DiarioBitcoin https://www.diariobitcoin.com Noticias diarias sobre Bitcoin y criptomonedas. Tue, 28 Jan 2020 23:23:24 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.3.2 https://www.diariobitcoin.com/wp-content/uploads/2017/11/cropped-DiarioBitCoin-Square-Logo-1000x1000-32x32.png DiarioBitcoin https://www.diariobitcoin.com 32 32 108880267 Bitcoin.com, de Roger Ver, se retracta sobre impuesto de 12,5% a minería Bitcoin Cash https://www.diariobitcoin.com/index.php/2020/01/28/bitcoin-com-de-roger-ver-se-retracta-sobre-impuesto-de-125-a-mineria-bitcoin-cash/ Tue, 28 Jan 2020 23:22:48 +0000 https://www.diariobitcoin.com/?p=79714 Bitcoin.com alega en un comunicado que prefiere retractarse de su propuesta de impuesto a minería Bitcoin Cash pues no hay consenso. 

The post Bitcoin.com, de Roger Ver, se retracta sobre impuesto de 12,5% a minería Bitcoin Cash appeared first on DiarioBitcoin.

]]>
Bitcoin.com alega en un comunicado que prefiere retractarse de su propuesta de impuesto a minería Bitcoin Cash pues no hay consenso. 

***

Como informó DiarioBitcoin la semana pasada, un grupo de personalidades de Bitcoin Cash propuso un impuesto de 12,5% sobre actividades mineras, con el fin de financiar el desarrollo de la red. Sin embargo, la respuesta de la comunidad fue en su mayoría negativa a esta idea y, de hecho, incluso afectó en algo el precio.

Pues hoy, uno de los mayores representantes de Bitcoin Cash, Bitcoin.com de Roger Ver, escribió un comunicado en el que expresa que ante el gran rechazo que hay, y el riesgo a una división de la cadena, prefiere echar para atrás su propuesta.

Comunicado de Bitcoin.com sobre impuesto a minería de Bitcoin Cash


En el comunicado, Bitcoin.com sostiene, en principio, que le parecía que el impuesto o donación era una buena idea: 

¡La nueva propuesta de financiación para desarrolladores tuvo un comienzo interesante, por decir lo menos! Aunque la conversación no se abrió de la manera más productiva, ahora estamos teniendo las conversaciones que necesitamos tener.

En todo caso, la agitación en los últimos días es un recordatorio de que estas son preguntas difíciles. ¿Cómo se financia el desarrollo en una moneda descentralizada y cuál es el proceso por el cual decidimos esto y lo hacemos posible?

Participamos en este proceso porque sabemos que la financiación de desarrolladores es un problema importante que resolver y que un mecanismo de financiación adecuado ayudará a Bitcoin Cash a seguir creciendo como efectivo rápido y confiable para el mundo.

Sin embargo, tras estas palabras, el comunicado expresa una nueva decisión: No apoyará el plan, a no ser que haya consenso. Aquí sus palabras:

Tal como está ahora, Bitcoin.com no seguirá apoyando ningún plan a menos que haya más acuerdo en el ecosistema de manera que el riesgo de una división de la cadena sea insignificante.

Creemos que está claro que la propuesta existente no tiene suficiente apoyo, y trabajaremos para llegar a un plan que sea rentable para todas las partes relevantes y que conserve la economía fundamental de Bitcoin Cash.

Añade que creen que “esta es una gran oportunidad para que los desarrolladores aclaren para qué necesitan financiación y proporcionen los presupuestos y plazos específicos que tienen para su trabajo“.  Destaca:

Creemos que la falta de claridad en esto es uno de los principales impulsores de confusión y contención en torno a las diversas propuestas de financiación.

Aclarar para qué Bitcoin Cash necesita el dinero

Asimismo dice que es necesario aclarar para qué se requiere el dinero:

En los negocios, no comienzas con un bote de dinero y luego descubres algo que tiene que ver con eso. Comienza con una idea de lo que hay que hacer y luego asigna fondos para lograrlo. Esto hace que todas las partes involucradas sean más responsables y más eficientes.

Los desarrolladores que necesiten financiación deben elaborar propuestas de financiación claras pronto y públicamente antes de que se acuerde cualquier propuesta específica.

Del mismo modo, los mineros y las empresas deben dejar en claro a los desarrolladores lo que necesitan para que Bitcoin Cash sea más valioso para su negocio. Este tipo de discusión es la única forma en que cualquier propuesta de financiación debería comenzar.

Cree que cuando se tengan números concretos “se podrán abrir nuevas posibilidades de financiación o que la comunidad sea más receptiva a una de las opciones existentes”. Y añade:

Reiteramos que cualquier propuesta de financiamiento debe ser temporal y reversible.

Asegura que “el desarrollo del protocolo en Bitcoin Cash es una fase temporal importante para prepararse para la adopción global y, como tal, una propuesta de financiación debe ser temporal”.

Una propuesta permanente sería en efecto una carta blanca sobre el desarrollo e incentivaría el “desarrollo por el bien del desarrollo”, lo que anularía el propósito de la recaudación de fondos y está totalmente en contra de lo que debería ser el objetivo de todo el ecosistema de Bitcoin Cash: crear rápidamente efectivo digital confiable sobre un protocolo de Bitcoin estable, en gran medida inmutable y económicamente racional.

Recuerde que el objetivo es efectivo digital global, rápido y confiable.
Ninguna propuesta debe poner en riesgo este objetivo.

 

Discusiones seguirán

Finalmente, en el comunicado, Bitcoin.com deja claro que “la razón por la que se están llevando a cabo discusiones de financiación es porque la financiación adecuada fortalecerá el ecosistema de Bitcoin Cash, pero no puede llegar a expensas de comprometer los objetivos fundamentales de Bitcoin Cash”.

Pero no quiere una división de la cadena:

Bitcoin.com no correrá el riesgo de una división de la cadena o un cambio en la economía subyacente. Para hacer esto, cualquier propuesta necesitará tener tantas personas de peso económico a bordo como sea posible, incluyendo negocios, intercambios, mineros e implementaciones de Bitcoin Cash.

Este comunicado no es una palabra final, según se lee en la última línea del mismo:

Estamos emocionados de continuar las discusiones.

Fuente: Comunicado de Bitcoin.com, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

The post Bitcoin.com, de Roger Ver, se retracta sobre impuesto de 12,5% a minería Bitcoin Cash appeared first on DiarioBitcoin.

]]>
79714
Charles Hoskinson anuncia nuevos planes comerciales para promover la adopción de Cardano https://www.diariobitcoin.com/index.php/2020/01/28/charles-hoskinson-anuncia-nuevos-planes-comerciales-para-promover-la-adopcion-de-cardano/ Tue, 28 Jan 2020 16:57:20 +0000 https://www.diariobitcoin.com/?p=79692 Los anuncios revelados por Hoskinson para el futuro de Cardano derivaron en un aumento importante en el precio de la criptomoneda ADA el día de hoy.

The post Charles Hoskinson anuncia nuevos planes comerciales para promover la adopción de Cardano appeared first on DiarioBitcoin.

]]>

Los anuncios revelados por Hoskinson para el futuro de Cardano derivaron en un aumento importante en el precio de la criptomoneda ADA el día de hoy.

***

Charles Hoskinson, CEO de la empresa IOHK y desarrollador principal del proyecto Cardano, compartió ayer algunos datos en relación a los últimos avances en el desarrollo de la red, entre los cuales destacó que Shelley, la nueva actualización que tendrá lugar en algún momento de este año, sigue siendo un producto en evolución.

Durante la transmisión publicada en su cuenta de Youtube el día de ayer, Hoskinson también habló sobre los planes que tienen para los próximos meses, citando especialmente el enfoque comercial que adoptarán para promover la adopción de la tecnología de Cardano en distintos sectores.

Sobre esto último, Hoskinson indicó que en febrero los gerentes de producto de Cardano comenzarán a proporcionar actualizaciones para sus softwares, y que presentarán un plan para hacer la transición a la red de pruebas con incentivos de Haskell, aspecto que será muy importante para la comunidad a razón de la gran cantidad de pools de stake que deben hacer el traspaso a la testnet de Shelley.


Sobre el enfoque comercial y los planes de IOHK, la Fundación Cardano y Emurgo, Hoskinson comentó:

Es muy importante para mí que vengamos del mundo de la ciencia, donde hemos ganado claramente, y asegurarnos de que el mundo ordinario, particularmente los inversionistas institucionales, aprecien plenamente lo que hemos podido producir. […] Por lo tanto, habrá mucho esfuerzo en la gestión de productos durante todo el mes de febrero.

Hoskinson: Avances técnicos para Cardano

Comentando a detalle sobre los avances técnicos que vendrán para Cardano, Hoskinson mostró su descontento por los problemas vistos en cuanto al funcionamiento de Shelley, pero destacó que esta actualización para la red no la planificaron como un producto comercial terminado, por lo que aún hay mucho que hacer para respaldar su funcionalidad técnica.

Al respecto, Hoskinson aseguró que el propósito de esta actualización en testnet es probar su funcionamiento y comenzar a diseñar un modelo de staking que pudiese ser ampliamente adoptado, cosa que se logró efectivamente a razón de la cantidad de ADA delegado a la fecha y la cantidad de pools de stake existentes.

Por su parte, con relación a los problemas técnicos que estuvieron presentes desde el lanzamiento, Hoskinson aseguró que ya muchos de estos quedaron resueltos con los parches instalados en enero. Sin embargo, el mayor problema en opinión del desarrollador tiene que ver con las expectativas de la comunidad sobre la interfaz del usuario, ya que esto derivó en gran cantidad de quejas pese a que este aspecto nunca fue pensado como un producto de consumo, por lo que quienes compartan con la red basada en Haskell deben saber que esta si fue diseñada para este fin.

Estrategia comercial para Cardano

Otro de los anuncios revelados por Hoskinson tuvo que ver con una alianza estratégica para promover a Cardano como un producto comercial, la cual concretaron con la empresa PricewaterhouseCoopers (PwC) para el desarrollo de una estrategia adecuada.

Al respecto, Hoskinson indicó que PwC tendrá como tarea alinear las estrategias de IOHK, la Fundación Cardano y Emurgo para lograr una mejor campaña de marketing para los productos y servicios basados en el protocolo, entre los cuales destacan procesos para exchanges interesados en listar a ADA de forma más rápida y sencilla.

Profundizando en torno a esta idea, Hoskinson mencionó:

También estamos tratando de consolidar la forma en la que Cardano es listada en los exchanges. Hemos tenido muchas discusiones de negocios con nuestros socios de la bolsa, tanto con aquellos que nos han cotizado en la bolsa como con aquellos que están considerando cotizar”

Aumenta el precio de ADA

Los anuncios de Hoskinson a través de su canal de Youtube hicieron sentir su peso sobre los principales mercados asociados con la moneda digital, ya que ADA fue una de las criptomonedas que registró el mayor margen de ganancia en lo que parece ser una buena racha para el ecosistema en general.

Para el día de hoy, la criptomoneda ADA registró un aumento de más del 15% de su valor en las últimas 24 horas, cotizándose en unos USD $0,051 por unidad. De acuerdo con datos reflejados en nuestro índice de precios, este sería el valor más alto visto para la moneda digital en lo que va de año.

Fuente: CryptoNewsFlash / Cryptoslate / Reddit Cardano

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube de Hoskinson

The post Charles Hoskinson anuncia nuevos planes comerciales para promover la adopción de Cardano appeared first on DiarioBitcoin.

]]>
79692
🇻🇪 Venezolana de Intercambios hará exposición en Caracas donde podrán comprarse criptomonedas https://www.diariobitcoin.com/index.php/2020/01/28/venezolana-de-intercambios-hara-exposicion-en-caracas-donde-podran-comprarse-criptomonedas/ Tue, 28 Jan 2020 15:19:48 +0000 https://www.diariobitcoin.com/?p=79677 Este sábado, Venezolana de Intercambios (Veinte) hará una exposición en el Hotel Gran Meliá Caracas. Habrá cajeros donde se podrán adquirir cripto

The post 🇻🇪 Venezolana de Intercambios hará exposición en Caracas donde podrán comprarse criptomonedas appeared first on DiarioBitcoin.

]]>

Este sábado, Venezolana de Intercambios (Veinte) hará una exposición en el Hotel Gran Meliá Caracas. Habrá cajeros donde se podrán adquirir cripto

***

Este sábado en Caracas, la empresa de exchange, en 2018 autorizado por Sunacrip (actualmente no), Venezolana de Intercambios (Veinte) hará una exposición de sus servicios en el área de las criptomonedas, así como también de sus productos para Venezuela. La cita es en el Hotel Gran Meliá Caracas a las 2:00 pm y la entrada es totalmente libre.

Un tweet de la citada organización, en su cuenta @Veinte_ven, informa del evento próximo a ocurrir:

La exposición de Venezolana de Intercambios en Caracas servirá incluso para que los asistentes puedan adquirir criptomonedas en los cajeros dispuestos para tal fin. Por ejemplo, la criptomoneda Dash podrá ser adquirida, a juzgar por las respuestas de la empresa en otro de los tweets publicados, a usuarios como @7yerry7 y @baltawat:

Como la misma empresa lo dice, la idea es que el sábado haya un punto de encuentro entre entusiastas del criptoespacio caraqueño,

¿Cómo opera Veinte?

