DiarioBitcoin https://www.diariobitcoin.com Noticias diarias sobre Bitcoin y criptomonedas. Wed, 23 Oct 2019 14:02:20 -0400 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.2.4 https://www.diariobitcoin.com/wp-content/uploads/2017/11/cropped-DiarioBitCoin-Square-Logo-1000x1000-32x32.png DiarioBitcoin https://www.diariobitcoin.com 32 32 108880267 Precio de Bitcoin cae USD $500 en solo minutos, principales criptomonedas también van a la baja https://www.diariobitcoin.com/index.php/2019/10/23/precio-de-bitcoin-cae-usd-500-en-solo-minutos-principales-criptomonedas-tambien-van-a-la-baja/ Wed, 23 Oct 2019 14:02:20 +0000 https://www.diariobitcoin.com/?p=73366 Analistas reportan caídas en los niveles de velocidad de las operaciones en la red Bitcoin. La única moneda que parece beneficiarse es BAT, la cual aumentó en más de un 6% con respecto al día de ayer.

The post Precio de Bitcoin cae USD $500 en solo minutos, principales criptomonedas también van a la baja appeared first on DiarioBitcoin.

]]>


Analistas reportan caídas en los niveles de velocidad de las operaciones en la red Bitcoin. La única moneda que parece beneficiarse es BAT, la cual aumentó en más de un 6% con respecto al día de ayer.

***

Si bien el ecosistema de las monedas digitales constantemente nos da sorpresas en materia de precios, hace unos pocos minutos el precio de Bitcoin (BTC) experimentó una caída de unos USD $500, tendencia que replica la mayoría de las monedas digitales que tienen mayor capitalización en el mercado.

Exactamente a las 8:55 am (hora Nueva York), la principal moneda digital pasó de poco más de USD $8.000 a USD $7.546 por unidad. Esta caída de casi USD $500 se presenta en un lapso de al menos 30 minutos, lo cual pareciera estar asociado con una posible venta a gran escala procesada a través de importantes exchanges.

De acuerdo con información publicada por la cuenta de Twitter @Whale_Alert, en la última hora hubo dos transacciones importantes procedentes de wallets desconocidas a las plataformas de Binance y Coinbase. Una de las operaciones movilizó unos 1.046 BTC (USD $7.915.451), mientras que la otra manejaba 627 BTC (USD $4.970.712).

Esta caída en el precio de Bitcoin se traduce en una reducción de al menos un 8,6% con respecto al día de ayer, y de momento sigue manteniendo una tendencia muy pronunciada a la baja.

Principales altcoins

Como suele ocurrir en este ecosistema, cuando se produce una caída pronunciada en el precio de Bitcoin, el resto de las monedas digitales suelen seguir esta tendencia.

En el caso de Ether (ETH), la moneda digital reporta una caída de más del 7,7%, cotizándose para el momento de edición en unos USD $160 por unidad.

Monedas como Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC), Binance Coin (BNB), Stellar (XML), TRON (TRX) y Cardano (ADA) también registran pérdidas importantes, las cuales se acercan a un 10% con respecto al día de ayer, cotizándose en unos USD $0,27 / USD $210 / USD $49 / USD $16,7 / USD $0,05 / USD $0,014 / USD $0,03 respectivamente.

La única moneda entre las más conocidas que pareciera verse beneficiada por esta caída generalizada parece ser Basic Attention Token (BAT), cuyo precio subió a USD $0,24, representando un aumento de al menos un 6% en las últimas 24 horas.

Caída en la velocidad y miedo entre inversionistas

Aún cuando indicadores como la tasa de Hash y los niveles de dificultad siguen elevados, el CEO de Byte Tree, James Bennet, indica que hubo una caída en los niveles de velocidad de las operaciones, lo cual derivó en la baja de los precios que experimentan en este momento la mayoría de los mercados.

A su vez, cuando hay mayor liquidez en los principales mercados, las personas por temor a registrar pérdidas optan por poner a la venta sus criptomonedas y así mitigar los efectos perjudiciales de la tendencia del mercado, asegurando de alguna manera parte del valor de los activos para reinvertir una vez que se visibilice un posible piso para un rebote en los precios.

Seguiremos muy atentos para reportar cualquier eventualidad.

Con información de CoinMarketCapÍndice de Precios DiarioBitcoin, Bitcoinist

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de CoinMarketCap

Advertisements

The post Precio de Bitcoin cae USD $500 en solo minutos, principales criptomonedas también van a la baja appeared first on DiarioBitcoin.

]]>
73366
Enlaces para ver audiencia del Congreso de EE UU a Mark Zuckerberg sobre Libra hoy (en vivo) https://www.diariobitcoin.com/index.php/2019/10/23/link-para-ver-audiencia-del-congreso-de-ee-uu-a-mark-zuckerberg-sobre-libra-hoy-en-vivo/ Wed, 23 Oct 2019 12:50:59 +0000 https://www.diariobitcoin.com/?p=73361 Son muchas las expectativas creadas en relación a lo que pasará hoy cuando el CEO de Facebook hable ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

The post Enlaces para ver audiencia del Congreso de EE UU a Mark Zuckerberg sobre Libra hoy (en vivo) appeared first on DiarioBitcoin.

]]>
Son muchas las expectativas creadas en relación a lo que pasará hoy cuando el CEO de Facebook hable ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

***


El CEO de Facebook Mark Zuckerberg hablará hoy ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Será exactamente a las 10:00 am hora de Nueva York cuando comience la audiencia donde defenderá su proyecto de moneda Libra.

Esta mañana muy temprano publicamos lo que serán en esencia las palabras de Zuckerberg, expresadas en una carta que envió ayer a los congresistas donde resumen lo que será su discurso de hoy.

Fundamentalmente el CEO señaló en la misiva que no tiene planes de lanzar Libra sin la aprobación de los reguladores estadounidenses.  Escribió:

Queremos ser claros: Facebook no será parte del lanzamiento del sistema de pagos Libra en ningún lugar del mundo a menos que todos los reguladores estadounidenses lo aprueben. Y apoyamos a Libra retrasando su lanzamiento hasta que se hayan abordado por completo las preocupaciones regulatorias de los Estados Unidos.

Sin embargo, seguramente Ud. querrá ver el debate en vivo y directo. Hay un link que proporcionamos especialmente para ello (estará en inglés sin subtítulos):

https://www.c-span.org/video/?465293-1/facebook-founder-mark-zuckerberg-testifies-house-financial-services

Esta opción es en Youtube

 

¿A qué se enfrentará?

Ahora bien, es claro que la Cámara de Representantes, en especial la presidenta del Comité de Servicios Financieros, Maxine Waters, ha sido muy crítica del proyecto Libra. Entre otras declaraciones, Waters ha dicho que hay que detener la moneda de Facebook para que no compita con el dólar estadounidense. 

Fuentes: Link de la audiencia y archivo DiarioBitcoin

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

 

Advertisements

The post Enlaces para ver audiencia del Congreso de EE UU a Mark Zuckerberg sobre Libra hoy (en vivo) appeared first on DiarioBitcoin.

]]>
73361
Sextortion: Cripto extorsión por email por imágenes sexuales va en aumento, según estudio https://www.diariobitcoin.com/index.php/2019/10/23/sextortion-cripto-extorsion-por-email-por-imagenes-sexuales-va-en-aumento-segun-estudio/ Wed, 23 Oct 2019 12:24:12 +0000 https://www.diariobitcoin.com/?p=73356 El Instituto de Tecnología de Austria y GoSegure tomaron muestras de spam y descubrieron que el proceso de extorsión cripto fue exitoso en numerosos casos. 

The post Sextortion: Cripto extorsión por email por imágenes sexuales va en aumento, según estudio appeared first on DiarioBitcoin.

]]>


El Instituto de Tecnología de Austria y GoSegure tomaron muestras de spam y descubrieron que el proceso de extorsión cripto fue exitoso en numerosos casos. 

***

Bien sabemos que cada vez más los delincuentes buscan formas nuevas para estafar a la gente y usan las criptomonedas como vehículos para facilitar las transacciones.


Un reciente tipo de extorsión por Internet está afectando a muchas personas, especialmente a aquellas poco entrenadas en el mundo digital. Se trata de la llamada Sextortion, extorsión en la cual una persona es chantajeada con una imagen o video de sí misma desnuda o realizando actos sexuales -o que piensa que fue descubierta viendo algún sitio porno-.

Básicamente se lleva a cabo usando ejércitos de botnets que lanzan spam en los emails de las víctimas para «rescatar» imágenes sucias y comprometer información a cambio de Bitcoin, explica Coindesk.

En la conferencia Advances in Financial Technology en Zurich, un equipo internacional compuesto por investigadores del Instituto de Tecnología de Austria y el proveedor de seguridad GoSecure hablaron de su investigación, en la que tomaron muestras de una población de correo no deseado y descubrieron que el proceso de extorsión fue rápido, fácil y muy lucrativo.

La investigación

En la web puede bajarse la investigación completa titulada «Los spam se encuentran con las criptomonedas: Sextortion en el ecosistema de Bitcoin», cuyos autores son Masarah Paquet-Clouston, Matteo Romiti, Bernhard Haslhofer y Thomas Charvat.

Este es el resumen:

«El año pasado, surgió un nuevo esquema de spam: mensajes de extorsión sexual que requieren pagos en la criptomoneda Bitcoin, también conocida como sextortion. Este esquema representa una primera integración del uso de criptomonedas por parte de los miembros de la industria del spam. Utilizando un conjunto de datos de 4. 340.736 spam de extorsión sexual, esta investigación tiene como objetivo comprender esa nueva amalgamación al descubrir las operaciones de los spammers.

Para hacerlo, se calcula un método simple pero efectivo para proyectar las direcciones de Bitcoin mencionadas en los spam de sextortion en abstracciones de gráficos de transacciones en toda la cadena de bloques de Bitcoin. Esto nos permite rastrear e investigar los flujos monetarios entre los actores involucrados y obtener información sobre la estructura financiera de las campañas de sextortion.

Encontramos que los spammers de sextortion son algo sofisticados, siguen estrategias de precios y se benefician de las reducciones de costos a medida que sus operaciones reducen la parte superior de la cadena de suministro de spam. Descubrimos que es probable que una sola entidad controle la columna vertebral financiera de la mayoría de las campañas de sextortion y que la operación de 11 meses estudiada arrojó un ingreso de límite inferior entre USD $ 1.300.620 y $ 1.352.266. Llegamos a la conclusión de que el envío de spam por distorsión sexual es un negocio lucrativo y que los spammers probablemente continuarán enviando correos electrónicos masivos que intentan extorsionar dinero a través de criptomonedas.puede bajarse la investigación completa».  

80 campañas a 4,3 millones de emails

Resumiendo: utilizando información de pirateo de datos públicos, los investigadores encontraron que una sola instancia de la popular red de bots Necurs lanzó más de 80 campañas y en los 4,3 millones de correos electrónicos encuestados por el equipo. En casi todos los casos, los delincuentes no tenían información incriminatoria sobre las víctimas.

