Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

55% de los fondos de cifrado lanzados hasta ahora son fondos de cobertura, el 42% son fondos de capital de riesgo y el 3% son fondos de capital privado.


A pesar del ambiente bajista persistente y las condiciones regulatorias desfavorables en varias partes del mundo, se espera que la cantidad de nuevos fondos de criptografía presentados este año supere el récord del año pasado.

Hasta el momento, el número de nuevos fondos de inversión cripto que ya se han lanzado es de 96 y se proyecta que para fin de año el número total llegará a 165, frente a los 156 del año pasado. En 2016, la cifra fue de apenas 42. Sumados todos los años hasta ahora son 466 los fondos criptográficos repartidos en todo el mundo según Rohnert Park, del centro de investigaciones en fondos cripto (Crypto Fund Research), con sede en California.

Mientras que el 55% de los fondos de cifrado lanzados hasta ahora son fondos de cobertura, el 42% son fondos de capital de riesgo y el 3% son fondos de capital privado que han entrado en funcionamiento con la maduración de algunas empresas de blockchain.

“Si 2017 fue ‘el año de Bitcoin’, 2018 se perfila como el año del fondo cripto”, escribió Crypto Fund Research en un comunicado.

Fondos de cobertura

De los 466 fondos de criptomoneda que se han lanzado hasta el momento, 255 de ellos son fondos de cobertura cripto. Para Crypto Fund Research, los Crypto Hedge Funds (fondos cripto de cobertura)  son el segmento de mayor crecimiento del sector de fondos de cobertura. Además, dos de los fondos de cobertura de mejor rendimiento el año pasado fueron precisamente criptos. Sin embargo, el valor de los activos que poseen los fondos cripto está por debajo del 0,1% de lo que contienen los fondos de cobertura en general.

En términos de activos bajo administración, el análisis realizado por Crypto Fund Research muestra que 28 criptofondos tenían más de US $ 100 millones en activos y estos fondos incluían Polychain Capital, Arrington XRP y Galaxy Digital Assets. De los 252 fondos de cifrado en los Estados Unidos, solo 84 están registrados en la Comisión de Bolsa y Valores.

Con 252 fondos, Estados Unidos tiene el mayor número de fondos criptográficos, seguido de China/Hong Kong con 34 criptofondos y el Reino Unido con 29. En los EE UU, California es el estado líder con 121 fondos criptográficos (es decir, casi la mitad del total de ese país).

Golden Gate City

Con 9 fondos de cifrado que ya se lanzaron este año, San Francisco (California) es la ciudad más importante en 2018. También es la ciudad líder a nivel mundial con un total de 55 criptofondos. La ciudad de Nueva York le sigue con 44 y Londres es la tercera con 25 fondos criptográficos.

A pesar de las perspectivas positivas proyectadas, existe la preocupación de que con un mercado bajista prolongado, algunos de los fondos criptográficos no sobrevivirán.

“Si bien la volatilidad en los mercados de cifrado puede atraer a algunos inversores a sofisticados fondos criptográficos. Todavía no está claro si la industria puede soportar una cantidad tan grande de fondos, con un historial limitado, si experimentamos un mercado bajista extendido”, dijo Josh Gnaizda, de Crypto Fund Research.

Fuentes: CCN y CryptoFundResearch

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de CryptoFundResearch

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.