De acuerdo al documento sobre términos y condiciones, el cual puede descargar haciendo clic aquí, Veinte opera intercambiando bolívares soberanos por criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, Dash, Litecoin e incluso el polémico criptoactivo estatal Petro. Cabe destacar que, según informaron medios venezolanos, la empresa fue uno de los exchanges autorizados por Sunacrip y opera con Petro desde 2018. Vale señalar que fue una de las compañías autorizadas oficialmente por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), pero ya no lo está.

Asimismo, según el parágrafo i en la sección “Servicios del sitio” del mencionado documento, Veinte opera el intercambio directo entre todas las formas de dinero aceptadas como depósito, y mencionadas en el párrafo anterior.

Sobre Veinte

Según su sitio web, operado por la compañía “INVERSIONES 1444 C.A”, Veinte es una plataforma de intercambio de criptomonedas, tanto digitales como estatales que dice realizar las transacciones en menos de veinte minutos -de allí su nombre-.

Asimismo, la plataforma indica que ofrece el servicio de pago de impuestos y servicios básicos usando criptomonedas, con la finalidad de que el venezolano integre la filosofía Blockchain a su vida diaria. De igual forma, agrega la compañía, no solo es un exchange, sino también un espacio en el que se fomenta el conocimiento y la enseñanza sobre Blockchain y criptomonedas.

Cabe destacar un hecho que llama la atención. En el sitio web no se hace mención alguna al tema de cajeros de criptomonedas, o por lo menos no está visible. Sin embargo, como informó en su momento Diariobitcoin, esta compañía instaló el primer cajero de Bitcoin en la capital.

Diariobitcoin pudo constatar en su cuenta de Instagram que esta compañía también tiene un cajero de criptomonedas instalado en el Hotel Eurobuilding en Caracas, desde noviembre:

cajero veinte eurobuilding
Cajero de exchange Veinte en Eurobuilding. Imagen de Instagram

Fuentes: Twitter, Instagram, Veinte (Sitio web)

Reporte de Arnaldo Ochoa /Diariobitcoin.

Imagen principal de Youtube


Descargo de responsabilidad: DiarioBitcoin publica esta información porque puede ser de interés para la comunidad cripto caraqueña dado que el evento es gratuito. Aclara que no ha utilizado los servicios del exchange ni tiene ninguna relación comercial con él.

The post 🇻🇪 Venezolana de Intercambios hará exposición en Caracas donde podrán comprarse criptomonedas appeared first on DiarioBitcoin.

]]>
79677
Tribunal del 🇬🇧Reino Unido ordena a Bitfinex bloquear fondos BTC asociados con ataque ransomware https://www.diariobitcoin.com/index.php/2020/01/28/tribunal-del-reino-unido-ordena-a-bitfinex-bloquear-fondos-btc-asociados-con-ataque-ransomware/ Tue, 28 Jan 2020 14:37:52 +0000 https://www.diariobitcoin.com/?p=79675 Los afectados pagaron el rescate del ransomware y parte de los fondos BTC fueron depositados en la cuenta de un usuario en Bitfinex.

The post Tribunal del 🇬🇧Reino Unido ordena a Bitfinex bloquear fondos BTC asociados con ataque ransomware appeared first on DiarioBitcoin.

]]>

Los afectados pagaron el rescate del ransomware y parte de los fondos BTC fueron depositados en la cuenta de un usuario en Bitfinex.

***

Un tribunal del Reino Unido emitió una orden dirigida a Bitfinex, en la cual solicitaban al exchange congelar fondos por valor de USD $860.000 en fondos BTC presuntamente asociados con un ataque de tipo ransomware.

De acuerdo con información publicada por diversos medios, la víctima del ataque habría realizado un pago equivalente a unos USD $950.000 en fondos Bitcoin a la dirección del atacante a través de una compañía de seguros. El Tribunal Superior de Inglaterra y Gales, entidad que hizo seguimiento al caso, informó que los atacantes intercambiaron parte de los BTC por dinero fiat, pero el resto tuvo como destino una dirección asociada con el exchange.

La firma de investigación Blockchain, Chainalysis, hizo seguimiento a las operaciones y rastreó los fondos durante su paso entre distintas direcciones, posteriormente facilitó la información al tribunal para así dictaminar el congelamiento de los fondos respectivos. Bitfinex ahora deberá compartir con las autoridades los datos KYC del usuario que figura como propietario de la cuenta a la cual transfirieron los Bitcoin respectivos.

Ataque con ransomware y pago de rescate BTC


La empresa afectada, cuya identidad no fue revelada, resultó afectada a razón de un ataque de tipo ransomware que encriptó la información alojada en sus computadores. Los atacantes solicitaron un pago de USD $1,2 millones en Bitcoin pero la compañía aseguradora facilitó unos USD $950.000 equivalentes a 109,25 BTC a modo de rescate.

Una vez consignados los fondos a la cuenta del atacante, estos movieron unos 96 BTC (USD $861.000) a una dirección asociada con el exchange Bitfinex. Las autoridades presumen que los delincuentes intercambiaron parte de los fondos por dinero fiat, por lo que a este capital no se le pudo hacer seguimiento.

El abordaje del caso y las medidas tomadas por el tribunal figuran como un antecedente importante para las regulaciones venideras, ya que las autoridades estarían considerando a Bitcoin como una propiedad, y no como un valor tal y como defienden algunos organismos reguladores y legisladores del Reino Unido.

Bitfinex colabora con las autoridades

Aunque la investigación señala a Bitfinex y a la empresa iFinex como demandados en el caso, los directivos del exchange publicaron un comunicado en el que aseguran colaboran activamente con las autoridades para dar con los responsables.

En el comunicado se lee:

Bitfinex cuenta con sistemas robustos para apoyar a las autoridades y afectados en casos como este. Entendemos que la figura central de la investigación ya no es la plataforma de intercambio, ya que la empresa colabora activamente para esclarecer lo ocurrido… Bitfinex no tiene ningún tipo de nexo con este delito.

Bitcoin, delitos y trazabilidad

Varios críticos y analistas toman como referencia este caso para contrarrestar lo expuesto por reguladores y legisladores que se pronuncian en contra de Bitcoin y otras monedas digitales, los cuales aseguran que las criptomonedas solo sirven para perpetuar delitos y eludir el control de las autoridades.

Analistas ratifican que este es un claro ejemplo de por qué las monedas digitales son uno de los mecanismos menos recomendables para perpetuar delitos, ya que su tecnología subyacente y las medidas tomadas por las empresas que operan con estos activos permiten hacer trazabilidad a todas las operaciones.

Lo ocurrido también sirve como llamado de atención para las personas y empresas a que implementen mejores mecanismos de seguridad para evitar ser víctima de este tipo de ataques, ya que conforme pasa el tiempo, los atacantes perfeccionan y refinan los mecanismos para tomar control de la información privada de los computadores infectados por este tipo de malware.

Fuente: CoinDesk / New Money Review

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

The post Tribunal del 🇬🇧Reino Unido ordena a Bitfinex bloquear fondos BTC asociados con ataque ransomware appeared first on DiarioBitcoin.

]]>
79675
Deutsche Bank: “Criptomonedas no reemplazarán pronto al dinero en efectivo” https://www.diariobitcoin.com/index.php/2020/01/28/deutsche-bank-criptomonedas-no-reemplazaran-pronto-al-dinero-en-efectivo/ Tue, 28 Jan 2020 13:11:53 +0000 https://www.diariobitcoin.com/?p=79661 Para Deutsche Bank en una serie de tres reportes sobre los activos digitales, las "criptomonedas no reemplazarán al dinero en efectivo en el corto plazo".

The post Deutsche Bank: “Criptomonedas no reemplazarán pronto al dinero en efectivo” appeared first on DiarioBitcoin.

]]>

Para Deutsche Bank en una serie de tres reportes sobre los activos digitales, las “criptomonedas no reemplazarán al dinero en efectivo en el corto plazo“.

***

Para el Deutsche Bank, el banco de inversión multinacional considerado el más grande de Alemania, es poco probable que las criptomonedas reemplacen al efectivo y que este desaparezca pronto. Esto, a pesar de que el uso de billetes y monedas físicos como método de pago ha disminuido y frente al aumento de las monedas digitales. Así lo reportaron diversos medios como Cryptoglobe, Coindesk y Cointelegraph.

Anteriormente, y tal como lo reseñó Diariobitcoin en su momento, el banco había predicho que “las criptomonedas reemplazarán al dinero fiat para 2030”. No obstante, afirma que en lo que respecta al corto plazo, el efectivo “estará disponible por mucho tiempo” como método preferido de pago.

Deutsche Bank: ¿Pronto criptomonedas? No, efectivo todavía

En una serie de tres informes publicada recientemente, “El futuro de los pagos“, realizada por el brazo de investigación de Deutsche Bank, Deutsche Bank Research, el banco ha pronosticado que todavía el efectivo será funcional.


Titulado Efectivo: el dinosaurio sobrevivirá … por ahora, el informe se emitió el pasado 21 de enero y representa el primero de una serie de tres sobre el futuro de los pagos.

El segundo informe, llamado Pasando a las billeteras digitales y la extinción de las tarjetas de plástico, se publicó el pasado 23 de enero, mientras que el tercero, el último de la serie, Monedas digitales: la herramienta definitiva de energía dura, se emitió el 27 de enero.

Cripto importante, pero amenaza

Asimismo, y a pesar de expresar su confianza en que el efectivo seguirá siendo un método de pago importante en el futuro cercano, la institución admite un papel cada vez más importante en la revolución de pagos digitales en curso.

Al respecto, el banco escribió en el primer informe:

En este informe, argumentamos que es poco probable que el efectivo desaparezca pronto. Sin embargo, una verdadera revolución de pagos digitales ha estado en marcha durante los últimos diez años. El efectivo está perdiendo terreno como método de pago.

No obstante, llama la atención, tal como lo destaca Cryptoglobe, el hecho de que Deutsche Bank haya enfatizado que “en medio de estos cambios, las criptomonedas no soberanas representan una amenaza para la estabilidad política y financiera”.

Sobre el primer informe

Como parte del primer informe, centrado en el efectivo, Deutsche Bank Research llevó a cabo una encuesta a 3.600 bancos que indica que la tercera parte de las personas en países desarrollados creen que el efectivo es su medio de pago predilecto. Mientras tanto, más del 50% está seguro de que “siempre habrá efectivo“.

Además, el banco descubrió que los alemanes tienen la tasa de efectivo promedio más alta entre las economías avanzadas, que representa alrededor de 52 euros o USD $ 57 al momento de redactar esta nota. Según Deutsche Bank, Alemania planea usar aún más efectivo en los próximos seis meses.

China, India y EE UU

Deutsche Bank señaló además que el futuro del efectivo dependerá en gran medida de los desarrollos posteriores en China e India, los dos países más poblados del mundo. Específicamente, el banco enfatizó que ambos países han estado alentando un mayor uso de monedas digitales y la tecnología de bloques.

Como reportó DiarioBitcoin en octubre de 2019, el presidente de China, Xi Jinping, pidió que el país aproveche la oportunidad de adopción y desarrollo acelerado de Blockchain. Por su parte, el regulador de valores de la India instó recientemente el 23 de enero a que explore el mejor uso posible de Blockchain en los mercados de valores.

Además, visto que China ha demostrado haber avanzado con el yuan digital respaldado por el gobierno, y frente al desarrollo de la moneda de Facebook, Libra, Deutsche Bank advirtió que la adopción de este tipo de monedas representa una seria amenaza para el dólar de los Estados Unidos:

China está trabajando en una moneda digital respaldada por su banco central que podría usarse como una herramienta de poder blando o duro. De hecho, si las empresas que hacen negocios en China se ven obligadas a adoptar un yuan digital, ciertamente erosionará la primacía del dólar en el mercado financiero global .

Deutsche Bank más allá de las criptomonedas:  enBlockchain

En cuanto a la tendencia creciente de la industria de las criptomonedas y Blockchain, Deutsche Bank también está trabajando activamente en el área.

En septiembre de 2019, DiarioBitcoin informó que Deutsche Bank se unía a la red Blockchain de JPMorgan, la Red de Información Interbancaria encargada de reducir el costo de procesar pagos difíciles y ofrecer mejores servicios al cliente.

Asimismo, se conoció en octubre que el banco forma parte de la asociación alemana de más de 200 bancos que están pidiendo el euro digital programable.

Fuentes: Cryptoglobe, Coindesk, Cointelegraph.

Reporte de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen de Pixabay

The post Deutsche Bank: “Criptomonedas no reemplazarán pronto al dinero en efectivo” appeared first on DiarioBitcoin.

]]>
79661
Bitcoin supera los USD $9.000 y medios vinculan aumento con coronavirus https://www.diariobitcoin.com/index.php/2020/01/28/bitcoin-supera-los-usd-9-000-y-medios-vinculan-aumento-con-coronavirus/ Tue, 28 Jan 2020 12:10:19 +0000 https://www.diariobitcoin.com/?p=79660 Mientras Bitcoin sube, al parecer en relación al aumento de casos del coronavirus, hay otra moneda que se disparó en más de 15% hoy: Cardano.

The post Bitcoin supera los USD $9.000 y medios vinculan aumento con coronavirus appeared first on DiarioBitcoin.