Explicó Coindesk que el equipo dijo que la botnet era sorprendentemente lucrativa. Al alquilar una botnet por USD$ 10.000 por mes, los extorsionistas han estado ganando al menos USD $ 130.000. «En comparación con la mayoría de los esquemas de extorsión, la campaña de spam es increíblemente simple, en gran parte debido a su empleo de criptomonedas», dijo Masarah Paquet-Clouston de GoSecure.

Por ello, los investigadores esperan que aumenten las extorsiones de correo electrónico con respaldo criptográfico.

«Si nos fijamos en el spam tradicional [producto], es mucho más complicado … el spam de extorsión [crypto] es mucho más simple», dijo Paquet-Clouston.

Ejemplo de email

Los ejemplos proporcionados en el documento describen un correo electrónico que informa a la víctima que el hacker divulgará información personal comprometedora si no se le paga con Bitcoin. Por ejemplo, un correo electrónico afirmó que los piratas informáticos estaban realizando vigilancia a través de malware:

¡Hola! Como habrás notado, te envié un correo electrónico desde tu cuenta. Esto significa que tengo acceso completo a su cuenta. Te he estado observando durante unos meses. El hecho es que usted fue infectado con malware a través de un sitio para adultos que visitó.

Añade Coindesk que el seguimiento de las direcciones de Bitcoin utilizadas y los idiomas empleados en los correos electrónicos permitieron a los investigadores comprender mejor cómo funcionan las botnets. Por ejemplo, quien estaba detrás de la red de bots cobraba a ciertas nacionalidades precios más altos que otros, y los angloparlantes sumaban alrededor de USD $ 745 por destinatario en comparación con los españoles en el extremo más bajo con USD $ 249.

La botnet reutilizó direcciones de Bitcoin, respaldando una investigación similar que vio una dirección utilizada 3 millones de veces. Los investigadores especulan que la reutilización de direcciones se emplea para aumentar la simplicidad general de las tácticas, dijo Coindesk.

Solo el 0,135% de los bitcoins extorsionados podría rastrearse en billeteras públicamente verificables en los intercambios, lo que significa el uso de CoinJoins y otras medidas para enmascarar las transacciones antes de cambiar los fondos a moneda fiduciaria.

Monedas usadas

El conocimiento sobre Bitcoin y los métodos para rastrear pagos ha llevado a las campañas de botnet a otras criptos, dijo el equipo, particularmente Litecoin.

Explican los investigadores que, aunque parezca contradictorio, las monedas de privacidad como Monero y Zcash no se usan mucho.

Si quiere leer la investigación completa (en inglés) puede verla haciendo clic aquí.

Fuentes: Investigación y Coindesk

Versión de DiarioBitcoin

Imagen collage de Pixabay y Youtube

Advertisements

The post Sextortion: Cripto extorsión por email por imágenes sexuales va en aumento, según estudio appeared first on DiarioBitcoin.

]]>
73356
Colombia: UxTIC dio clase abierta en la Universidad Jorge Tadeo Lozano y anuncia inicio de Tour Blockchain https://www.diariobitcoin.com/index.php/2019/10/23/colombia-uxtic-dio-clase-abierta-en-la-universidad-jorge-tadeo-lozano-y-anuncia-inicio-de-tour-blockchain/ Wed, 23 Oct 2019 10:09:17 +0000 https://www.diariobitcoin.com/?p=73334 El recorrido por las universidades de la capital colombiana comienza el 28 de octubre y finaliza el 30 de noviembre de este año.

The post Colombia: UxTIC dio clase abierta en la Universidad Jorge Tadeo Lozano y anuncia inicio de Tour Blockchain appeared first on DiarioBitcoin.

]]>
El recorrido por las universidades de la capital colombiana comienza el 28 de octubre y finaliza el 30 de noviembre de este año.

***


El pasado fin de semana la Universidad Jorge Tadeo Lozanollevó a cabo en Bogotá una clase abierta relacionada con aplicaciones basadas en Blockchain para el diseño de soluciones, espacio en el cual ponentes locales presentaron algunas iniciativas que buscan resolver problemas haciendo uso de la tecnología subyacente de las monedas digitales.

La clase hizo parte de la asignatura electiva Introducción a Blockchain, y fue dirigida por la profesora Ana María Moreno (UxTIC) en compañía de Philippe Boland (Token Partner – Cámara de Comercio Blockchain). Al igual que en entregas anteriores, el acceso estuvo abierto para estudiantes y personas interesadas en conocer más sobre los usos de Blockchain en diversos sectores.

USA-Chain / Bochica Network

Uno de los proyectos presentados durante la clase abierta estuvo a cargo de William Vásquez y Alejandro Bogotá, representantes del semillero Blockchain de la Universidad Sergio Arboleda, quienes presentaron un par de soluciones con tecnología Blockchain que hacen uso de la red USA-Chain, involucrando redes descentralizadas e Internet de las Cosas (IoT)

La primera solución consistió en un Chatbot a través de servicios de mensajería (Messenger / Whatsapp), con el cual podían certificar imágenes a través de Blockchain para garantizar su autenticidad. El otro proyecto consistió en la creación de un sistema IoT / Blockchain para hacer trazabilidad a alimentos, el cual incluso implica uso de geolocalización (con un API de Google Maps) y sensores para medir temperatura en el caso de productos que requieren este tipo de cuidados.

William Vásquez y Alejandro Bogotá, representantes del semillero Blockchain de la Universidad Sergio Arboleda

Por su parte Aníbal Avendaño, representante de Bochica Network, aprovechó el espacio para presentar a los asistentes la red Blockchain desarrollada con tecnología de NEO, la cual es completamente colombiana y busca respaldar la soberanía de los datos allí contenidos para el país.

Avendaño destacó que Bochica actualmente cuenta con soporte para personas y organizaciones en diseñar aplicaciones descentralizadas (dApps) y el interés institucional que tienen en respaldar la educación en Colombia sobre las propiedades de la tecnología Blockchain.

En este orden de ideas, destacó que actualmente buscan establecer nodos en universidades a lo largo del país justamente para ayudar en el desarrollo de soluciones con redes de bloques, sobretodo preparando el camino para productos y servicios que respalden al sector educativo.

Aníbal Avendaño, representante de Bochica Network

 

Hyperledger / Corda

La sesión contó con la participación de Carlos Castro-Iragorri, profesor de la Universidad del Rosario, quien habló sobre las bondades que ofrece Hyperledger para el diseño de soluciones Blockchain en el sector educativo, repasando algunos casos de uso y su experiencia con este protocolo de la Fundación Linux.

Además de las propiedades de Hyperledger, Castro – Iragorri centró su presentación en dos casos de uso que aprovechan el potencial del protocolo, citando la alianza con la Red Blue (Europa) para la validación de títulos extranjeros a través de Blockchain, y la creación de una plataforma a través de la cual los usuarios puedan compartir estudios e investigaciones académicas, en la cual los titulares podrán recibir tokens (puntos de reputación académica) en la medida en la que sus aportes científicos sean consultados y utilizados por personas interesadas.

Carlos Castro – Iragorri, profesor de la Universidad del Rosario

Para hablar sobre Corda estuvo Carmen Ocampo, estudiante de la maestría cripto y Blockchain de la Universidad de Nicosia, quien expuso algunas propiedades del protocolo diseñado por R3.

Ocampo indicó que bancos como IRB Brasil, Itaú, Santander y HSBC en Latinoamérica ya hacen uso de soluciones con Corda, incluyendo a nivel local al Banco de la República y a la Superintendencia Financiera.

Invitó a todos los presentes interesados en conocer más al respecto a ver los repositorios de GitHub y visitar la página de Corda Enterprize, donde habrá más información sobre el protocolo y las empresas asociadas.

Carmen Ocampo, estudiante de la maestría cripto y Blockchain de la Universidad de Nicosia

Tour Blockchain Bogotá

Para finalizar, Boland y Moreno hablaron sobre el Tour Blockchain que realizará el equipo de UxTIC en alianza con la Red Universitaria Metropolitana de Bogotá (RUMBO) a través de varias universidades en Bogotá, el cual inicia formalmente a partir del día 28 de octubre y finaliza el 30 de noviembre.

Repasando un poco algunos datos sobre el tour, esta iniciativa tendrá como objetivo presentar y promover directamente en las casas de estudio proyectos y casos de uso que empleen tecnología Blockchain, motivando al estudiantado a conocer más sobre estos temas y facilitando el espacio para visibilizar lo que hacen las universidades en esta materia.

En un primer momento, las sesiones del tour tendrán lugar en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Universitaria Uniagustiniana, Corporación Universitaria Minuto de Dios, Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Universidad EAN, Universidad Sergio Arboleda, Universidad Militar Nueva Granada, Fundación Universitaria Konrad Lorenz y Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central, entre otras.

Artículo elaborado por Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imágenes de DiarioBitcoin

 

 

 

 

Advertisements

The post Colombia: UxTIC dio clase abierta en la Universidad Jorge Tadeo Lozano y anuncia inicio de Tour Blockchain appeared first on DiarioBitcoin.

]]>
73334
Departamento de Servicios Financieros de Nueva York está haciendo una revisión a la BitLicense https://www.diariobitcoin.com/index.php/2019/10/23/departamento-de-servicios-financieros-de-nueva-york-esta-haciendo-una-revision-a-la-bitlicense/ Wed, 23 Oct 2019 09:58:45 +0000 https://www.diariobitcoin.com/?p=73343 La representante del NYDFS aseguró que la medida tiene como objetivo ajustar el marco jurídico al estado actual del ecosistema de las monedas digitales.

The post Departamento de Servicios Financieros de Nueva York está haciendo una revisión a la BitLicense appeared first on DiarioBitcoin.

]]>


La representante del NYDFS aseguró que la medida tiene como objetivo ajustar el marco jurídico al estado actual del ecosistema de las monedas digitales.

***

Linda Lacewell, superintendente del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS), aseguró que el organismo está haciendo una revisión a la licencia emitida por el ente regulador especialmente dirigida para negocios que operan con criptomonedas, la BitLicense.


De acuerdo con información comentada por la funcionaria durante un evento en el Instituto de Derecho Económico Internacional de la Universidad de Georgetown, entre las consideraciones que están pensando para la BitLicense es que esta aplique para todas las empresas que piensen ofrecer sus servicios a los residentes de Nueva York, en lugar de solo a aquellas que tengan su sede en el estado respectivo.

Al respecto, Lacewell comentó:

Este es un buen momento para hacer una revisión… y ver cómo nuestro régimen se está adaptando al mercado actual… Contemplando si deberíamos hacer algún ajuste para continuar adaptándonos a una industria cambiante.

Polémica con la BitLicense

Desde su lanzamiento en mayo de 2015, gran cantidad de empresarios y analistas del ecosistema de las monedas digitales aseguran que la BitLicense constituye una de las leyes más restrictivas y menos amigables para las empresas cripto interesadas en operar en Nueva York.

Como primera medida su solicitud implica un pago elevado, el cual podría ser bastante difícil de asumir para empresas que operan a pequeña escala, en especial para startups con ideas innovadoras que apenas están naciendo en este mercado. Por otra parte está la cantidad de requerimientos solicitados, los cuales comprometen la privacidad de las personas que operan con monedas digitales a través de los servicios debidamente autorizados.

