listado de la criptomoneda de Cosmos en su plataforma de intercambio. Este anuncio se siguió de un aumento de 35,93% en el precio de la moneda.

La postura positiva general de los inversionistas hacia los proyectos emergentes con planes y visiones ambiciosas sugiere que el sentimiento en torno al mercado criptográfico está mejorando en medio de la tendencia bajista de los últimos 16 meses.

 

Fuente: CCN

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de CoinMarketCap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.