]]>

Mientras Bitcoin sube, al parecer en relación al aumento de casos del coronavirus, hay otra moneda que se disparó en más de 15% hoy: Cardano.

***

Esta es la noticia del día: Bitcoin logró superar hoy los USD $9.000.  La principal criptomoneda no había logrado superar esta barrera desde el 19 de enero, cuando la alcanzó por unas horas. Ahora nuevamente la remonta.

Cuando son las 6:30 am en Nueva York, el precio de Bitcoin es de USD $9.066, 4,61% más que ayer a la misma hora. El volumen de operaciones es alto, supera los USD $32 mil millones.

Varios medios en inglés, como Coindesk y Cointelegraph, han expresado que el aumento de hoy tiene relación directa con el auge del coronavirus en China, que además ya se ha expandido de forma muy moderada a otros países.

Según indica Cointelegraph, “la incertidumbre del coronavirus se infiltra en los mercados. Ahora están surgiendo temores sobre el impacto en el crecimiento económico chino, mientras que las señales globales también sugieren que los inversores son más cautelosos sobre el corto plazo”.

De hecho, también los bonos de Estados Unidos están subiendo. Sin embargo, algunos analistas especulan que a largo plazo una epidemia no repercutiría en un incremento de la criptomoneda, todo lo contrario.

Por su parte, Coindesk reseña que el Dow Jones Industrial Average cayó más de 450 puntos ayer, y las acciones relacionadas con los viajes sufrieron fuertes pérdidas por temor a que el brote de coronavirus en China pudiera extenderse a nivel mundial, perjudicando el crecimiento económico mundial.

“Con el bitcoin superando a las acciones en medio del susto del coronavirus, algunos expertos están convencidos de que la criptomoneda está atrayendo ofertas de refugio, más aún, ya que el oro -un clásico activo de refugio seguro- ha aumentado solo un 0,65 por ciento en lo que va de la semana”, indica Coindesk.

Val recordar que el coronavirus apareció por primera vez en la ciudad china de Wuhan y se ha comenzado a propagar de forma moderada a otros países. Hasta ahora, han fallecido más de cien personas en China y el número de casos confirmados aumentó a 4.515, según la Comisión Nacional de Salud.

No solo Bitcoin sube con coronavirus, también otras cripto

Pero hoy la subida no es solo de Bitcoin. Las altcoins tienen los números en verde Ethereum subió 2,81%, XRP 2,10%, Bitcoin Cash 1,74%, Bitcoin SV 8%, EOS 7,14%, Litecoin 5,64%, Ethereum Classic 9,59%.

La gran sorpresa del día es Cardano que subió 15,46% con respecto al día de ayer y logró entrar de nuevo en el top ten de las monedas con mayor capitalización, un puesto que había perdido al menos en los últimos dos meses.

Este incremento mayúsculo de Cardano tiene relación con los anuncios de Charles Hoskinson, CEO de IOHK, ayer, quien informó sobre los últimos avances de Cardano. Dijo que a partir de febrero, habrá un enfoque aún mayor en la comercialización de Cardano. Puede verlo en Youtube.

Fuentes: Mercados DiarioBitcoin, Coinmarketcap, Cointelegraph, Coindesk

Reporte de MRT/DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

The post Bitcoin supera los USD $9.000 y medios vinculan aumento con coronavirus appeared first on DiarioBitcoin.

]]>
79660
Segunda “Lightning Torch” de Bitcoin ya ha sido robada 4 veces en 10 días https://www.diariobitcoin.com/index.php/2020/01/28/segunda-lightning-torch-de-bitcoin-ya-ha-sido-robada-4-veces-en-10-dias/ Tue, 28 Jan 2020 10:59:00 +0000 https://www.diariobitcoin.com/?p=79646 Por segundo año consecutivo se está llevando a cabo el desafío de la Lightning Torch (o Antorcha de Bitcoin). A 10 días de su lanzamiento ya ha recorrido más de 45 países y se la han robado varias veces.

The post Segunda “Lightning Torch” de Bitcoin ya ha sido robada 4 veces en 10 días appeared first on DiarioBitcoin.

]]>
Por segundo año consecutivo se está llevando a cabo el desafío de la Lightning Torch (o Antorcha de Bitcoin). A 10 días de su lanzamiento ya ha recorrido más de 45 países y se la han robado varias veces.

***

El pasado 19 de enero se encendió por segundo año consecutivo la Antorcha de Lightning de Bitcoin (Lightning Torch). A 10 días desde su lanzamiento, la antorcha ha viajado frenéticamente por todo el mundo, pero no sin sufrir algunos desaciertos.

El año pasado, el popular entusiasta de Bitcoin conocido por su pseudónimo “Holdnaut” decidió iniciar un reto que empujaba los límites de los pagos criptográficos. Lightning Torch empezó como un experimento para demostrar el valor de la Lightning Network de Bitcoin, la tecnología experimental pero prometedora para el envío de micro pagos.


Como su nombre lo dice, el reto de la Lightning Torch es similar a una carrera mundial de relevo. A través de Twitter, y usando la tecnología de Lightning Network, la gente pasa la antorcha de una persona a otra añadiendo algunos satoshis al pago previo. El año pasado el desafío culminó con bastante éxito y terminó convirtiéndose en un acontecimiento reconocido en el criptoespacio. Este año se denota con más fuerza la importancia de la red y el interés de los criptoentusiastas.

Segunda Lightning Torch sufre percances en el camino

En esta segunda oportunidad, la antorcha ha viajado más rápidamente entre los cientos de participantes. En tan solo tres días desde su inicio, la segunda antorcha ya había superado su edición anterior: 38 países y cerca de 100 participantes (tomando en cuenta que la Lightning Torch de 2019 tardó más de dos semanas en recorrer esa distancia).

No obstante, en esta oportunidad el desafío ha experimentado algunos problemas adicionales más allá de la calidad de la tecnología que lo respalda. Según indicó el creador de la antorcha a través de su cuenta Twitter, la Lightning Torch ya ha sido robada cuatro veces por participantes de poca confianza.

Por suerte, el desafío de la antorcha continúa y esto se debe a que sus participantes han reemplazado los fondos robados sacando las monedas de sus propias billeteras. Hodlonaut comentó en en tweet que los robos ya habían alcanzado el “nivel de un meme“. Además, agradeció la iniciativa de los participantes de continuar la antorcha poniendo de sus satoshis después de cada robo y añadió:

La antorcha es difícil de apagar, pero se necesita más vigilancia por parte de los receptores.

Lo cierto es que los robos también han puesto de manifiesto la debilidad de los sistemas de pagos basados en la confianza de terceros, así como los inconvenientes que trae. Al menos esa es la opinión de algunos entusiastas de la comunidad.

Entre tanto, la antorcha también ha sufrido un par de problemas de liquidez, el primero cuando se intentaban transferir 1.020.000 satoshis. Y el segundo, en medio de uno de los robos a los 1.230.000 satoshis. Con fortuna, en ese momento se encontraba en manos de Giacomo Zucco, un activo desarrollador en la comunidad Bitcoin que resolvió el problema y prendió nuevamente la llama de la antorcha luego del robo.

Segunda antorcha: ¿hasta dónde llegará?

Lo cierto es que esta segunda Ligthning Torch ha resultado bastante accidentada y ha llamado la atención de muchos entusiastas que se preguntan qué le deparará ahora a la antorcha. Para el momento de redacción, la antorcha ya suma 1.590.000 satoshis y se encuentra en manos del usuario Ti Kawamoto.

Recordemos que la versión anterior del desafío contó con la participación de muchos entusiastas de Bitcoin. Entre ellos, algunos reconocidos como Jack Dorsey, el fundador de Twitter y Square, así como Andreas Antonopoulos e incluso la Miss Universo Finlandia Rosa-MariaRyyti. La primera Ligthning Torch también se caracterizó por el momento en que un entusiasta iraní le pasó la antorcha a un entusiasta israelí, en un gesto de paz.

La primera antorcha, que se desenvolvió sin incidentes de robos, recaudó finalmente más de 5 millones de satoshis (BTC 0,4 o aproximadamente USD $3.600 al cambio actual) y terminó a manos de la organización benéfica Bitcoin Venezuela. Ahora los fanáticos de Bitcoin se preguntan cuál será el destino final de la segunda antorcha de este 2020 y qué otras aventuras vivirá antes culminar.

 

Fuentes: Bitcoinist, Decrypt, Coindesk

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

The post Segunda “Lightning Torch” de Bitcoin ya ha sido robada 4 veces en 10 días appeared first on DiarioBitcoin.

]]>
79646
Ex empleados de BitTorrent presentan demanda en contra de Justin Sun y de la Fundación TRON alegando malos tratos https://www.diariobitcoin.com/index.php/2020/01/28/ex-empleados-de-justin-sun-presentan-demanda-en-su-contra-y-de-la-fundacion-tron-alegando-malos-tratos/ Tue, 28 Jan 2020 10:47:39 +0000 https://www.diariobitcoin.com/?p=79649 La demanda presentada en una corte en California a finales del mes de Octubre de 2019 asegura que Justin Sun y su socio tuvieron malos tratos, citando comentarios discriminatorios, abuso físico a otros empleados, amenazas y despidos injustificados.

The post Ex empleados de BitTorrent presentan demanda en contra de Justin Sun y de la Fundación TRON alegando malos tratos appeared first on DiarioBitcoin.

]]>
La demanda presentada en una corte en California a finales del mes de Octubre de 2019 asegura que Justin Sun y su socio tuvieron malos tratos, citando comentarios discriminatorios, abuso físico a otros empleados, amenazas y despidos injustificados.

***

Una pareja de antiguos empleados presentaron una demanda en EE UU en contra de Justin Sun y la Fundación TRON, acusando a los directivos de malas prácticas en cuanto a la gestión de los proyectos, y de tratos poco profesionales que incurrieron en actitudes violentas.

De acuerdo con información publicada en el documento oficial, los ex empleados Richard Hall y Lukasz Juraszek, informaron que fueron víctimas de tratos hostiles durante su estadía en el proyecto BitTorrent, acusando concretamente a Justin Sun (CEO de la Fundación TRON) y a Cong Li (jefe del área de ingeniería) por incurrir frecuentemente en este tipo de prácticas.

Los demandantes exigen una indemnización equivalente a unos USD $15 millones a razón de los daños y acciones impulsadas por los directivos, alegando principalmente violaciones a los derechos contemplados en las leyes laborales, despido injustificados, condiciones de trabajo hostiles, tratos discriminatorios y la constante sensación de angustia a razón de los actos perpetrados por los acusados.

Demanda contra Justin Sun y Cong Li

Detallando algunas experiencias desagradables, Hall aseguró que Sun constantemente realizó reclamos irrespetuosos y despectivos para presionarle en el desarrollo del software en el que trabajaba para BitTorrent, los cuales no solo fueron hechos en su contra, ya que otros trabajadores también recibían un trato similar y hasta peor, incurriendo incluso en agresiones físicas contra empleados y directivos.

Al respecto, Juraszek aseguró que Sun llegó a abofetear públicamente a Li, y que nunca hubo ningún tipo de sanción disciplinaria en contra del CEO de la Fundación TRON por sus acciones. El demandante también aseguró que Li llegó a perpetrar este tipo de actos, ya que en una oportunidad aparentemente golpeó de forma intencional a un gerente en su oficina a puertas cerradas.

Aparentemente el motivo que respaldaba tales actos por parte de los directivos tenía que ver con los altos estándares de lo que esperaban en cuanto a desarrollo, llegando incluso a tomar medidas retaliativas cuando Hall solicitó las vacaciones que por derecho le correspondían. En este caso, Li amenazó con despedirlo si no dejaba sus planes de lado y, como Hall hizo caso omiso a las amenazas, el directivo tomó represalias derivando en despidos injustificados.

Dilemas éticos

Retomando nuevamente los hechos perpetuados por Li en contra del gerente, este último informó a Juraszek que la disputa vino a razón de unos reclamos formulados a nivel de recursos humanos. Sin embargo, personas desconocidas borraron los reportes presentados por el gerente, ya que accedieron desde su sesión en las oficinas de BitTorrent.

El informe detalla que durante su estadía en las oficinas de BitTorrent, Juraszek reportó a Li sobre ciertas irregularidades presentes en la plataforma, entre las que destacó la existencia de películas pirateadas en un sitio web de BitTorrent. Tanto Sun como Li desestimaron los señalamientos y decidieron dejar dicha situación así, cosa que podría resultar contraproducente para la empresa ya que en el pasado enfrentó demandas por derechos de autoría en gran cantidad de productos digitales.

Por su parte, Hall planteó sus preocupaciones en cuanto al tipo de contenido publicado por los usuarios, ya que además del material audiovisual y los derechos de autoría, también había en la plataforma pornografía infantil, cosas que podrían ser aún más delicadas abordando el uso de monedas digitales. Sun y Li hicieron caso omiso a estos señalamientos y optaron por desechar la propuesta de contratar abogados para revisar los términos de uso de BitTorrent.

Desestimando la demanda: ¿Problema cultural?

El documento relacionado con el caso alega que tanto Justin Sun como Cong Li impugnaron la demanda presentados por los empleados, informando que los hechos carecen de sustento y que los cargos no vendrían a lugar.

