Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La evaluación de la OCIE incluirá la venta, el comercio, así como la gestión de activos de criptomoneda. Además planea prestar especial atención a las criptos consideradas como valores.


La Oficina de Inspecciones y Exámenes de Cumplimiento (OCIE, por sus siglas en inglés) de la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC) incluyó al mercado de la criptomoneda como uno de los seis puntos centrales de sus actividades de monitoreo de cumplimiento para 2019.

Según un informe titulado Prioridades de análisis de 2019“, OCIE dice que planea destacar los acontecimientos en la criptomoneda. Un extracto del informe relacionado con las criptomonedas dice:

Dado el importante crecimiento y los riesgos que se presentan en este mercado [criptográfico], OCIE continuará supervisando la oferta y venta, el comercio y la gestión de activos digitales y, cuando los productos sean valores, examinará el cumplimiento normativo. En particular, a través de consultas de alto nivel, OCIE tomará medidas para identificar a los participantes del mercado que ofrecen, venden, comercializan y administran estos productos o consideran o buscan activamente ofrecer estos productos y luego evalúan el alcance de sus actividades.

Con este fin, la OCIE planea examinar las actividades de las empresas que operan en el mercado de activos digitales. Este examen cubrirá la venta, el comercio, así como la gestión de activos de criptomoneda. La OCIE también planea prestar especial atención a las criptos consideradas como valores.

No es nuevo

Al comentar sobre el enfoque para 2019, Pete Driscoll, Director de la OCIE, dijo:

OCIE se mantiene firme en su compromiso de proteger a los inversionistas, garantizar la integridad del mercado y respaldar la formación de capital responsable a través de estrategias enfocadas en el riesgo que mejoran el cumplimiento, previenen el fraude, monitorean el riesgo e informan a las políticas.

Entonces, identificar el mercado de divisas virtual como una prioridad no es algo nuevo para la OCIE. En 2018, el mercado emergente también formaba parte de su agenda. Sin embargo, el mandato para 2019 parece ser una extensión de la meta del año pasado, que se centró principalmente en el riesgo y la seguridad.

Fuente: Bitcoinist

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de informe de la SEC

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.