En su momento, como medida de protesta, varias empresas anunciaron su salida del estado de Nueva York suspendiendo el servicio para los residentes, llevando sus operaciones a otras latitudes más amigables dentro del territorio estadounidense.

Sin embargo, empresas como Circle, Ripple, Gemini, Coinbase y Robinhood ya cuentan con la polémica BitLicense, lo cual les permite incluir a Nueva York entre los lugares en EE UU a los cuales pueden llevar sus servicios y operaciones para el uso/comercio con monedas digitales.

Adaptándose a los nuevos tiempos

Aunque Lacewell aseguró que el organismo estaba revisando la ley para ajustarse a los nuevos tiempos, fue muy enfática al indicar a los asistentes al evento que no debían emocionarse demasiado sobre lo que podría dar como resultado esta revisión.

La funcionaria aseguró que los marcos actuales funcionaban bien para el momento, por lo que la versión más reciente seguirá vigente hasta que el organismo decida hacer cambios. Sin embargo, también informó que la NYDFS quiere escuchar con atención a los participantes de la industria, justamente para implementar medidas mucho más ajustadas a sus necesidades sin descuidar los derechos de los consumidores.

A la fecha, existen 22 compañías que cuentan con la BitLicense, y además el organismo maneja gran cantidad de solicitudes provenientes de otras empresas interesadas en operar en la ciudad de Nueva York.

Para finalizar, Lacewell indicó que no tiene conocimiento de los tiempos manejados por el organismo para dicha revisión, y agregó:

Estamos abiertos a escuchar… Con cualquier industria nueva y emergente, conviene mirar de cerca y evaluar si hay aspectos que necesitemos agregar para poder realizar un mejor trabajo.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pexels

Advertisements

The post Departamento de Servicios Financieros de Nueva York está haciendo una revisión a la BitLicense appeared first on DiarioBitcoin.

]]>
73343
Zuckerberg al Congreso: Facebook no lanzará Libra en ningún lugar del mundo hasta que los reguladores de EE UU lo aprueben https://www.diariobitcoin.com/index.php/2019/10/23/zuckerberg-al-congreso-facebook-no-lanzara-libra-en-ningun-lugar-del-mundo-hasta-que-los-reguladores-de-ee-uu-lo-aprueben/ Wed, 23 Oct 2019 09:47:38 +0000 https://www.diariobitcoin.com/?p=73341 El CEO de Facebook publicó una carta con los comentarios que presentará hoy ante la audiencia en la Cámara de Representantes en la cual disipa alguna de las principales preocupaciones en torno a Libra.

The post Zuckerberg al Congreso: Facebook no lanzará Libra en ningún lugar del mundo hasta que los reguladores de EE UU lo aprueben appeared first on DiarioBitcoin.

]]>
El CEO de Facebook publicó una carta con los comentarios que presentará hoy ante la audiencia en la Cámara de Representantes en la cual disipa alguna de las principales preocupaciones en torno a Libra.

***


Mark Zuckerberg, el CEO y fundador del gigante de los medios sociales, Facebook, publicó ayer una carta donde da a conocer el discurso que dará ante el Congreso de EE. UU. Hoy miércoles 23, el CEO se reunirá con el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes para defender el proyecto de la nueva criptomoneda, Libra, respaldada por la red social.

Entre una de las afirmaciones del testimonio de Zuckerberg para disipar las preocupaciones regulatorias de los legisladores en torno al lanzamiento de la criptomoneda, el CEO señaló que no tiene planes de lanzar Libra sin la aprobación de los reguladores estadounidenses.

Queremos ser claros: Facebook no será parte del lanzamiento del sistema de pagos Libra en ningún lugar del mundo a menos que todos los reguladores estadounidenses lo aprueben. Y apoyamos a Libra retrasando su lanzamiento hasta que se hayan abordado por completo las preocupaciones regulatorias de los Estados Unidos.

En la misma línea, el fundador de la red social remarcó que el libro blanco de Libra «nunca tuvo la intención de ser la última palabra». En cambio, fue escrito para empezar un diálogo con expertos y reguladores  financieros y no para eludirlos. Asimismo, indicó que están «comprometidos a tomar el tiempo» que haga falta para llevar el proyecto de la mejor manera.

Innovar el sistema financiero

Entre tanto, Zuckerberg planea decirle al Congreso que uno de los beneficios de su criptomoneda es que podría brindar servicios a los millones de personas que están excluidas del sistema financiero actual. «Esto incluye a 14 millones de personas aquí en los EE.UU» que no poseen una cuenta bancaria. 

En palabras del CEO, el sistema financiero les está fallando a un gran grupo de personas -entre ellos los migrantes, para quienes implica un alto costo el envío de remesas a sus familiares.

La industria financiera está estancada y no existe la arquitectura financiera digital para respaldar la innovación que necesitamos. Creo que este problema puede ser resuelto, y Libra puede ayudar.
En esta línea, el cofundador explicó que la idea detrás del proyecto Libra es lograr que el envío de dinero sea tan sencillo como enviar un mensaje de texto.

En la discusión también estuvieron presenten los riesgos señalados usualmente por los reguladores de servicios de pagos criptográficos: el financiamiento terrorista, lavado de dinero, etc. Al respecto, el representante indicó que Calibra -la fundación detrás de Libra– está comprometida a construir un sistema financiero robusto que proteja a sus consumidores.

En cambio, señaló que uno de los riesgos más grande sería la falta de innovación. Zuckerberg añadió que países como China están trabajando para lanzar proyectos similares este mismo año y que otros países no se preocupan por mantener el mismo compromiso regulatorio y la transparencia que EE UU.

Disipando las preocupaciones

En su tarea de aclarar algunas de las principales preocupaciones en torno a la nueva criptomoneda, el CEO de Facebook aclaró que Libra no tenía la intención de «competir con ninguna moneda soberana o entrar en el campo de la política monetaria«.

Quiero ser claro: este no es un intento de crear una moneda soberana. Al igual que sistemas de pago en línea existentes, es una forma para que las personas transfieran dinero. La política monetaria corresponde a los bancos centrales, no a Libra.
Por otro lado, Zuckerberg no pasó por alto la preocupación generalizada del compartimiento de datos de los usuarios por parte de Facebook. En este sentido, el representante aseguró que Calibra no compartirá información financiera de sus usuarios, y contará con una «clara separación» con respecto a los datos sociales de la red social
En función de proporcionar seguridad y transparencia a sus usuarios, el CEO explicó que Libra constituyó la Asociación Libra. Pero que también se han reunido con una variedad de expertos, y «con reguladores en 30 jurisdicciones diferentes«.
Para el proyecto Libra, hay una necesidad inminente en innovar dentro del sistema financiero, en donde los mecanismos digitales constituirán el futuro. Al respecto, el cofundador comparó la idea detrás de Facebook de «poner el poder en manos de las personas«. Y explicó que se acercaba a la idea de Libra, que consiste en «darle a la gente el control de su dinero«.
Sin embargo, reconocen los problemas de desconfianza que han enfrentado en el pasado. Ante lo cual, reconoce que, como empresa, la transparencia es clave para el desarrollo del nuevo proyecto criptográfico.
Creo que esto es algo que necesita ser construido, pero entiendo que no somos el mensajero ideal ahora mismo. Hemos enfrentado muchos problemas en los últimos años, y estoy seguro de que la gente desearía que fuera cualquiera que no sea Facebook presentando esta idea.

Compromiso de diversidad

Por último, el CEO de la popular red social destacó la necesidad de mantener políticas y mecanismos en contra de la discriminación. En esta línea, asumió la responsabilidad de que los productos y servicios que ofrezcan se utilicen «para el bien«.

Asimismo, indicó que la empresa tiene el compromiso de mantener la diversidad en todo sentido; tanto en relación con sus productos, como en cuanto a los grupos de trabajo dentro del proyecto Libra.

También sé que necesitamos perspectivas más diversas en nuestra empresa. La diversidad lleva a mejores decisiones y mejores servicios para nuestra comunidad. Hemos hecho de la diversidad una prioridad en la contratación, y hemos hecho un compromiso: dentro de cinco años, queremos que al menos el 50% de nuestra fuerza laboral sea mujeres, personas de color y otros grupos subrepresentados.

 

Fuente: Testimony of Mark Zuckerberg

Versión y traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

Advertisements

The post Zuckerberg al Congreso: Facebook no lanzará Libra en ningún lugar del mundo hasta que los reguladores de EE UU lo aprueben appeared first on DiarioBitcoin.

]]>
73341
Rusia advierte que bloqueará a Facebook y a Telegram si el gobierno de EE UU decide hacerlo https://www.diariobitcoin.com/index.php/2019/10/22/rusia-advierte-que-bloqueara-a-facebook-y-a-telegram-si-el-gobierno-de-ee-uu-decide-hacerlo/ Tue, 22 Oct 2019 14:58:53 +0000 https://www.diariobitcoin.com/?p=73316 El portavoz ruso dijo que si las criptomonedas de Facebook y Telegram representan peligros para la economía optarán por suspender su circulación.

The post Rusia advierte que bloqueará a Facebook y a Telegram si el gobierno de EE UU decide hacerlo appeared first on DiarioBitcoin.

]]>


El portavoz ruso dijo que si las criptomonedas de Facebook y Telegram representan peligros para la economía optarán por suspender su circulación.

***

El representante de la presidencia de Rusia en el área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Dmitry Peskov, aseguró que el gobierno podría bloquear a Facebook y a Telegram si sus criptomonedas llegan a comprometer en alguna medida la economía del país.


Durante una entrevista reseñada por medios locales, Peskov aseguró que siempre hay riesgos asociados con estas iniciativas y esto debe tenerse en cuenta, dejando abierta la posibilidad de que los operadores de internet a nivel local suspendan acceso a las redes sociales y servicios de mensajería.

Al respecto, Peskov indicó:

Si Libra funciona de forma descontrolada, es probable que no solo Rusia tome la decisión de bloquearla, esto podría pasar en muchos otros países, tal como podría ocurrir con la criptomoneda de Telegram. Pero esta medida no depende únicamente del gobierno ruso, sino de la postura del estadounidense… Por lo tanto, las preguntas deberían apuntar a cuándo tomará el gobierno de EE UU la decisión de bloquear a Facebook o a Telegram.

Las declaraciones de Peskov parecen delegar la posición de Rusia en función de la perspectiva con la que EE UU aborde el posible lanzamiento de estas critpomonedas, las cuales actualmente afrontan problemas regulatorios a nivel local con organismos como la Cámara de Representantes y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

Problemas con Telegram

Si bien Libra de Facebook es actualmente una de las monedas que más polémica genera entre legisladores y organismos reguladores, los llamados de atención sobre Telegram para con su criptomoneda GRAM comenzaron a mediados de este mes, cuando la SEC emitió una orden de emergencia para evitar el lanzamiento del token.

Bajo la premisa de que el criptoactivo constituía una oferta para el comercio de valores, la SEC impulsó una medida en el marco del lanzamiento de GRAM y su red Blockchain, TON, los cuales estaban programados a más tardar para el 30 de octubre. Dichas acciones resultaron sorpresivas para Telegram, ya que la compañía aseguró haber trabajado muy de cerca con el organismo regulador justamente para clarificar cualquier tipo de malentendido que pudiese presentarse.

