Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El grupo financiero con sede en la ciudad de Londres, Innovate Finance, anunció en estos días la apertura de su nuevo laboratorio Blockchain especialmente destinado para explorar el potencial y los distintos usos del libro mayor distribuido de Bitcoin, así como para impulsar su adopción dentro de las compañías de servicios financieros.

La asociación de miembros independientes, que busca impulsar la posición del Reino Unido en el sector global del FinTech, va a aperturar dicho laboratorio colaboración con el Hartree Centre – un centro de computación de alto rendimiento y que a su vez funge como una institución abocada a la investigación fundada por el gobierno del Reino Unido en colaboración con IBM.

Lawrence Wintermeyer, CEO de Innovate Finance, dijo en un comunicado:

“Estamos muy entusiasmados con la perspectiva de nuestros miembros, quienes abiertamente colaboran para ofrecer posibles usos de la tecnología del Blockchain para la comunidad en general. Si podemos usar el laboratorio para desarrollar estándares abiertos para el Blockchain en los servicios financieros, vamos a terminar contribuyendo enormemente a la adopción masiva de esta tecnología”.

El laboratorio para la tecnología Blockchain debería dar inicio a sus actividades durante el mes de octubre y se espera que ya hayan diseñado un primer grupo de casos a modo de prototipo en los cuales pueda ser utilizada dicha tecnología para finales de este año.

De acuerdo con un comunicado publicado por la compañía, los participantes de laboratorio intentarán desarrollar casos prácticos en los que pueda ponerse en uso la tecnología del libro mayor distribuido, así como explorará nuevas formas en las que se pueda mejorar la lucha contra el lavado de dinero y el servicio “conozca a su cliente” para beneficiar a los usuarios y a los entes reguladores.

Innovate Finance – compañía que ha atraído a más de 120 miembros desde el momento de su lanzamiento en 2014 – es la organización más reciente en abrir un centro de investigación para la tecnología Blockchain.

A principios de este año, el banco de inversión suizo UBS anunció el lanzamiento de su propio laboratorio de investigación Blockchain con sede en Londres.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.