Burstcoin

Burstcoin es una moneda digital criptográfica y sistema de pagos basado en tecnología blockchain.
Burstcoin fue presentado en bitcointalk.org el 10 de Agosto de 2014 como una moneda basada en el código de NXT.

Las Busrtcoins son minadas utilizando un algoritmo llamado proof-of-capacity (PoC), prueba de capacidad, en el cual los mineros utilizan almacenamiento en vez de gasto de electricidad.

Los requerimientos energéticos para minar Burstcoin son mínimos en comparación a la mayoría de otras criptomonedas, haciendo que sea una de las monedas más eficientes en términos energéticos basadas en algún tipo de prueba.

El uso de la plataforma Nxt permite flexibilidad de desarrollo, asegurándole a los desarrolladores la libertad de crear sus propias aplicaciones.

Burstcoin puede ser considerada un proyecto de aplicaciones criptográficas de próxima generación, generalmente conocidas como criptomonedas-2.0 en contraste a monedas de primera generación como Bitcoin.

Innovaciones

Burstcoin es la primera criptomoneda en utilizar el algoritmo de prueba-de-capacidad (PoC)

Burstcoin fue la primera criptomoneda en implementar contratos inteligentes turing-complete en forma de Transacciones Automatizadas (Automated Transactions – AT), esto ocurrió antes de Ethereum Counterparty

Una de las innovaciones más recientes de BurstcoinQora es la capacidad de realizar Atomic cross-chain transactions (ACCT), transacciones atómicas entre cadenas, lo cual permite intercambio decentralizado entre 2 criptomonedas sin necesidad de un tercero, el cual generalmente es una casa de intercambio (exchange). Se han podido realizar transacciones entre-cadenas con éxito entre el blockchain de Burstcoin y Qora.

Advertisements

Related posts