En una declaración realizada por un portavoz, los directivos de la Fundación TRON indicaron que a pesar de que no pueden ofrecer mayores detalles sobre el caso en curso, la organización siempre se ha caracterizado por mantener en alta estima a sus clientes, empleados y a los miembros de la comunidad.

Sin embargo, entre los alegatos presentados por Hall y Juraszek, estos indicaron que parte del equipo de trabajo estaba integrado por nuevos reclutas provenientes de China, quienes a pesar de trabajar bajo las normativas y derechos estadounidenses, eran mucho más receptivos a las demandas de Sun quien impuso cargas horarias mucho más exigentes (12 horas de trabajo corrido diarios de lunes a sábado).

Los alegatos ponen en evidencia lo que podría interpretarse como un problema cultural, ya que Sun y Li además de incurrir en prácticas que son punibles ante las leyes estadounidenses, al parecer intentan imponer medidas laborales propias de China a los empleados residentes en EE UU, las cuales podrían interpretarse claramente como violaciones a los derechos de los mismos.

Más problemas para Justin Sun

Sin duda, esta demanda se suma a la larga lista de irregularidades en las que se ha visto involucrado Justin Sun en el último año.

Recientemente un sector importante del ecosistema de las monedas digitales tildó a Sun de oportunista, ya que el CEO de la Fundación TRON decidió rendir homenaje en la cumbre niTROn al fallecido jugador de la NBA, Kobe Bryant. Concretamente le acusaron de hacer uso de lo ocurrido para lucrar y promover el ecosistema de la moneda digital.

Previamente Sun también generó mucha suspicacia entre sus seguidores al retrasar hasta nuevo aviso el almuerzo de negocios que tendría con el reputado inversionista Warren Buffett. Originalmente el CEO de la Fundación TRON alegó tener ciertos problemas de salud, pero algunos reportes indican que para los días que tendría reposo médico el directivo estuvo en algunas reuniones sociales, por lo que críticos creen que sencillamente está tratando de dilatar el evento por razones desconocidas.

A mediados de 2019, varias personas se congregaron en las oficinas de la Fundación TRON en China para reclamar en contra del proyecto. Algunos manifestantes alegaron que la organización recaudó de forma ilegal fondos para financiar el proyecto e incumplió con las promesas comerciales hechas a los inversionistas. Sin embargo, Sun aclaró que estos hechos no tenían nada que ver con la fundación, y que personas desconocidas estafaron a los manifestantes aprovechando el buen nombre de TRON.

Fuente: CoinDesk / Cointelegraph

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

 

The post Ex empleados de BitTorrent presentan demanda en contra de Justin Sun y de la Fundación TRON alegando malos tratos appeared first on DiarioBitcoin.

]]>
79649
🇨🇴Colombia: Blockchain Academy hará meetUp sobre DeFi mañana en Bogotá https://www.diariobitcoin.com/index.php/2020/01/28/colombia-blockchain-academy-hara-meetup-sobre-defi-manana-en-bogota/ Tue, 28 Jan 2020 10:34:10 +0000 https://www.diariobitcoin.com/?p=79624 Representantes de Blockchain Academy ofrecerán más detalle sobre el ecosistema de las finanzas descentralizadas (DeFi), MakerDAO y la stablecoin DAI.

The post 🇨🇴Colombia: Blockchain Academy hará meetUp sobre DeFi mañana en Bogotá appeared first on DiarioBitcoin.

]]>

Representantes de Blockchain Academy ofrecerán más detalle sobre el ecosistema de las finanzas descentralizadas (DeFi), MakerDAO y la stablecoin DAI.

***

El equipo de Blockchain Academy Colombia anunció que este miércoles 29 de enero llevará a cabo un nuevo meetUp en la ciudad de Bogotá, el cual abordará a más detalle aspectos relacionados con el ecosistemas de las finanzas descentralizadas (DeFi). Asimismo, hablará sobre cómo este aprovecha las bondades de Blockchain.

Al igual que en otras oportunidades, este meetUp contará con la participación de Javier Trujillo y Roberto Heredia, ambos representantes de Blockchain Academy.  Ellos repasarán algunos conceptos relacionados con Blockchain. Además, hablarán sobre el proyecto MakerDAO, su sistema de gobernanza, y las características de la stablecoin DAI, así como su importancia para el ecosistema de las DeFi.

Las finanzas descentralizadas, mejor conocidas como DeFi, tienen que ver con herramientas financieras convencionales que fueron reconstruidas y/o adaptadas para operar a través de una red Blockchain, por lo que la mayoría funcionan especialmente sobre la red de Ethereum.

Asimismo, dichos productos y servicios están basados en tecnología de código abierto y permiten la creación y emisión de activos digitales que operan a través de contratos inteligentes codificados con cláusulas para preservar ciertas garantías. Ello abre posibilidades para los sectores no bancarizados.

MeetUp DeFiBlockchain Academy

Este evento organizado por Blockchain Academy y será completamente gratuito para todos los interesados. Sin embargo, los interesados en asistir deben hacer el registro correspondiente a través de la cuentas oficiales de MeetUp y Eventbrite de la organización, dado que el acceso solo estará permitido para quienes confirmen asistencia.

Este nuevo meetUp tendrá lugar el día miércoles 29 de enero a partir de las 5:30 pm (hora local) en los espacios de WeWork, ubicado en la Av Carrera 19 # 100 – 45, Bogotá.

Para mayor información visite las cuentas de MeetUp y Eventbrite de Blockchain Academy.

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal cortesía de Blockchain Academy

The post 🇨🇴Colombia: Blockchain Academy hará meetUp sobre DeFi mañana en Bogotá appeared first on DiarioBitcoin.

]]>
79624
En 2019, 🇻🇪Venezuela superó en transacciones en Localbitcoins al resto de economías “en riesgo” https://www.diariobitcoin.com/index.php/2020/01/27/en-2019-venezuela-supero-en-transacciones-en-localbitcoins-al-resto-de-economias-en-riesgo/ Mon, 27 Jan 2020 17:02:02 +0000 https://www.diariobitcoin.com/?p=79550 En un 2019 signado por problemas inflacionarios en la mayoría de las economías "en riesgo", Venezuela superó por un amplio margen en Localbitcoins al resto de sus competidores

The post En 2019, 🇻🇪Venezuela superó en transacciones en Localbitcoins al resto de economías “en riesgo” appeared first on DiarioBitcoin.

]]>

En un 2019 signado por problemas inflacionarios en la mayoría de las economías “en riesgo“, Venezuela superó por un amplio margen en Localbitcoins al resto de sus competidores

***

Larry Cermak, director de Investigación en el medio The Block Crypto, publicó un tweet en el que da cuenta del volumen de transacciones en 2019 en Localbitcoins Venezuela, comparado con el resto de países con economías “en riesgo“:

Los volúmenes de transacciones de Bitcoin en Venezuela continúan superando a otros países con problemas.

Volumen en Localbitcoins 2019:

Venezuela supera al resto en Localbitcoins en 2019

Como se puede ver en la información del tweet, Cermack sugiere que los habitantes de Venezuela han estado comprando mucho más bitcoins que quienes residen en las otras economías. Entre estas destaca a Colombia, Argentina, Perú, Turquía e Irán, que también han visto aumentar los volúmenes de Bitcoin como cobertura contra la inflación galopante.

Como dato resaltante, el volumen de transacciones en Venezuela sobrepasa por más del doble al de Colombia, situado en segundo lugar.


Si hablamos de más de USD $300 millones intercambiados en Venezuela durante 2019, estamos hablando de USD $1 millón diario. Una cifra bárbara para una economía tan destruída como la venezolana.

Data de Coin.dance para Latinoamérica

Luego que en la semana del 5 al 11 de enero, Localbitcoins viera crecer el volumen de transacciones en bitcoins en en la región a excepción de Chile, dicho volumen ha disminuido en las dos semanas siguientes. Solamente Colombia, en la semana del 12 al 18 de enero, vio crecer levemente el volumen de transacciones de 236 a 238 bitcoins.

En efecto, para la semana recién finalizada el 25 de enero, y continuando la tendencia de inicio de año, los volúmenes de BTC transados en Localbitcoins cayeron en todos estos países. La data de volumen por países mostró que en Venezuela se intercambiaron 557 bitcoins, en Colombia 216, en Perú 100, en Chile 27 y en Argentina 25.

Llama la atención que, a nivel semanal, los volúmenes de transacciones mantienen cierta correlación con la información mencionada en el tweet de Cermak, relacionada a volúmenes anuales. Incluso, el orden de los países de Latinoamérica es el mismo en ambas mediciones. Resta por ver cómo afectará a la región las políticas de cierres de cuentas que está ejecutando la plataforma en la actualidad.

Bitcoin en Latinoamérica

Para nadie es un secreto que en Latinoamérica, una región cuyas economías se encuentran azotadas por problemas inflacionarios e hiperinflacionarios en el caso de Venezuela, las personas han visto un aliciente en las criptomonedas, especialmente en Bitcoin.

Incluso, en el caso excepcional venezolano, es aún más llamativo que mientras el gobierno local hace todos los esfuerzos que puede por imponer el uso de su criptoactivo, el petro, la realidad demuestra que sus ciudadanos siguen prefiriendo el uso de Bitcoin, o en su defecto, de la moneda fiat estadounidense, el dólar.

Si Ud. desea conocer cómo se ha venido imponiendo el uso del mencionado criptoactivo en dicho país, puede hacer clic acá.

Fuentes: Bitcoinist, Coin.Dance, Twitter, Archivo de DiarioBitcoin.

Reporte de Arnaldo Ochoa / DiarioBitcoin.

Imagen creada con Canva

The post En 2019, 🇻🇪Venezuela superó en transacciones en Localbitcoins al resto de economías “en riesgo” appeared first on DiarioBitcoin.

]]>
79550
Documento presentado por la SEC detalla listado de inversionistas de la ICO de Telegram https://www.diariobitcoin.com/index.php/2020/01/27/documento-presentado-por-la-sec-detalla-listado-de-inversionistas-de-la-ico-de-telegram/ Mon, 27 Jan 2020 16:28:58 +0000 https://www.diariobitcoin.com/?p=79570 La SEC cita a importantes empresas inversionistas participantes en la campaña de Telegram, detallando especialmente el papel de TON Ventures en el proceso.

The post Documento presentado por la SEC detalla listado de inversionistas de la ICO de Telegram appeared first on DiarioBitcoin.

]]>
La SEC cita a importantes empresas inversionistas participantes en la campaña de Telegram, detallando especialmente el papel de TON Ventures en el proceso.

***

Documentos presentados ante la corte estadounidense, relacionados con el caso de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) contra Telegram, revelan detalles sobre los inversionistas que participaron en la preventa del nuevo token respaldado por la compañía operadora de la popular aplicación de mensajería para dispositivos móviles.

De acuerdo con información alojada en los documentos respectivos, entre los inversionistas que participaron en la campaña comercial figuran nombres como el de Micky Malka (Ribbit Capital), David Yang (ABBY Lingvo), así como representantes de los fondos de inversión Kleiner Perkins, Fortress, Draper Dragon, Dragoneer, DRW Holdings, Redpoint, Benchmark, Lightspeed Ventures y Sequoia Capital.


Originalmente la campaña de preventa para el token GRAM de Telegram logró recaudar alrededor de USD $1.700 millones, traduciéndose en una de las ofertas comerciales más lucrativas dentro del ecosistema de las monedas digitales. Sin embargo la SEC presentó una demanda en contra de la compañía operadora poco antes del lanzamiento del token, en la que aseguraban que dicha campaña no cumplía con los criterios establecidos por el organismo para la comercialización de valores.

SEC y el listado de inversionistas de Telegram

El listado consignado por la SEC detalla que posiblemente entre alguno de los miembros mencionados estarían las entidades responsables de la validación de bloques en la red TON, la cual brindaría soporte al Blockchain del token GRAM.

Al respecto, el CEO de Telegram, Pavel Durov, comentó:

No manejamos un listado separado de los compradores que supondríamos tendrían mayor experiencia para operar como validadores, aunque era obvio que ciertos inversionistas… como, por ejemplo, Micky Malka, consideramos podría tener experiencia en estos procesos de validación, o al menos estar estrechamente afiliados con entidades más experimentadas en dichos procesos.

En los informes consignados por la SEC, el organismo regulado detalla como algunos inversionistas llegaron a la preventa del token GRAM de Telegram, información que fue parcialmente confirmada por personas vinculadas a las entidades anteriormente mencionadas, ya que estas aún no emiten comunicados oficiales para confirmar o desmentir los alegatos presentados por el organismo regulador.

Inversiones capitalizadas

Entre los documentos presentados por la SEC destacan varias declaraciones por escrito de personas responsables de distintos fondos de inversión, en las cuales queda detallada la inversión destinada por cada una de estas entidades al proyecto de Telegram.

Una declaración escrita a nombre de Kimberly Trautmann, directora de DRW Venture Capital, describe como la empresa destinó un total de USD $5 millones para adquirir unos 13,2 millones de tokens GRAM. Otro informe refleja la experiencia del administrador de otro fondo de inversión, quien invirtió unos USD $10 millones de la empresa para adquirir 26,5 millones de GRAM, y luego participó a título personal con otros USD $50.000.

