Por Robert Hazlitt  

Debido a la prohibición de las ICO y las fuertes regulaciones en China, “cientos” de iniciativas han solicitado al mayor intercambio japonés que listen sus tokens para el comercio en ese país

***

El mayor intercambio Bitcoin de Japón Coincheck ha estado recibiendo “cientos de peticiones” de empresas chinas para listar sus tokens después de la prohibición general de ICO de China.

En declaraciones a la publicación china Global Times, Kagayaki Kawabata, jefe de desarrollo de negocios internacionales de Coincheck, aseguró:

Estamos recibiendo cientos de solicitudes de empresas chinas y empresas emergentes de todo el mundo pidiéndonos que incluyamos sus tokens después de que el gobierno chino prohibiera a las ICO“.

Como se informó a principios de septiembre, China emitió una prohibición de todas las ICO después de considerarlas una forma ilegal de recaudación de fondos. Corea del Sur siguió el ejemplo de China al dictar una prohibición similar en todas las actividades relacionadas con las ICO en el país. El mismo día, el regulador financiero japonés otorgó licencias para 11 bolsas Bitcoin para operar en el país, donde Bitcoin es reconocido como moneda de curso legal.

El clima regulado de Japón es mucho más amigable para las empresas de Bitcoin y de criptodivisas“, afirmó Kawabata.

El ejecutivo Bitcoin japonés agregó:

Si los tokens chinos pueden cumplir los criterios que los intercambios establecerán, Japón será un gran lugar para listar esas fichas“.

El jefe ejecutivo de Coincheck agregó por separado que el intercambio está escrutando la nueva ráfaga de peticiones mientras que es “muy cuidadoso” sobre aceptarlas. “Es esencial que se lleve a cabo la debida diligencia para asegurarse de que la ICO es confiable“, agregó al tiempo que reveló que el intercambio está trabajando en un conjunto de directrices y criterios para la inclusión de nuevos tokens en su intercambio.

Los datos de Cryptocompare muestran que los mercados japoneses supervisan casi el 60% del comercio global de Bitcoin, demostrando la aparición y el establecimiento de Japón como un importante centro de criptografía.

Según BraveNewCoin, la plataforma de operaciones de Coincheck procesó casi la mitad de todas las transacciones Bitcoin en Japón durante un período de 24 horas.

Fuente: cryptocoinsnews

Traducido para DiarioBitcoin por Robert Hazlitt

Imagen elaborada con Canva

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.