Telegram logró recaudar unos USD $1.700 millones a través de una campaña de preventa para su token a inicios de 2018 y los activos serían distribuidos una vez lanzada la red a finales de este mes. Sin embargo, la medida pone a la compañía en un aprieto ya que sobre el lanzamiento hay una cláusula a favor de los clientes, quienes podrían solicitar el reembolso de su inversión en caso de que la empresa incumpla los tiempos pautados en su hoja de ruta.

En cuanto a GRAM, varios exchanges y servicios cripto manifestaron su deseo de listar a la moneda digital una vez sea lanzada. En estos momentos varias de estas compañías están en miras de la SEC, justamente por ofrecerse a facilitar el comercio del criptoactivo antes de que este se pronunciase oficialmente sobre el token en cuestión.

Polémica con GRAM y Libra

A pesar de que hoy día existen varias stablecoins que operan en los principales mercados cripto, el alcance de redes y servicios como Telegram o Facebook encendieron las alarmas de reguladores, legisladores, analistas y críticos de las monedas digitales.

La principal crítica que pesa sobre Libra, continuamente citada por Maxine Waters (congresista estadounidense) y por Bruno Le Maire (ministro francés), es la posibilidad de que Libra atente contra la estabilidad económica de monedas como el dólar estadounidense o el euro, indicando que también podría convertirse en un vehículo para legitimar capital y llevarlo fuera de las fronteras de los países afectados.

A pesar de que los directivos de Facebook y Telegram aseguraron que no había nada que temer en relación a lo antes expuesto y presentaron alegatos para evitar malos entendidos, personas influyentes del ecosistema financiero continúan haciendo campaña negativa en contra de estas iniciativas. Tal es el caso del CEO de JPMorgan, Jamie Dimon, quien recientemente aseguró que Libra nunca se va a materializar a pesar de ser una buena idea.

Al respecto, Dimon aseguró que Libra no calaría ya que existen otras stablecoins que se ajustan a los marcos regulatorios establecidos por los gobiernos que manifestaron sus preocupaciones. Sin embargo, críticos al CEO de JPMorgan aseguran que en caso de que Facebook o Telegram lancen sus monedas, los principales afectados serían los bancos con gran trayectoria, ya que sistemas de pagos más eficientes harían innecesarias las entidades financieras más tradicionales.

Futuro incierto

Por lo pronto, las declaraciones del gobierno ruso y de los organismos reguladores en EE UU auguran un futuro incierto para el nacimiento oficial de estas monedas digitales.

En cuanto a Telegram, actualmente la empresa está en disputas legales con la SEC para clarificar su situación, donde participan activamente representantes de distintas empresas justamente para probar que la compañía ha llevado a cabo el debido proceso.

Por otra parte, Libra afrontará el día de mañana una de sus pruebas más importantes, ya que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg asistirá a la Cámara de Representantes de EE UU para defender el proyecto y aclarar las dudas de los legisladores.

Fuente: Letknow / Bitcoinist / Cryptoglobe / Cointelegraph / CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo/DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

Advertisements

The post Rusia advierte que bloqueará a Facebook y a Telegram si el gobierno de EE UU decide hacerlo appeared first on DiarioBitcoin.

]]>
73316
Navegador Opera agrega pagos Bitcoin en su actualización de Android https://www.diariobitcoin.com/index.php/2019/10/22/navegador-opera-agrega-pagos-bitcoin-en-su-actualizacion-de-android/ Tue, 22 Oct 2019 13:10:16 +0000 https://www.diariobitcoin.com/?p=73315 Opera integró no solo la funcionalidad Bitcoin sino también la posibilidad de interactuar con dApps en la cadena de bloques TRON. 

The post Navegador Opera agrega pagos Bitcoin en su actualización de Android appeared first on DiarioBitcoin.

]]>


Opera integró no solo la funcionalidad Bitcoin sino también la posibilidad de interactuar con dApps en la cadena de bloques TRON. 

***

El navegador web Opera  agregó el comercio electrónico Bitcoin y la integración TRON a su aplicación de Android, dijo la compañía hoy, según publica Coindesk.

Añade la compañía que la funcionalidad cripto mejorada permitirá a usuarios de Opera en Android realizar pagos de Bitcoin directamente desde su billetera digital incorporada e interactuar con aplicaciones descentralizadas (dApps) en la cadena de bloques TRON.

Señala que esto podría aumentar la visibilidad criptográfica entre los 300 millones de usuarios que tiene este navegador.

Al respecto, Charles Hamel, jefe de Crypto en Opera, le dijo a CoinDesk:

La mayoría de las personas han oído hablar de Bitcoin y, por lo tanto, consideramos que es importante apoyarlo y hacer que esta característica sea más familiar para un grupo más grande de personas.

Único de los 5

Aclara Coindesk que de los cinco principales navegadores, Chrome, Safari, Internet de Samsung, UC y Opera, Opera sigue siendo el único que tiene integración de billetera digital. Este de ahora es otro movimiento tecnológico de una de las aplicaciones más antiguas de la web.

El navegador web giró hacia la criptografía el año pasado, ampliando regularmente la funcionalidad de billetera digital a sus ofertas móviles y de escritorio.

Como refirió DiarioBitcoin en julio de 2018, Opera para Android puso a prueba una billetera digital Ethereum como un paso hacia «Web 3.0»: la visión de un futuro descentralizado de Internet construido en una cadena de bloques.

Pero no ha sido el único paso, en marzo de este año integró una billetera cripto para usuarios de Iphone.

Asimismo, ya en julio de este año había adelantado que la posibilidad de una billetera para el comercio Bitcoin para Android estaba en puertas.

Fuente: Coindesk y archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

Advertisements

The post Navegador Opera agrega pagos Bitcoin en su actualización de Android appeared first on DiarioBitcoin.

]]>
73315
UNICEF busca financiar Internet para escuelas públicas de todo el mundo con su fondo de criptomonedas https://www.diariobitcoin.com/index.php/2019/10/22/unicef-busca-financiar-internet-para-escuelas-publicas-de-todo-el-mundo-con-su-fondo-de-criptomonedas/ Tue, 22 Oct 2019 11:04:28 +0000 https://www.diariobitcoin.com/?p=73310 Ya UNICEF recibió unos USD $25.000 en criptomonedas Bitcoin y Ether por parte de la Fundación Ethereum.

The post UNICEF busca financiar Internet para escuelas públicas de todo el mundo con su fondo de criptomonedas appeared first on DiarioBitcoin.

]]>


Ya UNICEF recibió unos USD $25.000 en criptomonedas Bitcoin y Ether por parte de la Fundación Ethereum.

***

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, lanzó su proyecto para usar criptomonedas donadas por la Fundación Ethereum y otras organizaciones para financiar la conectividad a Internet en las escuelas públicas de todo el mundo.


El anuncio lo hizo la organización en la conferencia de desarrolladores de Ethereum Devcon, UNICEF dio a conocer un fondo de criptomonedas para recibir, mantener y distribuir donaciones de bitcoin y ether.

Como primeras contribuciones al Fondo Crypto de UNICEF, la Fundación Ethereum donó 1 BTC y 100 ETH, que en conjunto valen aproximadamente USD$ 25.000, reportó Coindesk.

Asimismo, Christina Lomazzo, líder de blockchain de UNICEF y Chris Fabian, jefe de UNICEF Ventures, explicaron al medio que los fondos se destinarán inicialmente a proporcionar y mejorar el acceso a Internet en las escuelas públicas de todo el mundo como parte de una iniciativa en curso llamada Project Connect.  Al respecto dijo Fabian:

Pagar la conectividad escolar, ver una luz encendida para una escuela en el mapa de Project Connect y poder registrar eso en un libro mayor … esto le da un ciclo completo de responsabilidad.No sé muchas otras cosas que puedan mostrar el poder de un sistema financiero verdaderamente distribuido de esa manera.

Primeros gobiernos interesados

Los gobiernos de Sierra Leona, Kazajstán, Kirguistán y Kenia ya han mostrado interés en Project Connect y su sistema basado en Blockchain para pagos de conectividad a Internet.

Además, dijo Fabian que los pagos digitales eran el camino de Unicef: «Pasamos los últimos dos años desarrollando esta capacidad [de establecer un fondo criptográfico]». Pero además informó que lo estaban compartiendo con otras organizaciones de Naciones Unidas.

UNICEF y Blockchain

UNICEF ha demostrado ser la agencia de Naciones Unidas con más interés en Blockchain.  De hecho, este mismo mes anunció el fondo que permite recibir y desembolsar donaciones en Bitcoin y Ethereum.  Ahora anuncia su primer uso real de ese proyecto.

Pero además es protagonista de muchos avances. Por ejemplo, UNICEF codirige la Red de Innovación de las Naciones Unidas, que es responsable de investigar el potencial y las dificultades de Blockchain y otras tecnologías emergentes.

Asimismo, DiarioBitcoin informó antes que Unicef aceptaba donativos con la stablecoin DAI, así como que otorgó financiamiento a compañías para el desarrollo en Blockchain. También trabajó en minería de Monero a través de una página. 

Muchas de sus iniciativas datan del año 2016, cuando ya empezó a buscar expertos en Blockchain para trabajar con la organización.

Fuente: Coindesk y archivo DiarioBitcoin

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

Advertisements

The post UNICEF busca financiar Internet para escuelas públicas de todo el mundo con su fondo de criptomonedas appeared first on DiarioBitcoin.

]]>
73310
Presidente de la CFTC asegura que contratos para futuros Ether llegarán al mercado en 2020 https://www.diariobitcoin.com/index.php/2019/10/22/presidente-de-la-cftc-asegura-que-contratos-para-futuros-ether-llegaran-al-mercado-en-2020/ Tue, 22 Oct 2019 10:16:11 +0000 https://www.diariobitcoin.com/?p=73300 Aunque no está claro cuales serían las primeras plataformas en impulsar esta modalidad de comercio, el directivo aseguró que el respaldo de la CFTC garantizará la transparencia en las operaciones del mercado.

The post Presidente de la CFTC asegura que contratos para futuros Ether llegarán al mercado en 2020 appeared first on DiarioBitcoin.

]]>
Aunque no está claro cuales serían las primeras plataformas en impulsar esta modalidad de comercio, el directivo aseguró que el respaldo de la CFTC garantizará la transparencia en las operaciones del mercado.

***


Heath Tarbert, presidente de la Comisión de Comercio para Futuros de Productos Básicos, CFTC por sus siglas en inglés, indicó que posiblemente los contratos para futuros Ether, basados en la moneda digital de la red de Ethereum, lleguen a los mercados el próximo año.

Las declaraciones del funcionario vienen a lugar una semana después de que asegurase en una entrevista que el Ether podía considerarse como un «commodity» o mercancía, y no como un valor pese a que ese sea el enfoque de otras organizaciones gubernamentales.

Durante su participación en un evento que tuvo lugar en la Universidad de Georgetown el día de ayer, Tarbert aseguró que a su parecer los futuros del Ether llegarán muy pronto al mercado, informando que esto podría tener lugar antes de culminar el año 2020.

