Por M.E Martínez  

CoinMarketCap aseguró que los índices de referencia serán las ofertas de datos criptográficos “más completas” para los mercados mundiales.

***

Dos índices de referencia sobre las criptomonedas del proveedor de datos CoinMarketCap se lanzarán hoy en las fuentes de datos financieros del Servicio de Datos del Índice Global Nasdaq (GIDS), Bloomberg Terminal, Thomson Reuters Eikon (Refinitiv) y la bolsa alemana Börse Stuttgart, así como en su propia plataforma.

CoinMarketCap anunció la noticia hoy mismo y recalcó que los índices de referencia serán las ofertas de datos criptográficos “más completas” para los mercados, que cubrirán las 200 principales criptomonedas por capitalización de mercado.  Uno de los índices incluye Bitcoin (BTC) y otro no.

 

Índices CMC

De acuerdo con la firma el primer índice se llama CMC Crypto 200 Index (CMC200), e incluye Bitcoin y cubre más del 90 por ciento del mercado mundial de la criptomoneda.

El segundo índice es CMC Crypto 200 -ex BTC Index (CMC200EX), el cual rastrea el desempeño del mercado sin la influencia de Bitcoin.

Cabe señalar que la mayor criptomoneda del mundo, Bitcoin, tiene actualmente un poco más del 50% de dominio de la capitalización total del mercado.

De acuerdo con el CEO de CoinMarketCap, Brandon Chez:

Estos índices promoverán una mayor accesibilidad a los datos sobre las criptomonedas en un formato más fácil de digerir.

 

Asociación

CoinMarketCap se asoció con el proveedor de índices financieros Solactive, con sede en Alemania, para este proyecto, que calculará y administrará ambos índices, además de reequilibrarlos trimestralmente, según el anuncio. Los datos de precios están siendo proporcionados por CoinMarketCap.

El jefe de ventas de Solactive, Fabian Colin, comentó que los datos de CoinMarketCap también le darían a su firma la oportunidad de desarrollar índices personalizados para los clientes, y agregó:

Esperamos desarrollar más índices criptográficos en el futuro, lo que dará como resultado de manera optimista índices invertibles y podría conducir a más productos.

Finalmente, a principios de esta semana, CoinMarketCap también agregó calificaciones en letras de los criptoactivos a su plataforma desde la startup de análisis de Blockchain Flipside. La métrica de puntuación de activos criptográficos fundamentales (FCAS) desarrollada por Flipside evalúa factores como la actividad del desarrollador y un amplio conjunto de datos de transacciones.

 

Fuente: Coindesk

Traducción de Mayi Eloísa Martínez /DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.