Por Robert Hazlitt  

LendingRobot se reestableció tras haber enfrentado un caso de datos alterados que lo llevo a una mala distribución de ingresos. Actualmente el servicio cuenta con 6.000 clientes y espera manejar $ 100 millones en activos para finales de este año.

***

Una iniciativa, LendingRobot, con sede en Washington lanzó un fondo de cobertura automatizado para comprar créditos de prestamistas en línea usando la tecnología Blockchain, según The Wall Street Journal.

El servicio comenzó en 2012 automatizando las compras de préstamos de LendingClub Corp. y otros prestamistas en línea. En la actualidad tiene más de 6.000 clientes con más de $ 110 millones en activos.

Algoritmos que reequilibran fondos

Los algoritmos de LendingRobot moverán automáticamente los fondos de los inversionistas en cuatro tipos de opciones basadas en la tolerancia y el horizonte de inversión, de la misma forma en que los servicios online de gestión financiera, como Betterment LLC, reequilibran las carteras en fondos negociados en la bolsa.

Los datos se registrarán en Blockchain.

Emmanuel Marot, director ejecutivo de LendingRobot, quien anteriormente cofundó una compañía de motores de búsqueda móvil, vendida luego a Microsoft Corp., dijo que espera que mantener los datos en un libro mayor compartido tranquilizará a los inversores, ya que está diseñado para ser inviolable.

Los préstamos en línea tuvieron éxito el año pasado después de que LendingClub tuviera que reestablecer ingresos de retornos porque sus datos de préstamos habían sido alterados. La compañía cambió su director ejecutivo y tomó medidas para mejorar los controles internos.

Fintech que combinan tecnologías

El nuevo fondo de cobertura marca uno de los varios proyectos fintech (empresas de la tecnología y las finanzas) que han combinado tecnologías desarrolladas en diferentes sitios y con diferentes fines.

Social Finance Inc., un prestamista en línea que comenzó en 2011 mediante la refinanciación de préstamos estudiantiles a través de Internet, recientemente se expandió al terreno de los seguros de vida y a la gestión de riqueza.

Money Lion, una aplicación de smartphones diseñada para administrar las finanzas personales, el año pasado aseguró una línea de crédito de un banco de inversión con lo que pudo comenzar a hacer préstamos.

LendingRobot tiene que convencer a los inversores de que los préstamos en línea son inversiones dignas, a la luz del mal desempeño de algunos fondos grandes con crecientes incumplimientos. La empresa no cobrará ninguna comisión de rendimiento y sólo un 1% de comisión de gestión.

Marot, director ejecutivo de LendingRobot, dijo que estaría contento de ver al fondo manejando $ 100 millones en activos a fines de este año.

Fuentecryptocoinsnews

Traducción para DiarioBitcoin hecha por: Robert Hazlitt

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.