Al respecto, Tarbert indicó:

Yo diría que es probable que veamos un contrato de futuros [Ether] en los próximos seis meses – un año… Sin embargo, no tenemos ni idea el volumen que se comercializará, eso lo decidirán los mercados… Por ahora solo proporcionamos un poco más de claridad al respecto, esa es mi suposición… los participantes serán quienes lo consideren.

¿Quiénes serán los primeros?

Las declaraciones de Tarbert ciertamente constituyen una señal positiva para las plataformas interesadas en abrir esta modalidad de comercio, justamente a razón del auge que generan los contratos para futuros Bitcoin en plataformas como CME y Bakkt, los cuales se liquidan en BTC o a su valor equivalente en moneda fiat.

El presidente de la CFTC aseguró que de momento no está claro quienes podrían ser los primeros interesados en llevar esta posibilidad al mercado estadounidense, indicando que no conoce empresas que soliciten los permisos para comercializar dichos productos.

Pese a la apertura vista en estas declaraciones, Tarbert aseguró que la viabilidad de las solicitudes para llevar a cabo esta modalidad de negocios dependerá de la empresa postulante y de la aplicación, ya que podrían seguir el ejemplo de Bakkt solicitando la autocertificación, o pidiendo a la CFTC revisar y aprobar el producto respectivo.

Regulando el mercado

Para el momento en el que Tarbert aseguro que Ether no podía ser considerado como un valor, indicó que la labor del organismo era justamente velar para que la comercialización de estos productos no deje espacio para irregularidades asociadas con la manipulación de precios.

En este orden de ideas, el presidente del organismo aseguró que la debida autorización por parte de la CFTC garantizará que el comercio de la criptomoneda bajo esta modalidad se ajuste a las regulaciones respectivas, y agregó:

Lo que nuestros mercados hacen y siguen haciendo desde hace más de 150 años es garantizar que haya suficiente transparencia en el manejo de los precios… Sabes que por un lado están compradores y por el otro vendedores, por lo que el precio realmente representa la verdadera demanda.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pexels

 

 

Advertisements

The post Presidente de la CFTC asegura que contratos para futuros Ether llegarán al mercado en 2020 appeared first on DiarioBitcoin.

]]>
73300
Granja de huevos ecológicos en España utiliza Blockchain para garantizar calidad de sus productos https://www.diariobitcoin.com/index.php/2019/10/22/granja-de-huevos-ecologicos-en-espana-utiliza-blockchain-para-garantizar-calidad-de-sus-productos/ Tue, 22 Oct 2019 10:08:17 +0000 https://www.diariobitcoin.com/?p=73298 La firma catalana Vottum fue la responsable del desarrollo Blockchain del proyecto que rastreará la producción de 25 mil huevos al día.

The post Granja de huevos ecológicos en España utiliza Blockchain para garantizar calidad de sus productos appeared first on DiarioBitcoin.

]]>
La firma catalana Vottum fue la responsable del desarrollo Blockchain del proyecto que rastreará la producción de 25 mil huevos al día.

***


Montsoliu, la empresa productora de huevos ecológicos -también llamados en algunas partes «huevos de gallinas felices o libres»- está incorporando la tecnología Blockchain de la mano de Vottum, la compañía catalana de soluciones tecnológicas.

Montsoliu es uno de los referentes en cuanto a la producción de huevos ecológicos en la región de Girona, donde posee quince granjas y un total de 30 mil gallinas. Ahora, la producción diaria de 25.000 huevos podrá ser certificada en Blockchain, al tiempo que la empresa transmite calidad y transparencia a sus clientes.

Al respecto de la iniciativa, David Rabelo, director comercial de Montsoliu, explicó al medio Expansión que una de las ventajas del uso de la tecnología es que la información es inalterable. Y añadió:

Con la adopción de la tecnología Blockchain nuestro objetivo es combatir el fraude que existe en el sector avícola.

Certificación de huevos ecológicos

Para garantizar sus productos, la empresa incorporó desde este mes un código QR a cada caja de huevos que se vende en los supermercados. A través de este código los consumidores podrán acceder a una amplia información relacionada con la producción de los huevos. Desde la crianza de las gallinas, su alimentación, la fecha de recogida de los huevos.

Además, los clientes podrán corroborar que las granjas cuenten con los espacios normativos de 12.000 metros cuadrados para la vida al aire libre de las gallinas. Es por ello que el QR adherido a las cajas también llevan a un link que conecta a una webcam ubicada en las granjas, donde se puede observa a las aves.

Vottum, la empresa detrás del desarrollo Blockchain del proyecto implementó una solución pionera de trazabilidad, al combinar redes de cadena pública y privada. Marta Vallés, cofundadora y directora de Desarrollo de Negocio de Vottun, explicó que el proyecto de trazabilidad diseñado para Montsoliu utiliza las redes de Hyperledger (privada) y Ethereum (pública).

Somos pioneros en haber puesto en producción una plataforma con la que se puede interoperar entre Blockchain, tanto públicas, como Ethereum, Ethereum Classic o EOS; como en privadas, como Hyperledger, Alastria, Quórum, Oracle y pronto Corda.

Industria alimentaria española adopta Blockchain 

En España, otras empresas de la industria alimentaria han empezado a adoptar la tecnología de cadena de bloques para la trazabilidad de sus productos. Este agosto, Angulas Aguinaga, la empresa matriz de marcas como La Gula del Norte, Krissia y Aguinamar, anunció su incorporación a la plataforma Food Trust de IBM. 

Por su parte, la firma de soluciones Blockchain Vottum, tiene planes de presentar el proyecto de Montsoliu a la Generalitat y al Irta. El objetivo de la firma es que esta iniciativa pueda ser desarrollada en otras empresas del sector agroalimentario.

 

Fuentes: Montsoliu, Expansión, Blockchain y Economía

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

Advertisements

The post Granja de huevos ecológicos en España utiliza Blockchain para garantizar calidad de sus productos appeared first on DiarioBitcoin.

]]>
73298
España: una startup Blockchain malagueña forma parte del equipo del programa acelerador de Google https://www.diariobitcoin.com/index.php/2019/10/22/espana-una-startup-blockchain-malaguena-forma-parte-del-equipo-del-programa-acelerador-de-google/ Tue, 22 Oct 2019 09:59:31 +0000 https://www.diariobitcoin.com/?p=73295 TechHeroX es una de las 8 iniciativas elegidas por Google para participar de su programa de aceleración de startups en Málaga, enfocado en ciberseguridad.

The post España: una startup Blockchain malagueña forma parte del equipo del programa acelerador de Google appeared first on DiarioBitcoin.

]]>
TechHeroX es una de las 8 iniciativas elegidas por Google para participar de su programa de aceleración de startups en Málaga, enfocado en ciberseguridad.

***

Un grupo de 8 startups fueron elegidas por Google for Startups, un programa acelerador para iniciativas de ciberseguridad que fue lanzado en España.

De las iniciativas, elegidas entre cientos de proyectos de todo el mundo, participan 6 startups españolas, una del Reino Unido y otra de Estonia. Mientras que entre los proyectos españoles destaca la startup Blockchain, TechHeroX.

Según explicó Sofía Benjumea, responsable de Google for Startups en España a un medio local, el programa acelerador o bootcamp tiene una duración de 6 meses. Sin embargo, solo tres semanas serán presenciales, lo cual, en opinión de Benjumea, hacen del programa «más flexible» y con mayor participación internacional.

Por su parte, señaló que las startups fueron elegidas por desarrollar productos que se ajustan al mercado. La finalidad del bootcamp es ayudarlas, primero, «redefinir el producto y a escalarlo. Y después, ayudarlas a empezar a pensar como empresa».

TechHeroX: una startup Blockchain malagueña

La startup TechHeroX sobresale entre las 8 elegidas como la única iniciativa que aplica tecnología Blockchain. Además, es una de las tres startups malagueñas que forman parte del programa. Las otras dos son: Koodous, un antivirus para Android gratuito y colaborativo; y SecureKids, una aplicación para proteger a los menores de contenido inapropiado de Internet.

TechHeroX diseña y produce experiencias educativas online, con la finalidad de crear modelos de aprendizaje que se adapten a las nuevas generaciones. El proyecto transforma conocimiento en «micro-historias» que puedan llegar a los jóvenes a través de videos interactivos, podcasts, chats, y otros mecanismos en línea.

El proyecto se basa en los últimos estudios de neurodidáctica y neuroeducación que dicen que experiencia y emoción son fundamentales para generar conocimiento. Además, utiliza Blockchain para generar certificados educativos, mientras enseña a las nuevas generaciones sobre cómo protegerse de ataques cibernéticos.

Esta empresa está encabezada por dos mujeres emprendedoras, María Luisa Mosqueda y Soledad Antelada. La última trabajó en el departamento de ciberseguridad del Berkeley Lab, en EE UU.

Google persigue ciberseguridad

El pasado 10 de octubre Google anunció el lanzamiento de su primer programa acelerador de startups en España, eligiendo a Málaga como destino. Enfocado en ciberseguridad, el objetivo del programa es impulsar una campaña de seguridad cibernética en la región.

Según indicó Google, previo al inicio del programa, un estudio en colaboración con The Cocktail Analysis arrojó que la mayoría de las empresas españolas no están protegidas de hackeos.

Al mismo tiempo, anunció que su actual programa busca impulsar la «formación especializada de seguridad, con vistas a reducir la brecha de género en el mundo de la ciberseguridad». Para ello, está otorgando 10 becas a mujeres que participen en el Título de Experto Universitario en Ingeniería Inversa e Inteligencia Malware en la Universidad de Málaga.

 

Fuentes: Blog de Google, DiarioSur.

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

Advertisements

The post España: una startup Blockchain malagueña forma parte del equipo del programa acelerador de Google appeared first on DiarioBitcoin.

]]>
73295
Revolución comercial de 50x.com: una tecnología está cambiando la forma en que la gente piensa sobre el comercio https://www.diariobitcoin.com/index.php/2019/10/22/revolucion-comercial-de-50x-com-una-tecnologia-esta-cambiando-la-forma-en-que-la-gente-piensa-sobre-el-comercio/ Tue, 22 Oct 2019 09:33:16 +0000 https://www.diariobitcoin.com/?p=73290 El resultado de tres años de desarrollo por parte del equipo de 50x.com fue un núcleo comercial  basado en tecnología de nube y principios cuánticos para combinar órdenes.

The post Revolución comercial de 50x.com: una tecnología está cambiando la forma en que la gente piensa sobre el comercio appeared first on DiarioBitcoin.

]]>
El resultado de tres años de desarrollo por parte del equipo de 50x.com fue un núcleo comercial  basado en tecnología de nube y principios cuánticos para combinar órdenes.

***


NOTA DE PRENSA.-

El primer y único intercambio de criptodivisas del mundo con la tecnología Any2Any informa que ha completado con éxito la prueba beta de la tercera versión del núcleo de operaciones cuánticas «con un flujo de liquidez incorporado que cambiará por completo la noción de operaciones bursátiles».

