Protocolo Origin

¿Qué es?

Origin es un protocolo para crear mercados de economía compartida utilizando la cadena de bloques Ethereum y los «Sistemas de Archivo Interplanetarios» (Interplanetary File SystemIPFS). El protocolo permite a los desarrolladores y empresas construir mercados descentralizados en la cadena de bloques y facilita la creación y administración de listados para el uso fraccional de activos y servicios.

Origin permite que los compradores y vendedores se descubran entre sí, revisen los listados, hagan reservas, dejen calificaciones y comentarios entre otras funcionalidades.

La compañía fue fundada en 2017 con sede en San Francisco, California y pretende utilizar la tecnología blockchain para reemplazar a los intermediarios que buscan rentas como las populares aplicaciones Airbnb, Uber, Fiverr y Gatearound entre otras que se quedan con cerca de un 30% en tarifas de transacción. Con el protocol Origin los listados son gestionados a través de un sistema seguro y transparente que actúa como un tercero neutral donde los compradores y vendedores comparten esas tarifas de transacción del 20-30 % en lugar de destinarlas a una empresa central.

Características:

  • Opera con contratos inteligentes que permiten pagos seguros y confiables directamente de una parte a otra.
  • Los esquemas de protocolo admiten cientos de tipos de listados, incluidas listas verticales personalizadas.
  • Los datos abiertos y compartidos incentivan la innovación de los desarrolladores y empresas.
  • La verificación de identidad y los datos de reputación en el blockchain garantizan socios seguros y de buena reputación.

Token:

Se espera que cuando salga el token ERC20 de Origin este aproveche al máximo las funciones integradas de la red Ethereum, sus carteras, herramientas de desarrollo y facilidad de uso. Los tokens serán destinados para gobernar la plataforma Origin y los poseedores de tokens podrán influir en la dirección del desarrollo de software y las políticas comerciales en la plataforma.

Plataforma:

Todos los detalles de la plataforma, librerías para desarrolladores y protocolos que involucra se pueden consultar directamente en el White Paper de Origin.

 


Related posts