Al respecto, el inversionista y socio de EXANTE, Anatoliy Knyazev, indicó que su firma también invirtió en tokens GRAM y que muchos fondos de inversión buscaron a representantes con experiencia para destinar capital al proyecto, una práctica muy común entre los interesados en este tipo de ofertas comerciales.

Sobre las expectativas en torno a GRAM, Knyazev comentó:

Ni Telegram ni Durov ofrecieron en ningún momento comercializar las acciones de la compañía, cosa que aparentemente a todos les gustaría. Creo que la gente vio a estos tokens como una oportunidad de hacer parte de Telegram en alguna medida.

El papel de TON Ventures

Así como los casos anteriormente citados, los informes presentados por la SEC también detallan cómo representantes de otros fondos de inversión destinaron su aporte respectivo por concepto de tokens GRAM, proceso que fue intermediado por la empresa con sede en las Islas Vírgenes Británicas, TON Ventures.

 

Dicha empresa, establecida en el año 2018, fue fundada para promover el desarrollo del ecosistema TON a través de la inversión en equipos y proyectos seleccionados por el equipo directivo, los cuales desarrollasen casos de uso e infraestructura basada en la red Blockchain respaldada por Telegram.

Aunque se trata de una compañía independiente que busca promover el desarrollo de proyectos, varias fuentes cercanas aseguraron que la empresa también dio a conocer a inversionistas algunos de las iniciativas en curso, con la intención de que los representantes de empresas y fondos de inversión destinasen capital para la compra del token GRAM.

Esto se hizo concretamente a través de la división TON Labs, entidad que también consideraba la idea de atraer financiamiento de fondos internacionales acreditados, y establecer relaciones basadas en ganancias mutuas.

El caso contra Telegram

Estos datos consignados por la SEC parecen reforzar en alguna medida los alegatos del organismo citando presuntas irregularidades en el proceso del preventa del token GRAM, justamente en medio de los esfuerzos de Telegram para desacreditar ante la corte la solicitud del ente regulador para acceder a los datos financieros relacionados con la ICO.

Aunque la mayoría de los inversionistas se muestran receptivos con la situación de Telegram y el lanzamiento del token suspendido a finales de octubre de 2019, ya algunos exchanges tomaron la decisión de extraer de sus listados comerciales a GRAM. Uno de ellos fue el exchange japonés Liquid, el cual aseguró que espera mayor claridad regulatoria por parte de EE UU antes de reconsiderar su decisión.

De momento, la próxima reunión entre Telegram y la SEC estaría pautada para el día 18 de febrero en la corte estadounidense.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de William Hook en Unsplash

 

The post Documento presentado por la SEC detalla listado de inversionistas de la ICO de Telegram appeared first on DiarioBitcoin.

]]>
79570
Ahora Bitpay permite comprar cripto con tarjeta de crédito https://www.diariobitcoin.com/index.php/2020/01/27/ahora-bitpay-permite-comprar-cripto-con-tarjeta-de-credito/ Mon, 27 Jan 2020 14:55:24 +0000 https://www.diariobitcoin.com/?p=79561 Gracias a una alianza con la firma Simplex, la cual ha trabajado antes con empresas como Binance, Huobi, Wirex o Skrill, ahora Bitpay permite comprar cripto con tarjeta de crédito

The post Ahora Bitpay permite comprar cripto con tarjeta de crédito appeared first on DiarioBitcoin.

]]>

Gracias a una alianza con la firma Simplex, la cual ha trabajado antes con empresas como Binance, Huobi, Wirex o Skrill, ahora Bitpay permite comprar cripto con tarjeta de crédito

***

El popular procesador de pagos de Bitcoin BitPay selló una asociación con el procesador de pagos de fiat a cripto Simplex y ahora permite a sus usuarios comprar Bitcoin y otras criptomonedas directamente dentro de la aplicación usando una tarjeta de crédito.

Así lo dio a conocer el medio Coinspeaker, afirmando que la firma Simplex ha creado una importante rampa de acceso fiduciario a la criptoeconomía, al permitir a BitPay realizar y liquidar transacciones criptográficas a través de ella.

Por su parte, la propia compañía Bitpay tuiteó al respecto:

Deja de perder el tiempo moviéndo #cripto entre tu exchange y tu Billetera #non-custodial favorita. Simplemente #CompraCripto en la aplicación @BitPay con tarjeta de débito o crédito. #blockchainpayments #BitPay #BTC #BCH #ETH https://bitpay.com/blog/bitpay-simplex-partnership/

Ahora Bitpay permite comprar cripto con tarjeta de crédito


En principio, la asociación BitPay-Simplex está dirigida principalmente a usuarios de exchanges de criptomonedas.

En un comunicado, el CEO de BitPay, Stephen Pair, dijo que “los exchanges de criptomonedas pueden ser intimidantes para los nuevos usuarios. Sin embargo, la integración de Simplex hace que la experiencia de pago de Blockchain sea fluida”.

Coinspeaker dijo que el alcance y la reputación de BitPay junto con las capacidades de procesamiento de pagos de Simplex brindarán a los operadores la capacidad de convertir fiat a cripto y viceversa de manera rápida y segura.

Otras alianzas de Bitpay reseñadas por DiarioBitcoin son las realizadas con empresas como Xpring (para comprar giftcards en Amazon con XRP), y Onegold (para comprar oro al 2 % de descuento). Ud. puede descargar la aplicación Bitpay haciendo clic aquí.

Desde una plataforma única

De acuerdo a Coinspeaker, más de 30.000 comerciantes usan BitPay, y la compañía procesó más de USD $ 1 mil millones en transacciones de criptomonedas en 2018. Simplex ha acordado previamente en términos parecidos con Binance y Huobi, lo que permite a los usuarios de esas plataformas comprar cripto con tarjeta de crédito directamente en el exchange.

Ahora, los usuarios de Bitpay también pueden transferir fondos, realizar compras y enviar dinero a amigos desde un único tablero, ya que el acuerdo con Simplex mejora significativamente las capacidades de BitPay . En efecto, los usuarios existentes y potenciales pueden acceder a un solo portal que convierte fiat a cripto para pagos criptográficos y cripto a fiat para transacciones con tarjeta BitPay.

Al conectar sus rieles de pago con los del mundo fiduciario, BitPay está mejorando la infraestructura clave que facilitará una mayor accesibilidad y utilidad de los activos digitales.

Una tendencia

Según Coinspeaker, el procesador de pagos con sede en Atlanta, Georgia, no está solo. Para el medio, el acuerdo con Simplex es apenas parte de una tendencia más amplia de la industria hacia la construcción de rampas fiat-cripto.

Algunos ejemplos incluyen Plutus, una aplicación móvil que distribuye tokens de fidelidad que se otorgan en las compras. Los usuarios de Plutus también pueden convertir fiat en cripto en la aplicación, al igual que los usuarios de Skrill , Monarch y la alternativa bancaria criptográfica y de fiat híbrido, Wirex .

La aplicación Square Cash, encabezada por el fundador de Twitter Jack Dorsey, es otra vía de acceso que ayuda a los usuarios a comprar, vender, almacenar y depositar bitcoins, y se duplica como un monedero de intercambio y custodia de bitcoins. Square Cash se convirtió en una de las principales rampas de venta minorista en los EE. UU. en 2019, representando USD $ 150 millones en compras de bitcoins en su tercer trimestre, o el 8,6 % del total de BTC extraído durante ese período.

Binance, mientras tanto, recientemente agregó pestañas para los procesadores de pagos WeChat y AliPay, ampliando su gama de rampas fijas en China particularmente. Si bien el gobierno chino ha sido famoso por desconfiar de Bitcoin y las criptomonedas en general, el reciente respaldo del presidente Xi Jinping a la tecnología Blockchain condujo a un aumento breve en el precio de Bitcoin.

Fuentes: Coinspeaker, Blog de Bitpay.

Reporte de Arnaldo Ochoa / DiarioBitcoin.

Imagen de Pixabay

The post Ahora Bitpay permite comprar cripto con tarjeta de crédito appeared first on DiarioBitcoin.

]]>
79561
Bitcoin supera los USD $8.700, Ethereum Classic y Bitcoin Cash registran el mayor aumento este 27 de enero https://www.diariobitcoin.com/index.php/2020/01/27/bitcoin-supera-los-usd-8-700-ethereum-classic-y-bitcoin-cash-registran-el-mayor-aumento-este-27-de-enero/ Mon, 27 Jan 2020 13:56:13 +0000 https://www.diariobitcoin.com/?p=79544 Además del aumento de Bitcoin y de otras criptomonedas reputadas, las sorpresas de 27 de enero fueron Ethereum Classic y Bitcoin Cash.

The post Bitcoin supera los USD $8.700, Ethereum Classic y Bitcoin Cash registran el mayor aumento este 27 de enero appeared first on DiarioBitcoin.

]]>

Además del aumento de Bitcoin y de otras criptomonedas reputadas, las sorpresas de 27 de enero fueron Ethereum Classic y Bitcoin Cash.

***

Revirtiendo lo visto en el ecosistema de las monedas digitales para el pasado fin de semana, Bitcoin (BTC) y las principales criptomonedas amanecen este 27 de enero registrando una tendencia al alza en los principales mercados, trayendo consigo importantes sorpresas para entusiastas y comerciantes que operan con Ethereum Classic (ETC) y Bitcoin Cash (BCH).

Comportamiento de Bitcoin este 27 de enero

Como suele ser costumbre, iniciamos el análisis examinando el estado de Bitcoin, moneda digital cuyo precio excedió los USD $8.700 por unidad, registrando un aumento de 3,1% en las últimas 24 horas. Para las 8:00 am (hora Nueva York) la criptomoneda se cotiza en unos USD $8.724 y el mercado registró un volumen de operaciones por encima de los USD $24.808 millones con respecto al día de ayer, indicativo de un repunte importante en el interés de comerciantes y usuarios del ecosistema.

A continuación tenemos a Ether (ETH), moneda digital que registra el segundo volumen de operaciones más alto después de Bitcoin, cuyo precio roza los USD $170 por unidad, registrando un aumento del 3,7% con respecto al día de ayer. Vale acotar que este precio viene a ser el valor más alto registrado por la criptomoneda esta última semana, ubicándose por debajo de lo visto el 19 de enero de este año cuando el ETH registró su valor más alto en lo que va de año (USD $175).

Principales altcoins

Tal como ocurre en la mayoría de los casos, la buena o mala fortuna vista en el precio de Bitcoin suele tener repercusiones entre las principales monedas del ecosistema. En esta oportunidad, la mayoría de las monedas digitales reportaron aumentos importantes en los principales mercados con respecto al día de ayer.

Así ocurrió con monedas digitales como Ripple (XRP), Bitcoin SV (BSV), Litecoin (LTC), EOS, Stellar (XML), Cardano (ADA), TRON (TRX), Monero (XMR) y DASH, cuyos precios aumentaron entre un 2,4 y un 7,7% en las últimas 24 horas, registrando valores equivalentes a USD $0,23 / USD $286 / USD $58 / USD $3,8 / USD $0,05 / USD $0,04 / USD $0,017 / USD $65 y USD $117 respectivamente.

Sin embargo, la mayor sorpresa del día la registraron Ethereum Classic y Bitcoin Cash, ya que aumentaron un 17,3 y un 13,5% con respecto al día de ayer, cotizándose en unos USD $10,2 y USD $370 la unidad. Otras monedas que reportaron aumentos llamativos fueron ICON (USD $0,19), Bitcoin Gold (USD $12,1) y Zcoin (USD $5,34).

A pesar de que en el ranking de las 100 criptomonedas más reputadas no hubo pérdidas significativas, llama la atención la caída vista en la mayoría de las stablecoins más reputadas del mercado, ya que Tether (USDT), Gemini Dollar (GUSD), TrueUSD (TUSD) y Binance USD (BUSD) experimentaron ligeras bajas porcentuales.

Hipótesis del aumento

Lo visto entre las principales monedas digitales del ecosistema parece ir de la mano con la opinión de diversos analistas, quienes coinciden en que posiblemente vemos una recuperación en los mercados a razón de la caída registrada desde el día 20 de enero, ya que previo a este momento las criptomonedas en general registraban sus valores más altos de este año.

Sin embargo, en el caso de Ethereum Classic, parece haber mucho entusiasmo entre los miembros del ecosistema de la moneda digital, ya que un reporte publicado por varias agencias de noticias aseguran que las próximas actualizaciones programadas para la red podrían hacerla mucho más compatible con el Blockchain de Ethereum, lo cual resultaría muy beneficioso para la gran cantidad de aplicaciones descentralizadas existentes en el mercado.

En el caso de Bitcoin Cash, los miembros de la comunidad sugieren que ya está quedando de lado todo el revuelo que hubo en el seno de la comunidad minera, ya que la semana pasada el equipo de programadores propuso que los operadores de estos dispositivos donasen un porcentaje de sus ganancias para respaldar el desarrollo del código de la red. Otras personas añaden a lo antes expuesto que BCH constituye la mejor versión de Bitcoin en base al propósito para el cual fue creada, ya que la moneda digital permite pagos instantáneos, manteniendo un margen de comisión bastante bajo por concepto de las operaciones.

Fuentes: Mercados DiarioBitcoin, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DIarioBitcoin

Imagen de CoinmarketCap

The post Bitcoin supera los USD $8.700, Ethereum Classic y Bitcoin Cash registran el mayor aumento este 27 de enero appeared first on DiarioBitcoin.

