Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El dispositivo ha sido diseñado con tecnología de FinFET de Samsung y ha logrado importantes indicadores en cuanto a rendimiento y consumo eléctrico, desplazando los productos de la compañía que ostenta el primer puesto en este mercado.

***

Innosilicon, una compañía que quizás pueda ser vista como anónima dentro del espacio de los fabricantes de dispositivos mineros, anunció el lanzamiento de un nuevo hardware cuyas propiedades le convierten en uno de los más poderosos del mercado.

Innosilicon anunció en un comunicado que había diseñado un nuevo chip que hace uso de la tecnología FinFET de Samsung Foundry para lograr lo que podría ser catalogado como un “rendimiento récord en toda la industria”. En el anuncio se lee:

Nuestro dispositivo ASIC para la minería Bitcoin se ha convertido en el más eficiente. Es conocido bajo el nombre de Terminator2 (T2-Turbo) Miner, y logra unos 17,2 TH a 1430W + 10%”

El hardware ofrece un rendimiento de unos 24TH/s y su consumo de energía puede disminuir a unos 75W/TH en un modo de bajo rendimiento, lo cual mejora en un 30% los indicadores manejados por otros productos fabricados por los competidores más conocidos en el mercado.

T2-Turbo ya está disponible para su venta al público, y cada unidad se comercia en unos 0,2 BTC o en unos USD $1.350. En un video publicado por los creadores se muestra que el hardware puede registrar una potencia de 25TH/s, superando enormemente a su competidor más cercano, Bitmain, cuyos dispositivos solo son capaces de manejar hasta 14TH/s.

En relación al consumo de energía, el dispositivo logró registrar unos 2KW durante los 25TH/s, lo cual se traduce en un consumo promedio de 80W/TH.

Al respecto, Ryan Sanghyun Lee, vicepresidente del equipo de marketing de Samsung Electronics, dijo en un comunicado recientemente publicado.

Creemos que el T2-Turbo de Innosilicon, basado en la avanzada tecnología FinFET de baja potencia de Samsung, ofrecerá beneficios muy importantes para sus clientes, minimizando el consumo eléctrico al tiempo que garantiza un alto rendimiento”.

Ese mismo día la compañía creadora de dispositivos mineros, Canaan, realizó un anuncio aún más sorprendente que la información publicada por Innosilicon.

La compañía indicó que su nuevo dispositivo minero, Avalon, registró un poder de procesamiento equivalente a unos 30TH por el equivalente de 53W/TH. De momento el hardware no ha sido publicitado en su sitio web, por lo que no queda claro si el mismo será lanzado próximamente o si solo estará disponible para clientes en China.

El caso es que el dispositivo T2-Turbo sí se encuentra disponible para órdenes de compra, lo cual puede resultar muy tentador para las personas que están interesadas en cambiar sus hardwares antiguos, ya que estos nuevos ofrecen un mejor rendimiento por menos consumo energético.

Estos anuncios han dejado detrás al principal fabricante de dispositivos mineros, Bitmain, aunque la compañía ha estado diversificando su línea principal de desarrollo ya que ha lanzado hardwares para la minería de otras criptomonedas dejando un poco de lado las actividades directamente asociadas con Bitcoin.

Lo cierto es que esta industria hasta hace unos pocos meses parecía ser monopolizada por Bitmain, pero ahora cuenta con nuevos participantes. Es conveniente mencionar que después de Bitmain, las más reputadas en esta línea de servicios han sido Canaan y Ebang ostentando el segundo y tercer puesto respectivamente. Queda ver que tanto volumen de ventas logre generar Innosilicon con su nuevo producto.

Fuente: Trustnodes

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de la web de Innosilicon

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.