Por Angel Di Matteo   @shadowargel

4db2e76ddf4bd106c59280d23d9a255c

La compañía fabricante de equipos con sede en California, Intel, parece estar centrando su interés en el espacio de la moneda digital, ya que abrió una oferta de trabajo relacionada estrechamente con Bitcoin.

La multinacional está buscando un investigador en criptografía digital a para unirse a su grupo de Proyectos Especiales, departamento adscrito al área de investigación de la compañía, mejor conocida como Intel Labs.

Un anuncio publicado en el sitio web de la compañía en relación con la vacante laboral, señala se requerirá un candidato que cuente con las destrezas y aptitudes para “investigar las capacidades de hardware y software que permitan avanzar en el rendimiento, robustez y escalabilidad de libros de contabilidad descentralizados de código abierto”.

Y continúa:

“El profesional en cuestión deberá trabajar con un equipo de sistemas distribuidos, sistemas operativos y con tecnólogos de seguridad para centrarse en el desarrollo de tecnología de vanguardia, es decir, en algoritmos criptográficos para mejorar el sistema de verificación de transacciones dentro de un libro mayor descentralizado de código abierto”.

El anuncio también menciona el potencial de Blockchain más allá de los pagos Bitcoin P2P (Persona a persona), haciendo referencia a los “muchos usos secundarios que la comunidad de investigadores se encuentran explorando” – lo cual también es conocido como Bitcoin 2.0.

El interés en Bitcoin

Pese a que Intel es la última multinacional que ha expresado su interés en el espacio Bitcoin, recordemos que está lejos de haber sido la primera en querer incursionar en esta área.

Como se informó anteriormente, hay fuertes rumores de que IBM trabaja actualmente en la creación de un sistema de pago digital para monedas tradicionales que utiliza tecnologías derivadas de Blockchain.

Durante el mes de enero, IBM reveló también su prueba de concepto para ADEPT, un sistema desarrollado en colaboración con Samsung que utiliza elementos de diseño subyacentes a Bitcoin para construir una red distribuida de dispositivos – Lo cual se traduciría en una Internet descentralizada dentro de cada producto.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.