Todos los intercambios modernos, como hace cientos de años, todavía usan pares de operaciones fijos, que de ninguna manera están conectados al nivel del núcleo de operaciones y el sistema de correspondencia de órdenes. Cada libro de pedidos solo contiene pedidos realizados en un par específico. Aunque han surgido cientos de criptomonedas, el usuario no podrá intercambiar directamente una por otra en una bolsa, donde los precios los establecen los propios usuarios; primero deberá cambiarla a una de las dos o tres «monedas base» compatibles por el intercambio, y luego transferirlas a otro, o utilizar los servicios de intercambiadores, árbitros, por lo que tienen que pagar mayores comisiones.

El resultado de tres años de desarrollo por parte del equipo de 50x.com fue un núcleo comercial innovador basado en tecnología de nube y principios cuánticos para combinar órdenes: aunque los conceptos de un par comercial se conservan a nivel de usuario y la interfaz es completamente idéntica a una intercambio regular, todos los pedidos dentro del núcleo existen en un solo espacio y no tienen una conexión firme entre un vendedor y un comprador, combinando el número máximo de pedidos en todos los activos comerciales simultáneamente.

Según los propios desarrolladores, es imposible predecir con confianza el progreso de la ejecución después de que se haya agregado otra orden, ya que cualquier orden nueva agrega liquidez a una parte del sistema, cambiando así su estado y topología. El mismo efecto se observa en la física cuántica, donde la presencia de un observador cambia los resultados de un experimento. Los usuarios solo se benefician de esto, ya que el sistema a menudo encuentra opciones más rentables mientras ejecuta otra orden.

Los beneficios de usar la nueva tecnología Any2Any son visibles de inmediato, según explica 50x.com: una orden en un par comercial crea inmediatamente la misma liquidez en todos los pares comerciales que contienen este token. Es decir, un usuario puede realizar un pedido para comprar DASH por Bitcoin, mientras que todos los demás tienen la oportunidad de vender DASH por cualquiera de las monedas que figuran en el intercambio.

La vieja tecnología de «mercados» separados se topaba incesantemente con los problemas tradicionales que se notaban incluso en las bolsas de valores nacionales, es decir, la falta de liquidez en la mayoría de los instrumentos y su concentración en «blue chips«, lo que condujo a una disminución de las oportunidades comerciales. El comercio de tasas cruzadas con movimientos fuertes más a menudo observables en los que uno puede ganar dinero rápidamente, estaba reservado para los árbitros avanzados que cuentan con sus propios robots comerciales. También hubo restricciones de infraestructura, lo que hacía económicamente imposible soportar una gran cantidad de libros de pedidos.

El intercambio 50x.com ofrece un enfoque completamente diferente al comercio, donde cientos y miles de tasas cruzadas están disponibles para cada usuario en el terminal. Gracias a la tecnología de desbordamiento de liquidez Any2Any, el usuario puede elegir cualquier par de los activos disponibles en el intercambio y comerciar con él. Mientras que los pedidos realizados, por ejemplo, en el libro de pedidos DASH / QTUM, aparecerán automáticamente en todos los demás libros de pedidos DASH//DASH y QTUM//QTUM. Y esto conducirá al hecho de que incluso el libro de pedidos más exótico recolectará toda la liquidez de las monedas de este par comercial.

¿Cómo se beneficia el comercio?

El primer beneficio reseñado por 50x.com es la posibilidad de comercio directo entre monedas, sin pagar comisiones dobles. Si el usuario desea cambiar de DASH a QTUM, simplemente hace un pedido en un libro de pedidos de DASH / QTUM. Esto es mucho más rápido que vender DASH primero y luego comprar QTUM. El usuario solo realiza un pedido y, por lo tanto, paga la comisión comercial solo una vez.

La segunda ventaja es la capacidad de ver los libros de pedidos / gráficos en pares exóticos y, en consecuencia, una gran cantidad de nuevas herramientas de negociación, cuyas tasas a menudo van en canales más amplios que los instrumentos principales. Eso significa que tienen un mayor potencial de ganancias.

La tercera ventaja es un aumento múltiple en la liquidez de cada moneda. Dado que toda la liquidez del intercambio se resume a través de las monedas, no importa en qué par estén las órdenes, la liquidez también estará disponible en otros pares. Esto hace que manipular las tasas sea mucho más difícil.

¿Cómo es esto posible?

El hecho es que el intercambio 50x.com ha desarrollado un núcleo comercial de una arquitectura que opera con gráficos de transacciones completos, en lugar de con órdenes individuales. Esto le permite reducir cientos y miles de pedidos cruzados en diferentes monedas dentro de una transacción y crear pedidos cruzados.

¿Por qué no hay tal cosa en otros intercambios?

La arquitectura del núcleo Any2Any es fundamentalmente diferente de los núcleos comerciales estándar y requirió numerosas soluciones innovadoras durante su creación, explica 50x.com y añade:

«Las bolsas regulares no pueden cambiar a la tecnología Any2Any sin cambiar completamente la base misma – el núcleo de operaciones. Otras grandes bolsas también han intentado crear la tecnología Any2Any, pero sólo un equipo de desarrollo ha logrado crear un producto que funciona realmente hoy en día».

El usuario puede probar a operar con la nueva tecnología en 50x.com ahora, sin necesidad de KYC.

Nota de prensa e imagen de 50x.com


DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: El contenido de este artículo es de entera responsabilidad de 50x.com. DiarioBitcoin no ha probado ni promociona esta plataforma.

Advertisements

The post Revolución comercial de 50x.com: una tecnología está cambiando la forma en que la gente piensa sobre el comercio appeared first on DiarioBitcoin.

]]>
73290
Bitmain abre nueva granja de minería en Texas y aspira que se convierta en la más grande del mundo https://www.diariobitcoin.com/index.php/2019/10/21/bitmain-abre-nueva-granja-de-mineria-en-texas-y-aspira-que-se-convierta-en-la-mas-grande-del-mundo/ Mon, 21 Oct 2019 14:29:14 +0000 https://www.diariobitcoin.com/?p=73280 La instalación de Bitmain tiene una capacidad de 50 megavatios, pero la compañía aspira que en un futuro crezca hasta 300 MW, convirtiéndose en la más grande del mundo.

The post Bitmain abre nueva granja de minería en Texas y aspira que se convierta en la más grande del mundo appeared first on DiarioBitcoin.

]]>
La instalación de Bitmain tiene una capacidad de 50 megavatios, pero la compañía aspira que en un futuro crezca hasta 300 MW, convirtiéndose en la más grande del mundo.

***

Bitmain, el principal productor de equipos de minería criptográfica, anunció hoy una nueva granja de minería en EE. UU., que aspira se convierta en la instalación minera más grande del mundo.

De acuerdo a una nota de prensa de la compañía china, la instalación de 50 megavatios (MW) se encuentra en Rockdale, Texas, y su capacidad podría crecer hasta seis veces, a 300MW.

El Gerente de Proyecto Líder de Rockdale para Bitmain, Clinton Brown, destacó con respecto al lanzamiento del proyecto minero:

Estamos entusiasmados con el lanzamiento de esta instalación, que es importante para los planes de expansión global de Bitmain. Los recursos energéticos estables y eficientes en Texas son fundamentales para la inevitable escala de crecimiento de la industria minera de criptomonedas.

La instalación minera se asienta en un terreno de poco más de 12 mil hectáreas, propiedad de Alcoa, una importante productora de aluminio. Mientras tanto, las operaciones de minería serán un trabajo en conjunto entre el Distrito de Desarrollo Municipal de Rockdale (MDD) y la compañía DMG.

De acuerdo con el comunicado oficial, DMG y Bitmain trabajarán juntos para ampliar la capacidad y garantizar la eficiencia de las operaciones. Por su parte, DMG también proporcionará servicios de hospedaje y administración para las instalaciones de Texas.

Expansión estratégica a EE UU

La gigante compañía de equipos mineros ha convertido a EE UU en una de las locaciones más estratégicas de crecimiento en el extranjero. La nueva granja minera ubicada en Texas es el tercer proyecto criptográfico que desarrolla Bitmain en EE UU.

El alcalde de Rockdale, John King, que estuvo en la inauguración de las instalaciones, señaló en relación con el proyecto:

Bitmain será el futuro para el desarrollo de nuevos proyectos industriales en Rockdale, Texas. Estamos entusiasmados de continuar construyendo alianzas juntos.

Para poner en marcha los equipos, Bitmain está adquiriendo energía directamente al Electric Reliability Council of Texas (ERCOT). Además, planea trabajar de cerca con la comunidad para educar y transmitir conocimientos de tecnología Blockchain e impulsar su desarrollo en la región.

La semana pasada, la empresa de minería criptográfica con sede en San Francisco, Layer1 anunció la recaudación de USD $50 millones del multimillonario Peter Thiel para llevar a cabo su propio proyecto minero en Texas. La empresa aspira a ser el mayor minero de Bitcoin controlando todos los aspectos del proceso, desde la fabricación de chips hasta la producción de electricidad y el enfriamiento.

 

Fuentes: Blog de Bitmain, Bitcoinist, Fortune

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Blog de Bitmain

Advertisements

The post Bitmain abre nueva granja de minería en Texas y aspira que se convierta en la más grande del mundo appeared first on DiarioBitcoin.

]]>
73280
Bitfinex solicita apoyo a tribunal de EE UU para recuperar USD $880 millones pertenecientes a su fondo de inversión https://www.diariobitcoin.com/index.php/2019/10/21/bitfinex-solicita-apoyo-a-tribunal-de-ee-uu-para-recuperar-usd-880-millones-pertenecientes-a-su-fondo-de-inversion/ Mon, 21 Oct 2019 14:11:43 +0000 https://www.diariobitcoin.com/?p=73275 La compañía asegura que el capital fue retenido por diversas empresas y entidades financieras tras las investigaciones por los fondos dados a Tether.

The post Bitfinex solicita apoyo a tribunal de EE UU para recuperar USD $880 millones pertenecientes a su fondo de inversión appeared first on DiarioBitcoin.

]]>


La compañía asegura que el capital fue retenido por diversas empresas y entidades financieras tras las investigaciones por los fondos dados a Tether.

***

La empresa responsable del exchange Bitfinex, iFinex Inc, presentó una solicitud ante un tribunal estadounidense la semana pasada con la intención de recuperar alrededor de USD $880 millones en posesión de la compañía Global TradeSolutions AG, también conocida como Crypto Capital.


De acuerdo con información publicada en la solicitud, el exchange solicita al tribunal del distrito sur de California su apoyo para recuperar dichos fondos, con lo cual exige tomen declaraciones al ex vicepresidente de TCA Bancorp, Rondell Clyde Monroe, ya que Crypto Capital utilizó cuentas de la entidad bancaria para manejar estos activos.

Como tal, iFinex Inc sostiene que Monroe maneja información clave debidamente documentada, la cual validaría el hecho de que en efecto los USD $880 millones reclamados por el exchange son de su propiedad, indicando dónde estarían alojados los fondos respectivos.

