Burstcoin es una moneda digital criptográfica y sistema de pagos basado en tecnología Blockchain.

***

¿Qué es Burstcoin?

Burstcoin se presentó en bitcointalk.org el 10 de Aagosto de 2014 como una moneda basada en el código de NXT.  Se trata de una moneda digital criptográfica y sistema de pagos basado en tecnología Blockchain. 

Las busrtcoins son minadas utilizando un algoritmo llamado proof-of-capacity (PoC), prueba de capacidad, en el cual los mineros utilizan almacenamiento en vez de gasto de electricidad.

Los requerimientos energéticos para minar Burstcoin son mínimos en comparación a la mayoría de otras criptomonedas, haciendo que sea una de las monedas más eficientes en términos energéticos basadas en algún tipo de prueba.

El uso de la plataforma Nxt permite flexibilidad de desarrollo, asegurándole a los desarrolladores la libertad de crear sus propias aplicaciones.

Burstcoin puede ser considerado un proyecto de aplicaciones criptográficas de próxima generación, generalmente conocidas como criptomonedas 2.0 en contraste a monedas de primera generación como Bitcoin.

Innovaciones

Burstcoin es la primera criptomoneda en utilizar el algoritmo de prueba-de-capacidad (PoC)

Burstcoin fue la primera criptomoneda en implementar contratos inteligentes turing-complete en forma de Transacciones Automatizadas (Automated Transactions – AT), esto ocurrió antes de Ethereum Counterparty

Una de las innovaciones más recientes de BurstcoinQora es la capacidad de realizar Atomic cross-chain transactions (ACCT), transacciones atómicas entre cadenas, lo cual permite intercambio decentralizado entre 2 criptomonedas sin necesidad de un tercero, el cual generalmente es una casa de intercambio (exchange). Se han podido realizar transacciones entre-cadenas con éxito entre el blockchain de Burstcoin y Qora.

Más datos

En su web explica:

  1. Las transacciones de Burst están aseguradas por criptografía de grado militar (Shabal256). “Siempre que tome las medidas necesarias para proteger su billetera, Burst brinda control sobre su dinero y un alto nivel de protección contra muchos tipos de fraude”.
  2. Destaca que de manera similar al correo electrónico, no es necesario que solicite a los destinatarios a los que envía BURST que utilicen el mismo software, billetera o proveedores de servicios. “Solo necesita su dirección de Burst o su alias y luego puede realizar transacciones con ellos en cualquier momento”.
  3. Sin cargos adicionales por hacer una transferencia mundial y sin limitaciones especiales en la cantidad mínima o máxima que envíe.

Si quiere conocer de primera mano el proyecto puede ir a la web de Burstcoin

Artículo de DiarioBitcoin

Sinónimos:
burstcoin
« Volver al índice del glosario

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.