]]>
79544
El activo de salud electrónica de Aimedis con recompensa de token y una opción de participación https://www.diariobitcoin.com/index.php/2020/01/27/el-activo-de-salud-electronica-de-aimedis-con-recompensa-de-token-y-una-opcion-de-participacion/ Mon, 27 Jan 2020 12:39:36 +0000 https://www.diariobitcoin.com/?p=79530 Los tokens AIM con hasta 55% de bonificación de sorteo ahora solo están disponibles en BRIC INVEST.

The post El activo de salud electrónica de Aimedis con recompensa de token y una opción de participación appeared first on DiarioBitcoin.

]]>

Los tokens AIM con hasta 55% de bonificación de sorteo ahora solo están disponibles en BRIC INVEST.

***

Amsterdam / Praga, 27 de enero de 2020.- Aimedis ya es una de las plataformas de eSalud más conocidas donde los pacientes pueden almacenar y compartir sus datos, consultar a médicos, renovar recetas y realizar sesiones de terapia sin tener que abandonar sus hogares. Basado en esto y en la cooperación con clínicas en varios países, doctores y terapeutas y una gran cantidad de pacientes que ya usan Aimedis, ahora hay una última oportunidad de comprar el AIM con una alta bonificación de hasta 55% en BRIC INVEST. Los compradores de tokens se benefician de:

  • 20% de bonificación mainsale
  • 5% de prima BRIC para nuevos clientes
  • 5% para suscripción de al menos 10.000 EUR
  • Otro 25% por un período de tenencia de al menos 1 año (como parte de una promoción especial, estos tokens se transferirán junto con los bonos anteriores)

Aquellos que se suscriban a las fichas de BRIC INVEST AIM como parte de esta promoción recibirán una oferta general de recompra de las fichas más un interés del 7% anual por parte de Aimedis para compras de fichas de una inversión mínima de 500 euros o más, más un interés del 7% anual si la ficha tiene un rendimiento negativo. En el caso de una compra de fichas de al menos 10.000 EUR, el comprador tiene incluso la opción de elegir entre una participación en la empresa y una recompra de las fichas, lo cual se confirma por contrato cuando se suscriben las fichas.

Nota importante: esta campaña de bonificación está limitada a un nivel de inversión máximo de 500.000 EUR. El interesado puede obtener sus AIM ahora con el único BRIC-Bonis.

Esta oferta de activos digitales ofrece a los compradores de tokens la oportunidad de participar en un desarrollo innovador y dinámico: la plataforma Aimedis eHealth permite a los pacientes de todo el mundo acceder a la mejor atención médica en línea, independientemente de su ubicación actual. Estos incluyen servicios de salud como consultas con especialistas, obtención de segundas opiniones, registros médicos por videoconferencia y una gran cantidad de otros servicios relacionados con la salud, la terapia y la medicación.

Gracias a la tecnología Blockchain integrada, se garantiza el 100% de anonimato, transparencia y seguridad en todas las transacciones relacionadas con la salud: solo el paciente decide quién puede ver qué datos de salud. Además de los métodos de pago habituales, como la tarjeta de crédito y la transferencia bancaria, Aimedis ya permite el pago con Aimedis Tokens (AIM) para el pago seguro y anónimo de los servicios de salud, que cada vez son más aceptados y reembolsados ​​por las compañías de seguros de salud.

Entonces, el inversor que desea participar hoy en el auge de la revolución de la eSalud del mañana, podría echar un vistazo más de cerca a Aimedis: actualmente, Aimedis es la única plataforma que combina eHealth en esta medida con tecnología Blockchain, inteligencia artificial y criptomonedas en un modelo de negocio rentable

¿Por qué invertir en Aimedis?

(a) El token de Aimedis se puede usar desde el tercer trimestre de este año en Aimedis para el pago de servicios médicos como una segunda opinión y asesoramiento médico.

Actualmente, el token es aceptado por Aimedis por USD $0,15 para el pago de los servicios anteriores, en el primer semestre de 2020 se planea el lanzamiento de su propio intercambio para comprar o vender el token Aimedis a pedido. En el curso posterior, todavía se planea una lista de intercambios establecidos; esto se implementará después de la colocación y el establecimiento claros del token Aimedis. Aimedis se ha abstenido deliberadamente de la inclusión temprana para proteger a los compradores de tokens y garantizar la preservación del valor del token. Si bien los servicios de Aimedis se pueden pagar en cualquier momento por otros medios, como tarjetas de crédito o criptomonedas como Bitcoin, solo el token de Aimedis ofrece un descuento adicional del 10% en todos los servicios pagados con él. Actualmente, el token y su propia billetera están integrados en el sistema Aimedis V2, de modo que desde el segundo trimestre de 2020 es posible un pago completo de los servicios dentro del sistema.

b) Lanzamiento de los servicios clínicos avanzados de Aimedis

Aimedis lanzó varios servicios en 2019, incluidos algunos de los servicios clínicos avanzados, como el Aimedis QM y el módulo Aimedis ICU. Aimedis QM apoya clínicas e instalaciones de atención médica, como prácticas en certificación y gestión de calidad, y simplifica el procesamiento de datos, documentos y documentos de certificación para garantizar un proceso rápido y sin problemas. Aimedis ICU apoya los servicios de emergencia y clínicas en la búsqueda a menudo prolongada de una cama de cuidados intensivos para pacientes gravemente enfermos.

c) Aimedis V2 comenzó

Aimedis V2 se lanzó según lo previsto en el cuarto trimestre de 2019 y actualmente se está probando ampliamente en Europa y Asia, especialmente el tema de la seguridad desempeña un papel en estas pruebas, utilizando pruebas de penetración clásicas y extensos ataques de piratas informáticos planificados para que el producto sea uno de los más seguros en el mercado. El lanzamiento público tendrá lugar en el primer trimestre de 2020, visite el blog de Aimedis en https://blog.aimedis.com para recibir información periódica sobre las novedades.

d) Aimedis coopera con Cankado de Colonia

Desde este año, Aimedis coopera con la plataforma de salud de Cankado en el ámbito de la atención al paciente oncológico y apoya a los pacientes, médicos y clínicas en un tratamiento seguro y orientado a la orientación.

e) Aimedis está activa en servicios de consultoría y recursos humanos

El equipo de Aimedis tiene muchos años de experiencia en el campo de la salud y está expandiendo el portafolio de productos de Aimedis con sus divisiones de consultoría y recursos humanos. La plataforma también juega un papel decisivo y apoya tanto el tema de la eSalud en el campo de la consultoría como el importante tema de la educación y formación continua en el campo del personal clínico.

f) Aimedis es ahora parte de Digital Health Citizen Germany

Aimedis anuncia que ahora forma parte del proyecto Ciudadano de la Salud Digital de Alemania, que se está lanzando en el área de Colonia y Bonn. El proyecto tiene como objetivo asegurar que hasta 10 millones de ciudadanos alemanes almacenen y gestionen de forma segura sus datos médicos y los conecten a servicios médicos como citas online, videoconferencias con médicos, recetas médicas y mucho más.

g) Certificación de la conexión al sistema de cibersalud eslovaco

Actualmente, se está llevando a cabo la certificación para la conexión al Sistema de eSalud Eslovaco. Los médicos en Eslovaquia estarán obligados por ley a utilizar, entre otras cosas, los servicios apoyados por Aimedis y a ofrecerlos a sus pacientes, de modo que sea posible un uso de Aimedis a nivel nacional.

Puede encontrar información detallada en la página web de Aimedis https://aimedis.com/. Siga las noticias y anuncios en el blog de Aimedis en https://blog.aimedis.com .

Puede recibir el token de AIM a través de https://bric-invest.com/bric_kontakt.html.

Para más información: https://bric-invest.com/aimedis-ico.html

BRIC HOLDING SE
R. Koromhaz +420 774 773 443
Rybna 24
CZ-11000 Prag 1

INVEST@BRIC-INVEST.COM

NOTA DE PRENSA

Texto e imagen de Bric-Invest


DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Aimedis, el emisor, es el único responsable del contenido de este anuncio.  DiarioBitcoin no ha utilizado su plataforma.

The post El activo de salud electrónica de Aimedis con recompensa de token y una opción de participación appeared first on DiarioBitcoin.

]]>
79530
Justin Sun dedica cumbre niTROn a la memoria de Kobe Bryant y comunidad cripto reacciona https://www.diariobitcoin.com/index.php/2020/01/27/justin-sun-dedica-cumbre-nitron-a-la-memoria-de-kobe-bryant-y-comunidad-cripto-reacciona/ Mon, 27 Jan 2020 12:01:47 +0000 https://www.diariobitcoin.com/?p=79531 En medio del dolor y la consternación por su deceso en un accidente de helicóptero, Justin Sun dedica evento niTROn a la memoria del basquetbolista Kobe Bryant y comunidad cripto reacciona

The post Justin Sun dedica cumbre niTROn a la memoria de Kobe Bryant y comunidad cripto reacciona appeared first on DiarioBitcoin.

]]>
En medio del dolor y la consternación por su deceso en un accidente de helicóptero, Justin Sun dedica evento niTROn a la memoria del basquetbolista Kobe Bryant y comunidad cripto reacciona

***

Ayer por la tarde, uno de los más prolíficos y populares jugadores de baloncesto en la historia de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de los EE UU, Kobe Bryant, murió en un accidente en su helicóptero.

Mientras el mundo está de luto por la tragedia, Justin Sun de TRON aprovechó para dedicar rápidamente su próxima conferencia niTROn al legendario jugador. No obstante, la crítica comunidad cripto al parecer está dividida en sus reacciones. Para ella, no se sabe si es un gesto de verdadero dolor o si por el contrario, aprovecha el evento para hacer marketing. Dado el historial de Sun, quizás sea fácil entender algunas de las reacciones.


NiTRon es una cumbre anual que congrega a expertos, desarrolladores e inversores para discutir sobre la industria y el futuro de Blockchain. Para la sorpresa de muchos, en 2018 se anunció la aparición de Bryant para la cumbre de 2019.

Justin Sun cumbre niTROn a Kobe Bryant

El mundo está de luto hoy, conocedor de los récords que dejó Bryant dentro y fuera del campo de baloncesto. La comunidad de criptomonedas también manifestó su dolor. Uno de los primeros fue el fundador y CEO de TRON, Justin Sun, quien expresó su dolor en Twitter al decir que “ha sido un gran honor conocerte en niTROn 2019″ y que siempre nos recordará en el escenario, discutiendo el futuro de Blockchain“:

 

 

Asimismo, más tarde la Fundación TRON señaló en un tweet que Bryant “es un miembro de la familia TRON“. Además, las próximas festividades de la cumbre niTROn 2020 estarían dedicadas a “su legendaria vida y legado“:

 

 

Comunidad cripto reacciona

La iniciativa de la Fundación TRON se encontró con diferentes reacciones por parte de la comunidad cripto. Algunos lo consideran como que la fundación está honrando la trágica muerte del legendario jugador. Sin embargo, otros más escépticos, son menos positivos en sus reacciones, alegando que TRON está utilizando el accidente para promover su próximo evento. La criptoentusiasta, inversora y consejera de Coindesk, Dovey Wan (@DoveyWan) es una de las últimas:

Lo que es un total psicópata, punto.

Otros miembros de la comunidad cripto también han hablado. La mayoría de ellos parecen apoyar la noción de que los esfuerzos de Sun están impulsados por su agenda para promocionar su compañía, faltando el respeto a la memoria del malogrado jugador.

El desarrollador de negocios y también consejero en Verge, @VergeCanada, también mostró su desprecio ante Sun:

Eres un individuo enfermo @justinsuntron al tratar de #capitalizar la muerte de un héroe, su hija y los demás a bordo. Ven a nosotros, hermano, porque el 99% del mundo tiene #corazón, y tú eres el 1%. Madura y escucha con tus oídos, no con tu boca.

Un CEO polémico

De acuerdo al medio Cryptopotato, esta reacción de la comunidad cripto quizás pudo anticiparse, dada la tendencia de Sun a promocionarse en exceso. Todo comenzó cuando Sun pagó más de USD $ 4,6 millones para almorzar con uno de los inversores y multimillonarios más populares del mundo, Warren Buffett. En ese momento, su supuesta agenda era convencer a Buffett de las cualidades de la tecnología Blockchain.

La reunión, a pesar de haber invitado a miembros prominentes de la comunidad criptográfica, incluso al mismo presidente Trump, no se dio, ya que Sun, según los informes, cayó “enfermo” de cálculos renales. Sin embargo, los medios locales chinos revelaron que Sun fue acusado por el 21st Century Business Herald de recaudar fondos ilegalmente a través del proyecto TRON, entre otras cosas.

De hecho, Sun se disculpó por su tendencia a autopromocionarse en exceso, admitiendo que ha estado haciendo un marketing excesivo y que se siente “avergonzado” de ello.

Fuentes: Criptopotato, BeInCrypto, Coinrivet, CCN.

Reporte de Arnaldo Ochoa / DiarioBitcoin.

Imagen principal: Foto publicada por Justin Sun en Twitter

The post Justin Sun dedica cumbre niTROn a la memoria de Kobe Bryant y comunidad cripto reacciona appeared first on DiarioBitcoin.