Sobre los fondos

El exchange sostiene que el capital solicitado está distribuido entre varias entidades financieras, de las cuales Monroe y TCA Bancorp manejan alrededor de USD $300 millones a través de GTC Resources Limited, mientras que otros USD $335 millones estarían depositados en Bank Spoldzielczy en Polonia, dejando los fondos restantes en tres bancos con sede en Portugal.

La compañía también asegura que el capital fue congelado por varias agencias gubernamentales, las cuales investigaban presuntos casos de lavado de dinero, a razón de las irregularidades asociadas con el manejo de la stablecoin emitida por la compañía, Tether.

Las sospechas de los organismos gubernamentales que ejercen presión para mantener congelados los fondos, derivan principalmente del hecho de que la compañía presuntamente autorizó préstamos de los fondos en Tether para cubrir deudas y financiar iniciativas, esto sin realizar la debida notificación a los clientes y usuarios de la moneda digital.

Auditorías realizadas por terceros indicaban que la compañía presuntamente no manejaba los fondos que decía tener como respaldo del total de Tether circulante en los principales mercados. Otros investigadores también asociaron la emisión de la criptomoneda con una posible manipulación en el precio de Bitcoin para el año 2017, momento en el que la moneda digital registró precios cercanos a los USD $20.000 por unidad.

Testimonios clave

Además de la solicitud para tomar testimonio a Monroe, iFinex Inc también solicitó al tribunal tener en cuenta a Ozzie Yosef, directivo de Crypto Capital, quien poseía documentación sobre los acuerdos entre la compañía y TCA Bancorp.

Por otra parte, también facilitó los contactos de Ravid Yosef, Reginald Fowler y Trent Fowler, personas presuntamente relacionadas con los movimientos del capital de Bitfinex.

Reginald Fowler y Ravid Yosef en el pasado fueron señalados por el Departamento de Justicia de EE UU, presuntamente por perpetuar fraudes bancarios vinculados al manejo de fondos con criptomonedas.

Fuente: AMBCrypto / CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

Advertisements

The post Bitfinex solicita apoyo a tribunal de EE UU para recuperar USD $880 millones pertenecientes a su fondo de inversión appeared first on DiarioBitcoin.

]]>
73275
Rublo ruso será la primera moneda para comercio entre pares fiat-cripto, dijo CEO de Binance https://www.diariobitcoin.com/index.php/2019/10/21/rublo-ruso-sera-la-primera-moneda-para-comercio-entre-pares-fiat-cripto-dijo-ceo-de-binance/ Mon, 21 Oct 2019 13:05:18 +0000 https://www.diariobitcoin.com/?p=73273 CZ además anunció nuevo token: BCH-1FD, vinculado al valor de la criptomoneda Bitcoin Cash (BCH), incluido en su intercambio descentralizado, Binance DEX. 

The post Rublo ruso será la primera moneda para comercio entre pares fiat-cripto, dijo CEO de Binance appeared first on DiarioBitcoin.

]]>


CZ además anunció nuevo token: BCH-1FD, vinculado al valor de la criptomoneda Bitcoin Cash (BCH), incluido en su intercambio descentralizado, Binance DEX

***

No será el dólar estadounidense, como podrían haber esperado algunos. La primera moneda fiat en el exchange Binance será otra muy distinta.

El exchange de criptomonedas Binance pronto lanzará sus primeros pares de comercio de moneda fiduciaria a criptomoneda. Y sobre eso, el CEO de la compañía, Changpeng Zhao (CZ) dijo hoy en  la conferencia Open Innovations 2019 en Moscú que será precisamente la moneda de ese país, el rublo ruso, la primera de las opciones fiduciarias de pares con cripto.

Estas fueron sus palabras, según reseña reciente de Coindesk: 

Estamos agregando soporte para el comercio fiduciario. En unas dos semanas más o menos, deberíamos tener apoyo para el comercio del rublo ruso.

Nuevo token

Coindesk recuerda que hasta ahora, el servicio principal de Binance, solo ha admitido el comercio de cripto a cripto. Sin embargo, ha lanzado algunas puertas de enlace fiduciarias locales en Uganda, Singapur, Jersey y, más recientemente, en los EE. UU.

El exchange también anunció hoy un nuevo token vinculado al valor de la criptomoneda Bitcoin Cash (BCH), el cual ha sido incluido en su intercambio descentralizado, Binance DEX. Binance dijo que su token «BCH-1FD» traería más opciones para los usuarios de DEX.

La página de Binance señala al respecto que  «se han emitido 5.000 tokens BCH-1FD en Binance Chain, lo que convierte a BCH en el tercer token BEP-2 emitido por Binance después de BTCB, una moneda estable vinculada a Bitcoin (BTC), así como un token anclado XRP. Desde el lanzamiento de Binance Chain hace seis meses, más de 140 proyectos de tokens han emitido tokens en la cadena de bloques Binance Chain dirigida por la comunidad».

Al respecto, además añadió CZ:

La comunidad BCH es una de las comunidades cripto más fuertes, y estamos entusiasmados de incorporar el token BCH en la cadena Binance. El token BEP-2 BCH se vinculará al activo BCH nativo. Los titulares de BCH pueden disfrutar de la experiencia perfecta de intercambio de tokens en Binance.com y el comercio sin custodia en Binance DEX. 

Quizás este anuncio explique, en parte, el aumento de Bitcoin Cash hoy.

Fuentes: Binance y Coindesk

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

Advertisements

The post Rublo ruso será la primera moneda para comercio entre pares fiat-cripto, dijo CEO de Binance appeared first on DiarioBitcoin.

]]>
73273
Bitcoin supera los USD $8200, pero el porcentaje de aumento de Bitcoin Cash y Bitcoin SV fue mayor https://www.diariobitcoin.com/index.php/2019/10/21/bitcoin-supera-los-usd-8200-pero-el-porcentaje-de-aumento-de-bitcoin-cash-y-bitcoin-sv-fue-mayor/ Mon, 21 Oct 2019 12:26:21 +0000 https://www.diariobitcoin.com/?p=73270 Bitcoin logró hoy alcanzar el mejor precio desde el pasado 15 de octubre.  Muchas altcoins también subieron. 

The post Bitcoin supera los USD $8200, pero el porcentaje de aumento de Bitcoin Cash y Bitcoin SV fue mayor appeared first on DiarioBitcoin.

]]>
Bitcoin logró hoy alcanzar el mejor precio desde el pasado 15 de octubre.  Muchas altcoins también subieron. 

***


La noticia del día no es que Bitcoin después de casi una semana haya subido por fin por encima de los USD $8.200. La noticia es que sus dos principales «hijas», Bitcoin Cash y Bitcoin SV, obtuvieron porcentajes de incremento bastante por encima de la «mamá».

Cuando son las 8:00 am en Nueva York, Bitcoin tiene un precio de USD $8.260, 3,32% más que ayer a la misma hora. Se trata de su mejor precio desde el 15 de octubre, la semana pasada se mantuvo casi toda con precios de alrededor de USD $8.000, salvo algunos días en que bajó esa franja.

El volumen de transacciones con Bitcoin en las últimas 24 horas es de USD $16 millones.

Las «hijas» Bitcoin Cash y Bitcoin SV

Si bien Bitcoin aumentó, tanto Bitcoin Cash -hija de un hard fork de BTC– como  Bitcoin SV -producto a la vez de un hard fork de Bitcoin Cash– tienen un aumento aún mayor de la principal criptomonedas. Bitcoin Cash subió 8,11% en relación al día de ayer y tiene un precio de USD $232,17, mientras de Bitcoin SV lo hizo en nada más y nada menos que 16,45% y tiene un precio de USD $105.

Altcoins

Pero no son las únicas. También la mayor parte de las monedas principales subió de precio, a excepción de las stablecoins que sufrieron pequeñas bajas.

Ethereum subió 2,39%, XRP 1%, Litecoin 3,17%, Binance Coin 1,13%, EOS 2,34%, Cardano 1,52%, Monero 3,85%, Dash 1,90%, solo por nombrar algunas.

Llama la atención el incremento de Chainlink, el segundo más alto -después de Bitcoin SV- de las 20 principales. Su subida fue de 13,72% entre el domingo y hoy.

Fuentes: Mercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de CoinMarketCap

 

Advertisements

The post Bitcoin supera los USD $8200, pero el porcentaje de aumento de Bitcoin Cash y Bitcoin SV fue mayor appeared first on DiarioBitcoin.

]]>
73270
Facebook dispuesto a nuevo enfoque para su criptomoneda Libra: abrirse a stablecoins vinculadas al fiat https://www.diariobitcoin.com/index.php/2019/10/21/facebook-dispuesto-a-nuevo-enfoque-para-su-criptomoneda-libra-abrirse-a-stablecoins-vinculadas-al-fiat/ Mon, 21 Oct 2019 11:33:14 +0000 https://www.diariobitcoin.com/?p=73264 Señaló David Marcus que Libra podría tener una serie de stablecoins vinculadas a dólar, euro, libra esterlina y otras monedas fiat. 

The post Facebook dispuesto a nuevo enfoque para su criptomoneda Libra: abrirse a stablecoins vinculadas al fiat appeared first on DiarioBitcoin.

]]>


Señaló David Marcus que Libra podría tener una serie de stablecoins vinculadas a dólar, euro, libra esterlina y otras monedas fiat. 
***

Libra sigue intentando salvarse de la corriente en su contra.

Facebook, ante el creciente escepticismo de Estados, compañías, dirigentes políticos, etc.,  sobre su proyecto de moneda digital Libra, dijo ayer que esta iniciativa podría usar criptomonedas basadas en monedas nacionales como el dólar estadounidense o el euro, en lugar de la stablecoin «sintética» que inicialmente propuso.

Según reporta Reuters y algunos medios en inglés, el CEO de Libra, David Marcus, expresó en un seminario bancario que el objetivo principal del grupo seguía siendo crear un sistema de pagos más eficiente, pero estaba abierto a buscar enfoques alternativos para el token monetario que usaría.

«Podríamos hacerlo de manera diferente», dijo Marcus, según reseña Reuters. «En lugar de tener una unidad sintética … podríamos tener una serie de monedas estables, una moneda estable en dólares, una moneda estable en euros, una moneda estable en libras esterlinas, etc.».

«Definitivamente podríamos abordar esto con tener una multitud de monedas estables que representan monedas nacionales en una forma digital tokenizada», dijo. «Esa es una de las opciones que deben considerarse«.

Marcus añadió que no estaba sugiriendo que las monedas estables vinculadas a la moneda fueran la nueva opción. Al respecto, añadió a Reuters después del evento:

Lo que nos importa es la misión y hay varias maneras de llevarla a cabo.

Y agregó que Libra necesitaba «demostrar mucha agilidad».

Respuesta a reveses

En DiarioBitcoin reportamos -como también hicieron otros medios internacionales- que el proyecto liderado por Facebook sufrió graves reveses a principios de este mes, ya que las principales compañías de pago Mastercard y Visa abandonaron el grupo que respaldaba a Libra. Pero no solo ella, también se salieron Stripe, eBay, Booking Holdings Inc  y PayPal.

