Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Un nuevo informe publicado por Kaspersky Lab ha encontrado que aún hay un número importante de desarrolladores que continúan afectando a usuarios Bitcoin con malwares dirigidos al robo de activos o de información en línea, pero que la tasa de eventos que han sido registrados este año ha caído en relación con los anteriores. 

Según el informe realizado por la empresa en relación con las amenazas de ciberseguridad, la utilización de malware para la minería Bitcoin representó tan solo el 9% de los problemas financieros detectados.

Los programas diseñados para robar Bitcoin Wallets representaron el 6%.

malware_report_2015_en_151-630x499

Estas cifras sugieren una posible disminución de la actividad criminal con malwares. Según el informe de la Q2 de Kaspersky Lab del año pasado, las tasas de detección de hechos ilícitos programas mineros y ladrones de BTC Wallets representaron el 14% y 8%, respectivamente.

Lo que esta disminución podría significar no está claro.

Una evaluación realizada por la empresa en 2013 encontró que, en su momento, los despliegues de malwares año tras año relacionados con Bitcoin subieron en general. Por lo tanto, podría sugerirse que la prominencia de malware Bitcoin tiene alguna relación con el precio de mercado.

La gran mayoría de malware financiero detectado por la empresa -equivalente a un 83% de los casos – estuvo relacionado con software bancario. Kaspersky también encontró que las amenazas a dispositivos móviles están en aumento, lo que sugiere que los desarrolladores de malware están aprovechando el aumento de las inversiones en plataformas móviles por parte de los principales bancos del mundo.

De acuerdo con el informe, alrededor del 40% de los ordenadores en todo el mundo ha sido blanco de un posible ataque con algún tipo de malware durante el segundo trimestre del presente año.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.