]]>
79531
Conozca Fairspin, el casino en línea que ofrece transparencia mediante el uso de Blockchain https://www.diariobitcoin.com/index.php/2020/01/27/conozca-fairspin-el-casino-en-linea-que-ofrece-transparencia-mediante-el-uso-de-blockchain/ Mon, 27 Jan 2020 10:59:41 +0000 https://www.diariobitcoin.com/?p=79188 La principal propiedad del casino Fairspin está en el uso de Blockchain para respaldar sus operaciones y manejo de fondos con contratos inteligentes.

The post Conozca Fairspin, el casino en línea que ofrece transparencia mediante el uso de Blockchain appeared first on DiarioBitcoin.

]]>

La principal propiedad del casino Fairspin está en el uso de Blockchain para respaldar sus operaciones y manejo de fondos con contratos inteligentes.

***

Las monedas digitales trajeron consigo grandes oportunidades para muchos modelos de negocio por lo que resultan bastante provechosas para los casinos en línea, ya que las propiedades de estos activos permiten a sus usuarios realizar transacciones instantáneas a bajo costo sin la intermediación de terceros de confianza, garantizando una mayor libertad al momento de utilizar el dinero sin ningún tipo de limitación.

Sin embargo, muchos casinos en línea que aprovechan las bondades de las criptomonedas operan de forma opaca y no cuentan con reconocimiento o certificación por parte de organismos reputados, lo cual deriva en gran cantidad de críticas e irregularidades mayormente asociadas con el incumplimiento de los compromisos adquiridos por los operadores, trabas a la hora de manejar el capital dentro de la plataforma e inconvenientes al momento de recibir los premios correspondientes al ganar en cada juego.

Abordando estas problemáticas y ofreciendo soluciones de la mano de estas tecnologías está el casino Blockchain Fairspin, el cual ofrece un modelo de operaciones transparente, en el que muestra a los usuarios estadísticas públicas de juego, así como la posibilidad de rastrear las transacciones realizadas con criptomonedas a través de exploradores de bloques.

Algunos datos sobre Fairspin

Fairspin, antiguamente conocido como Fairplay, es un casino en línea que opera con criptomonedas, el cual cuenta con una licencia emitida por la agencia Curaçao eGaming que faculta a plataforma como operadora de juegos de azar por internet, ofreciendo plena seguridad a los usuarios funcionando en armonía con las leyes vigentes.

El aspecto más importante que diferencia a Fairspin de otros casinos en línea que operan con criptomonedas tiene que ver con la oferta de transparencia de sus operaciones, ya que el servicio pone a disposición de los interesados toda la información relacionada con los depósitos de los usuarios, el volumen de apuestas / ganancias registradas por la plataforma y los pagos consignados a los ganadores. A estas transacciones se les puede hacer seguimiento a través del explorador de bloques Etherscan, ya que la misma opera principalmente con el token ERC-20, TruePlay (TPLAY).

Balance de las operaciones a través de Fairspin

Gracias a estas y otras propiedades, Fairspin goza de buena reputación entre sus usuarios, los cuales – según informa la compañía – registraron en conjunto ganancias por más de 42.893 ETH valorados en USD $6 millones durante su primer año de operaciones, ganando un máximo de 54 ETH en una sola apuesta.

Propiedades de Fairspin: el casino Blockchain

Las personas que deseen operar a través de Fairspin primero deben abrir una cuenta en la plataforma, para lo cual lo único que necesitarán es un número de teléfono celular, un correo electrónico válido y una contraseña, ademas de estar de acuerdo con los términos de uso de la plataforma.

Una vez hecho esto, las personas que deseen jugar a través de Fairspin deben introducir fondos a sus cuentas en la plataforma. La misma admite el uso de tarjetas de crédito Visa o Mastercard (cuyos fondos serán manejados en euros), así como pagos con criptomonedas, entre las cuales figuran Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Dash (DASH), Tether (USDT) y Cardano (ADA), los cuales serán intercambiados de forma instantánea una vez confirmada la transacción por tokens TPLAY, manejando la tasa fijada la plataforma al momento del depósito correspondiente. 

Mecanismos de pago y tasas de transferencia manejadas para los fondos depositados en Fairspin

Fairspin cuenta con una variedad de juegos disponibles para los usuarios, entre los cuales destacan los de máquinas tragamonedas (Slots), ruleta, cartas, videopoker y lotería. Otro aspecto interesante es que cada uno de los juegos habilitados cuenta con información asociada a los porcentajes reales de pago manejados, la cantidad de fondos apostados, el total de partidas jugadas y la ganancia máxima que el mismo puede ofrecer. Según explica Fairspin, todos sus premios, apuestas y partidas están protegidos por contratos inteligentes que se ejecutarán de forma automática, los cuales no podrán ser modificados.

Información asociada con las ganancias, pérdidas y porcentajes de pago manejados en los juegos de Fairspin

Otros datos de interés

Fairspin tiene reconocimientos dentro del ecosistema de los casinos en línea, ya que en dos de los certámenes del gremio – el EGR Operator Awards y el SBC Awardsrecibió nominaciones en la categoría Rising Star. Cabe acotar que así como Fairspin, son muy pocas plataformas de juegos en línea consideradas para este tipo de galardones durante su primer año de funcionamiento.

Fairspin también participa activamente en otros eventos dentro de la industria. En 2019, asistió en calidad de expositor y patrocinador en el SiGMA iGaming Expo, donde participó conjuntamente con sus socios comerciales Trueplay y eGaming Curaçao.

Más información

La plataforma está disponible en inglés, español, alemán, portugués, ruso, japonés turco y polaco. A su vez cuenta cuenta con apartados de preguntas y respuestas frecuentes, así como con un chat de atención al al usuario (en inglés) donde un miembro del equipo responderá todas las dudas en relación al funcionamiento del casino Blockchain Fairspin.

Para más información sobre Fairspin, sus operaciones y servicios, le invitamos a visitar sus canales oficiales en las principales redes sociales (Facebook / Twitter / Telegram), o si lo prefiere puede ingresar a su página web, a la cual podrá acceder haciendo clic aquí.

ARTÍCULO PATROCINADO


Descargo de responsabilidad: Este es un artículo patrocinado e informativo. DiarioBitcoin solo hizo pequeñas pruebas con la plataforma, por lo que no hizo uso de la misma con fines comerciales. Tampoco promociona este ni ningún otro servicio similar. De igual manera recomendamos revisar las leyes de su país de residencia antes de utilizar este tipo servicios de apuestas en línea.

Artículo patrocinado / DiarioBitcoin

Imágenes cortesía del equipo de Fairspin.

The post Conozca Fairspin, el casino en línea que ofrece transparencia mediante el uso de Blockchain appeared first on DiarioBitcoin.

]]>
79188
Binance y otra empresa cripto están donando para apoyar a las víctimas del coronavirus https://www.diariobitcoin.com/index.php/2020/01/27/binance-y-otra-empresa-cripto-estan-donando-para-apoyar-a-las-victimas-del-coronavirus/ Mon, 27 Jan 2020 10:57:28 +0000 https://www.diariobitcoin.com/?p=79512 Binance enviará más de 8.000 máscaras y USD $1,5 millones a los afectados por el coronavirus en Wuhan, mientras que la empresa Krypital Group está organizando un fondo de donaciones en Tether.

The post Binance y otra empresa cripto están donando para apoyar a las víctimas del coronavirus appeared first on DiarioBitcoin.

]]>
Binance enviará más de 8.000 máscaras y USD $1,5 millones a los afectados por el coronavirus en Wuhan, mientras que la empresa Krypital Group está organizando un fondo de donaciones en Tether.

***

Algunas empresas criptográficas están liderando esfuerzos para apoyar a las víctimas del coronavirus, el nuevo virus que tiene a las autoridades de salud en alerta. En las últimas semanas ha comenzado a expandirse por el mundo un nuevo virus cuyos síntomas son muy similares a los del resfriado común. Las primeras víctimas del denominado 2019-nCoV, virus de la familia del coronavirus, se registraron en la provincia de Wuhan, China; presuntamente, debido a la venta de animales infectados en un mercado local.

Sin embargo, ahora se registran casos en casi todas las regiones de China, y también se han informado casos en en Japón, EE UU, Francia, Australia y Canadá. De acuerdo con las últimas cifras registradas, el total de casos difundidos se eleva a un total de 1.975 víctimas, 15 fallecidos y cerca de 690 nuevos casos. Mientras tanto, China ha llamado a situación de alerta nacional y ha cerrado algunas fronteras para controlar la expansión del virus.


A pesar de que no parecen ser tan alta la cifra de infectados, los hospitales de Wuhan ya empiezan a verse saturados debido a la afluencia de casos. Asimismo, videos de la población local en redes sociales han indicado que empieza a afectar la escasez de máscaras y otros materiales de protección; e incluso deficiencia de personal de atención médica.

Ahora, las autoridades de salud luchan por prevenir una pandemia a nivel mundial a medida que el virus se fortalece, según informó este fin de semana el ministro de la Comisión Nacional de Salud de China.

Binance brinda apoyo a víctimas del virus

Una de las empresas del sector criptográfico en apoyar a las victimas del coronavirus es Binance, el gigante intercambio de criptomonedas con sede en Malta. El CEO del exchange, Changpeng Zhao reveló en un tweet que la organización benéfica de su compañía –Binance Charity Foundation (BCF)– está donando USD $1,5 millones a las víctimas del virus.

Binance prometió 10 millones de RMB (moneda fiduciaria china) para ayudar a las víctimas del #coronavirus. No hicimos ningún anuncio. Pero el equipo de BCF/Binance ha estado ocupado durante los últimos días. Todavía necesitamos ayuda para organizar la logística a nivel local.

En la publicación Zhao se negó al uso de criptomonedas para la finalidad benéfica y escribió que no le parecía “realista” hacer una donación con este tipo de activos para las victimas del brote. Asimismo, en otra publicación en la red social, el empresario criptográfico informó que también estarán donando materiales de protección a la región china de Wuhan. Sin embargo, aún buscan formas de hacer el envío al país:

Todas las máscaras N95 en China, Japón y las regiones circundantes están agotadas. Compramos más de 8000 máscaras médicas pero también tenemos dificultades para enviarlas a Wuhan. Si usted sabe de canales de logística que todavía funcionan, por favor comparta.

Esta no es la primera vez que el CEO de Binance lidera iniciativas benéficas, y en esta oportunidad se mostró particularmente preocupado por le tema. “Esperamos poder hacer nuestra parte para ayudar a la gente a mejorar pronto“, añadió el Zhao en otro tweet.

Empresas criptográficas donan al Coronavirus

Otras empresas del sector también están organizando eventos para recaudar fondos para las víctimas del virus. La compañía de consultoría Blockchain, Krypital Group, anunció este sábado una recaudación en criptomonedas para adquirir suministros médicos para las víctimas del virus en Wuhan.

De acuerdo con el comunicado, el evento benéfico organizado por la empresa lleva por título: “Donación de suministros médicos de Wuhan y las ciudades vecinas“. Con el objetivo de llevar a cabo la recolección de fondos, Krypital publicó una dirección de Tether (USDT) donde los usuarios podrán donar fondos en la stablecoin.

Para el momento de la redacción de este artículo la dirección ya ha recibido varias donaciones sumando cerca de USD $45.000. Este fondo de donación ya ha permitido al equipo adquirir un primer lote de suministros: 1.800 máscaras, 100 juegos de ropa protectora y 108 gafas. Asimismo, la compañía también está reclutando voluntarios para administrar la iniciativa benéfica,  compras de materiales, gestión de clasificación y transporte.

Los interesados pueden ser parte de las donaciones en la dirección: 0x4e83EE80ffBFDDb5F57BBc9A00fFE88B1E2fFAAe. O revisar el progreso del fondo benéfico, aquí.

Queda por esperarse que los esfuerzos benéficos de estas y otras organizaciones eviten una pandemia. Recordemos que entre 2002 y 2003 el SARS, otro virus de la familia del coronavirus, fue el responsable de cerca de 800 muertes en todo el mundo; un brote que también se originó en China.

 

Fuentes: Twitter, NewsBTC, La Vanguardia, AsiaTimes

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de tam wai en Unsplash

The post Binance y otra empresa cripto están donando para apoyar a las víctimas del coronavirus appeared first on DiarioBitcoin.

]]>
79512
LocalBitcoins suspende cuentas a usuarios de larga data en más de 20 países https://www.diariobitcoin.com/index.php/2020/01/27/localbitcoins-suspende-cuentas-a-usuarios-de-larga-data-en-mas-de-20-paises/ Mon, 27 Jan 2020 10:45:30 +0000 https://www.diariobitcoin.com/?p=79515 LocalBitcoins suspende cuentas a usuarios en varios países incluyendo Panamá y Puerto Rico. Diversos usuarios reportaron problemas a la hora de retirar sus fondos.

The post LocalBitcoins suspende cuentas a usuarios de larga data en más de 20 países appeared first on DiarioBitcoin.

]]>
LocalBitcoins suspende cuentas a usuarios en varios países incluyendo Panamá y Puerto Rico. Diversos usuarios reportaron problemas a la hora de retirar sus fondos.