Asimismo, el proyecto Libra ha recibido críticas y rechazo de representantes tanto del poder Ejecutivo, como del Parlamento de diferentes países, comenzando por el propio Estados Unidos, donde el Congreso no solo se ha pronunciado en contra de la moneda de Facebook sino que ha convocado a sesiones tanto a David Marcus, que ya asistió, como al propio CEO de Facebook Mark Zuckerberg, quien aceptó presentarse este 23 de octubre.

Fuentes: Reuters y Coindesk

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

Advertisements

The post Facebook dispuesto a nuevo enfoque para su criptomoneda Libra: abrirse a stablecoins vinculadas al fiat appeared first on DiarioBitcoin.

]]>
73264
Venezuela: Bittrex International también anuncia cierre masivo de cuentas venezolanas, ¿qué se puede hacer? https://www.diariobitcoin.com/index.php/2019/10/21/venezuela-bittrex-international-tambien-anuncia-cierre-masivo-de-cuentas-venezolanas-que-se-puede-hacer/ Mon, 21 Oct 2019 09:23:30 +0000 https://www.diariobitcoin.com/?p=73232 Sin explicación alguna, la empresa con sede en EE.UU. envió un email masivo en el que anuncia el cierre de cuentas, dando plazo  hasta el martes 29 de octubre

The post Venezuela: Bittrex International también anuncia cierre masivo de cuentas venezolanas, ¿qué se puede hacer? appeared first on DiarioBitcoin.

]]>
Sin explicación alguna, la empresa con sede en EE.UU. envió un email masivo en el que anuncia el cierre de cuentas, dando plazo  hasta el martes 29 de octubre

***


El viernes por la tarde, la comunidad cripto venezolana estuvo convulsionada en relación al cierre masivo de cuentas de habitantes de ese país por parte de algunas grandes empresas estadounidenses. Esta vez, le tocó el turno a uno de los más conocidos exchanges de criptomonedas, Bittrex International.

Un email enviado por la empresa anunciaba la medida, informando que cesaba operaciones en el país y que tanto el acceso como las operaciones de trading para los venezolanos estará disponible solamente hasta el martes 29 de octubre a las 19:00 (CEST).

Email enviado por Bittrex a usuarios venezolanos.

El revuelo

De inmediato, las redes sociales, especialmente Twitter, no tardaron en encenderse, con usuarios molestos por la decisión y por la ausencia de motivos para la misma.

El usuario @Jhonyland, cofundador de Pandora Investments, y colaborador en Cointelegraph en español, dijo:

Me gustaría una explicación más clara que un correo electrónico sobre por qué @BittrexExchange cerró mi cuenta. Aunque entiendo que el gobierno venezolano está sancionado, también sé que las víctimas son privadas y no ciudadanos venezolanos.

El argumento de @Jhonyland radica en que por alguna razón, la empresa ha llevado a cabo antes verificaciones del tipo KYC (Conoce a tu cliente), para saber quién accede a su servicio y si está sancionado o tiene vínculos con actividades ilícitas. Para él, Bittrex Internationales una decepción”.

Por alguna razón @BittrexExchange realiza procesos de verificación para saber que la persona que está accediendo a sus servicios no está autorizada por la OFAC, Interpol o tiene vínculos con el terrorismo u otras actividades ilegales.

Consecuencia de sanciones

Según algunos expertos, como Innova Consultants, por ejemplo, cuya cuenta en Twitter es @innova_cnsltns, el tema de las sanciones contra funcionarios estatales venezolanos, ha traído como consecuencia, en una especie de overcompliance (sobrecumplimiento), que muchas empresas estadounidenses tomen previsiones cortando relaciones con usuarios venezolanos sin ningún tipo de filtro. La consultora tuiteó al respecto:

Las implicaciones legales de las sanciones emitidas por los Estados Unidos hacia funcionarios estatales venezolanos, han generado que diversas empresas estadounidenses corten lazos con usuarios de Venezuela #Bittrex

De igual forma, y es lo que resulta peor según la consultora, la forma en que lo han hecho no ha sido la correcta, pues para ellos implica falta de transparencia y de selección de criterios. En una respuesta al anterior tweet, dijo:

Sin embargo, el proceso de suspensión de cuentas ha dejado mucho que desear respecto a transparencia y selección de criterios. Aunque las sanciones hayan sido dirigidas a personas en específico, las compañías estadounidenses han decidido no aplicar filtros.

¿Qué hacer?

Ahora, con el tema del cierre masivo de cuentas venezolanas por parte de empresas estadounidenses, el cual parece que pica y se extiende, la pregunta obligada es:

¿Qué puede hacer en este caso un usuario o empresa venezolana a la hora de abrir cuenta en alguno de estos servicios? ¿Y si ya la tiene, qué previsión tomar?

DiarioBitcoin le ha hecho la pregunta a la mencionada consultora.

Mientras responde, le solicitó opinión al usuario @Jaldps, abogado, profesor y colaborador para los medios Decrypt, Ether World News y BeInCrypto, acerca de qué es lo mejor que pueden hacer los usuarios venezolanos en este momento.

@Jaldps recomendó:

Bien. Usaría una VPN (Red Privada Virtual).

Me movería a otro exchange como Binance, Okex, Huobi, etc. (preferiblemente no regulado por los EE. UU. o cualquier país aliado con Trump).

Básicamente no hay nada más que podamos hacer…
Si los exchanges descentralizados fuesen la cuestión, todo sería más fácil para nosotros

¿Seguirán otros exchanges?

Como se sabe, en el transcurso de las últimas semanas, empresas como Adobe, Transferwise, Oracle, Spotify y MLB, han venido suspendiendo operaciones en Venezuela. La mayoría de ellas se basan en las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro, derivadas de la Orden Ejecutiva 13884, emanada de la presidencia de EE. UU. el pasado 5 de agosto de 2019.

Visto cómo han ejecutado este tipo de grandes empresas las decisiones de cierre masivo, tal parece que han tomado la decisión más fácil: Prohibir absolutamente todas las cuentas venezolanas, ganando más tiempo y menos «dolor de cabeza«.

La buena noticia para los venezolanos es que allá afuera hay muchos otros exchanges y Bittrex no es el más relevante, de hecho. Sin embargo, está por verse si esos otros exchanges de criptomonedas optarán por aplicar medidas similares.

Haciendo clic acá, Ud. puede ver las cuatro opciones de exchanges más prometedoras este año.

Otros 30 países

Además de Venezuela otros países tendrán que dejar de usar los servicios de Bittrex, informa CoinTelegraph. Entre otros países están Afganistán, Egipto, Bosnia y Herzegovina, Camboya, la República Centroafricana, la República Democrática del Congo, Costa de Marfil, Túnez , Etiopía, Uganda y Yemen.

 

Fuentes: Twitter, Gmail, CoinTelegraph

Artículo de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen creada con Canva

Advertisements

The post Venezuela: Bittrex International también anuncia cierre masivo de cuentas venezolanas, ¿qué se puede hacer? appeared first on DiarioBitcoin.

]]>
73232
Resumen Latinoamérica: Gobierno de Perú crea laboratorio digital, Panamá celebra evento Blockchain https://www.diariobitcoin.com/index.php/2019/10/20/resumen-latinoamerica-gobierno-de-peru-crea-laboratorio-digital-panama-celebra-evento-blockchain/ Sun, 20 Oct 2019 11:42:32 +0000 https://www.diariobitcoin.com/?p=73149 En Brasil lanzaron un ecosistema sin fines de lucro para reunir diferentes empresas e instituciones que estén desarrollando en Blockchain. Estas y más noticias.

The post Resumen Latinoamérica: Gobierno de Perú crea laboratorio digital, Panamá celebra evento Blockchain appeared first on DiarioBitcoin.

]]>
En Brasil lanzaron un ecosistema sin fines de lucro para reunir diferentes empresas e instituciones que estén desarrollando en Blockchain. Estas y más noticias.

***


Esta semana, entre los avances más noticiosos del ecosistema cripto y Blockchain del subcontinente americano, en México, el Gobierno promoverá cursos tecnológicos y la creación de una red Blockchain nacional. Además, el exchange más importante del país, Bitso, recibió financiamiento de Ripple y Coinbase.

Mientras tanto, Huobi Argentina abrió sus puertas al mercado criptográfico argentino. Y en el país vecino, la millonaria industria del salmón chileno está adoptando Blockchain.

En Colombia, las entidades públicas y privadas realizaron un «Tour Blockchain» por las principales universidades de Bogotá. Y en Venezuela el Gobierno de Maduro aumentó nuevamente el salario mínimo, mientras que el intercambio Cryptobuyer lanzó una tarjeta criptográfica.

Gobierno de Perú crea Laboratorio de transformación digital

El Gobierno de Perú anunció esta semana la creación de un Laboratorio para impulsar la transformación digital del Estado. Así lo informó un medio local, que destacó que se trata de una iniciativa de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), mediante la Secretaría de Gobierno Digital.

El objetivo del proyecto es crear, diseñar, producir e innovar en soluciones digitales y tecnológicas en conjunto con las entidades públicas y el sector privado. Pero que además involucre la participación ciudadana y de instituciones académicas y la sociedad civil.

El proyecto impulsará la adopción de tecnologías disruptivas como Inteligencia Artificial y Blockchain para promover la transformación digital en las entidades gubernamentales. Esto con la finalidad de la construcción de un gobierno y Estado Digital.

Lanzan ecosistema Blockchain en Brasil

En Brasil están creando un ecosistema sin fines de lucro que conecte a diferentes empresas de diferentes sectores que estén aplicando Blockchain. Se trata de la plataforma Blockum, que entre sus asociados ya cuenta con el Instituto de Investigaciones Energéticas y Nucleares (IPEN) y el operador Sercomtel.

El ecosistema se inspiró en la iniciativa de Alastria en España, y ya alberga más de 420 miembros. Entre ellos, Santander, Telefónica y SAP están colaborando en la misma red y son responsables de proporcionar herramientas para fomentar estrategias Blockchain y acelerar la transformación digital.

El sistema de compartición permite que cada miembro ponga a disposición su infraestructura informática y de hardware para recibir a cambio una plataforma de nube en Blockchain. De esta forma, cada integrante puede desarrollar soluciones con la tecnología, cubriendo los más variados usos.

Panamá acogerá el Blockchain Summit Latam

El próximo 7 y 8 de de noviembre la Ciudad de Panamá será la sede del evento Blockchain Summit Latam, que reunirá a diferentes expertos de la tecnología para dar a conocer su aplicación en diferentes sectores.

Según reseñó un medio local, el evento reunirá a expositores y conferencistas versados en áreas como inversiones, bienes raíces, banca, leyes y tecnología. Por su parte, el encuentro contará con diversas actividades, desde conferencias, charlas y talleres interactivos.

En opinión de Walter Álvarez Sack, director del comité organizador del evento, Panamá es un país con mucho potencial para el desarrollo de Blockchain. El objetivo del evento es dar a conocer cómo diferentes industrias del país pueden adoptar la tecnología.

 

Fuentes: El Peruano, PanamáAmérica, CriptoFacil

Nota de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

Advertisements

The post Resumen Latinoamérica: Gobierno de Perú crea laboratorio digital, Panamá celebra evento Blockchain appeared first on DiarioBitcoin.

]]>
73149