***

 

La plataforma de intercambio peer-to-peer, LocalBitcoins está suspendiendo cuentas a usuarios de larga data en varios países. De acuerdo con diversos medios de noticias, usuarios de la plataforma reportaron que sus cuentas habían sido “desactivadas” sin previo aviso. Los usuarios también han publicado sus reclamos acerca de que LocalBitcoins suspende cuentas en diversos canales de redes sociales.

En un correo enviado por LocalBitcoins a sus usuarios, la plataforma enumeró una serie de países definidos por la comisión de la Unión Europea donde requieren “un proceso mejorado” antes de que puedan seguir operando. Los reportes sugieren que las suspensiones son el resultado de nuevas y más estrictas regulaciones de antilavado de la UE. Sin embargo, la plataforma no ha dado mayor información al respecto.


Entre la lista se cuentan los países latinoamericanos Panamá y Puerto Rico, así como varios países caribeños y africanos.

A los clientes que residen o están ubicados de alguna otra forma en los siguientes países se les exige que tengan un proceso de diligencia debida más profundo. Los países son definidos por la Comisión de la UE: Afganistán, Arabia Saudí, Bahamas, Botswana, República Popular Democrática de Corea, Etiopía, Ghana, Guam, Iraq, Libia, Nigeria, Pakistán, Panamá, Puerto Rico, Samoa, Sri Lanka, Siria, Trinidad y Tobago, Túnez, Islas Vírgenes Americanas, Yemen.

El comunicado enviado por la plataforma señala que en un futuro cercano LocalBitcoins estará activando los servicios para los usuarios en estos países. Por los momentos, quienes estén registrados en el exchange tienen la opción de cerrar definitivamente sus cuentas, lo que les permitiría retirar sus fondos. Esta información fue compartida por diversos usuarios de la plataforma entre las redes sociales.

LocalBitcoins suspende cuentas

En febrero del año pasado LocalBitcoins afinó sus medidas de seguridad y sus requisitos de registro dentro de la plataforma como parte de su esfuerzo por cumplir con la legislación de la Unión Europea. En ese momento, según informó DiarioBitcoin, el intercambio actualizó sus leyes de AML / KYC de acuerdo con la legislación de 5AMLD de la UE que entró en vigencia en 2018.

De forma que, ahora, cuando los usuarios que ya contaban con el registro adecuado a la nueva legislación recibieron la notificación de suspensión de cuentas, la noticia resultó inesperada. Y al parecer, un gran número de usuarios afectados son de larga data.

Entre ellos, un usuario de LocalBitcoins de 3 años de antigüedad pidió a través de Twitter que “por favor levantaran la suspensión“. El cliente además aseguró tener su cuenta certificada en segundo nivel, así como identificación, número de teléfono y otros datos certificados.

De forma similar, otro usuario verificado y de antigüedad que publicó su caso en Reddit solicitó a la plataforma de intercambio mayor información. El usuario preguntó por cuánto sería el tiempo que tendría que esperar para poder completar el nuevo proceso de verificación, a lo que un representante del exchange respondió:

Desafortunadamente, por el momento no podemos proporcionar una fecha exacta para el proceso de verificación que se introducirá“.

Usuarios suspendidos reportan problemas

A medida que LocalBitcoins suspende cuentas, algunos usuarios también están experimentando problemas para retirar sus fondos. En el comunicado del exchange se informó que los usuarios podrían “retirar [sus] bitcoins eliminando [su] cuenta“. No obstante, algunos usuarios han reportando problemas a la hora de realizar esta operación.

En Reddit, uno de los usuarios que informó del problema, publicó:

LocalBitcoins ni siquiera puede permitirnos eliminar nuestras cuentas y recuperar nuestro dinero. Me pregunto por qué no nos notificó antes para que no almacenemos nuestras monedas en su plataforma. Esto parece que nos está destrozando“.

Otros usuarios también aseguran no conseguir respuesta de la plataforma y manifiestan temor por la pérdida de sus fondos. De manera similar, otro usuario del intercambio aseguró en Reddit tener más de tres meses sin poder eliminar su cuenta; (la opción que le permitiría recuperar los bitcoins depositados).

Por otro lado, si bien el correo electrónico enumera a 21 países como los únicos afectados por las nuevas restricciones, los comerciantes de otros países que no están en la lista también han presentado quejas sobre cuentas suspendidas en LocalBitcoins. De acuerdo con el medio BitcoinKE, un comerciante de Uganda había recibido un correo de la suspensión de su cuenta. Mientras que en Kenia, no se habían registrado cuentas restringidas.

En el pasado, la plataforma ha recurrido a otras medidas de forma silenciosa y sin previo aviso a sus usuarios. La noticia de la suspensión de cuentas de LocalBitcoins a usuarios de todo el mundo viene poco después de que el intercambio eliminara la opción de comercio con dinero en efectivo. Una decisión que también se vio justificada en las regulaciones de la UE y que en su momento causó gran conmoción entre los usuarios.

 

Fuentes: Forbes, BitcoinKE, Blog, Reddit

Versión de Hannah Estefanía Pérez /DiarioBitcoin

Imagen de Tim Gouw en Unsplash

The post LocalBitcoins suspende cuentas a usuarios de larga data en más de 20 países appeared first on DiarioBitcoin.

]]>
79515
Bitcoin Hackers: el juego de mesa creado por un español https://www.diariobitcoin.com/index.php/2020/01/26/bitcoin-hackers-el-juego-de-mesa-creado-por-un-espanol/ Sun, 26 Jan 2020 11:28:48 +0000 https://www.diariobitcoin.com/?p=79370 Bitcoin Hackers es un juego donde la protagonista es la principal criptomoneda. Fue creado por Antonio González.

The post Bitcoin Hackers: el juego de mesa creado por un español appeared first on DiarioBitcoin.

]]>
Bitcoin Hackers es un juego donde la protagonista es la principal criptomoneda. Fue creado por Antonio González.

***

Para la gran mayoría, Bitcoin es una inversión, una forma de resguardar capital o de comerciar con él a diario para aprovechar sus subidas y bajadas. Para otros es una verdadera revolución económica, que cambiará el orden mundial y el rol de los bandos. Otros más dicen que Bitcoin y el mundo cripto son una filosofía, un nuevo modo de dinero que deviene en una nueva cultura. Algunos más son defensores de la criptomoneda como tecnología innovadora. Y hay para quienes Bitcoin es diversión y vértigo con sus vaivenes.

Todos ellos quizás no sepan que, además de inversión, revolución, filosofía, tecnología, diversión, Bitcoin es un juego. Más específicamente: un juego de mesa.


El español Antonio Jesús González creó un juego llamado Bitcoin Hackers, que ya se está conociendo en varios países.

González, de 48 años de edad, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y profesor de secundaria en la modalidad de Organización y Gestión Comercial en un instituto de Córdoba, España.

Cuenta González que, además de dar clases, en sus ratos libres escribe canciones y poemas y, además, diseña juegos de mesa. DiarioBitcoin contactó al profesor para conocer cómo se le ocurrió la idea de un juego donde Bitcoin es protagonista.

Entrevista al creador del juego Bitcoin Hackers

—¿Cómo conoció Bitcoin y cómo se relaciona con esta criptomoneda?

—Mi relación con Bitcoin es una relación en parte por ser profesor de economía y gestión comercial y tener que explicárselo a mis alumnos. Bitcoin es un término familiar que forma parte del currículo del módulo de Operaciones de Venta y Economía que imparto en Bachillerato y Ciclos formativos. Aunque no soy inversionista, mi interés es mero tecnológico.

—¿Cómo se le ocurrió la idea de un juego que tuviese como protagonista a Bitcoin?

—Bitcoin Hackers es un juego de cartas ambientado en el mundo de las criptomonedas. Inicialmente se me ocurrió la mecánica (sin tema). Posteriormente se adaptó el tema a la mecánica y es cuando me di cuenta de que el mundo del Bitcoin se adaptaba como anillo al dedo a la mecánica planteada. En el juego básicamente tenemos que salir de nuestras cartas tres veces consecutivas jugando cartas que cumplan unas condiciones impuestas por las cartas jugadas por los jugadores anteriores. Así pues el tema del Bitcoin fue una adaptación a la mecánica.

El juego Bitcoin Hackers: su estructura

González explicó la mecánica del juego creado por él:

—En el juego “Bitcoin Hackers” somos hackers en cuya mano están los números y símbolos necesarios para acceder a una gran cuenta de bitcoins en la que hemos detectado varios fallos de seguridad.

Y añade: “Pero no eres el único que está tratando de acceder a la dirección Bitcoin y la contraseña de entrada cambia cada vez que alguien intenta acceder, dejando solo un breve espacio de tiempo para reaccionar. Tenemos que intentar descubrir la clave privada agotando todos los códigos y programas de nuestra mano. Solo una inteligente gestión de nuestros recursos hará que consigamos las tres tarjetas de acceso requeridas para completar la secuencia numérica y acceder a la cuenta”.

Juego para todos

González también explica que se trata de un juego para 2 a 6 jugadores para el cual se requiere un tiempo corto, 15 minutos de media. Es para personas de todas las edades a partir de 8 años.

Informa que el juego es muy diferente según el número de jugadores. Añade que hay tres niveles: básico, avanzado y experto. El nivel avanzado introduce las cartas especiales de puertas trasera, virus que hacen que los jugadores que no tengan en su mano un firewall (pareja de cartas del mismo número y diferente signo) roben más cartas, y cartas keylogers o de alteración. El nivel experto permite que al principio cada jugador elija de entre dos cartas una habilidad permanente para el juego. Así tenemos desde experto en antivirus a expertos en Blockchain pasando por expertos en ciberataques o copias de de seguridad.

Asimismo el creador expresa: “Es un juego muy táctico y matemático. De hecho ha recibido premios como juego matemático en el Reino Unido.

Y cuenta que la recepción ha sido muy buena. Dice:

Se presentó en octubre bajo la editorial Más que oca en el Festival Internacional de juegos de mesa de Córdoba, España y días después en el Festival de juegos de mesa más importante del mundo, Essen (Alemania). Ha conseguido llegar a la gran distribución y ha recibido diversas nominaciones como juego matemático destacado.

Si le interesa saber más, González explica que el juego puede verse en la Boardgamegeeks (llamada la biblia de los juegos de mesa) y allí se puede consultar reglamento, comentarios, puntuaciones… Dice que ha recibido también muchos comentarios de jugadores de diferentes partes del mundo y reseñas de blogueros y youtubers.

El juego puede comprarse en tiendas especializadas de juegos de mesa, tanto físicas como online. En España se está vendiendo en El Corte Inglés. Además, fue lanzado en una edición multiidioma en inglés, español y portugués. La editorial encargada de su lanzamiento, Más que oca, tiene planes de distribución en Latinoamérica.

En la actualidad, González está diseñando un juego de inversiones donde se tiene en cuenta los conceptos de liquidez, rentabilidad y riesgo,y algunas inversiones sí tienen relación con el ecosistema cripto.

 

Entrevista de Mayi Eloísa Martínez/DiarioBitcoin (en colaboración de MRTabuas)

Imagen cortesía del entrevistado

The post Bitcoin Hackers: el juego de mesa creado por un español appeared first on DiarioBitcoin.

]]>
79370
Dónde conseguir empleos cripto: plataformas para iniciarse laboralmente en la industria Blockchain https://www.diariobitcoin.com/index.php/2020/01/26/donde-conseguir-empleos-cripto-plataformas-para-iniciarse-laboralmente-en-la-industria-blockchain/ Sun, 26 Jan 2020 11:10:20 +0000 https://www.diariobitcoin.com/?p=79207 Redactores, editores, publicistas, ingenieros, traductores... Conozca 7 plataformas donde se pueden conseguir empleos cripto o iniciar una carrera profesional en la industria Blockchain.

The post Dónde conseguir empleos cripto: plataformas para iniciarse laboralmente en la industria Blockchain appeared first on DiarioBitcoin.

]]>
Redactores, editores, publicistas, ingenieros, traductores… Conozca 7 plataformas donde se pueden conseguir empleos cripto o iniciar una carrera profesional en la industria Blockchain.

***

Para quienes busquen conseguir empleos cripto trabajando como freelancers, manejando sus propios tiempos desde casa y recibiendo criptomonedas a cambio; o para quienes estén buscando iniciarse un camino profesional en el ecosistema Blockchain, esta lista de plataformas son opciones a tener en cuenta.

Con el acelerado crecimiento de la industria criptográfica a nivel mundial, también están aumentando las ofertas de empleos en este sector. Este nuevo nicho tecnológico está generando cada vez más puestos de trabajo, abriendo los espacios para que entusiastas ocupen cargos que cubran las necesidades del sector. Se trata, entonces, de un campo que invita a que nuevos talentos se incorporen a desarrollarse en la escena Blockchain.

No solamente en áreas de tecnología, software, ingeniería o Blockchain; sino también hacen falta especialistas en comunicación, traducción, marketing, diseño y una amplia gama de cargos. Ofreciendo, además, la ventaja de que mucho de estos empleos ni siquiera requieren salir de casa, lo único necesario es una computadora con buena conexión a Internet.

En esta oportunidad, y con especial atención en los usuarios de Latinoamérica, DiarioBitcoin compiló algunas de las principales plataformas donde se pueden conseguir empleos cripto. Algunos de ellos, incluso ofrecen pagos con criptomonedas y tokens, facilitando aún más la remuneración del trabajo online y a distancia.

1. Crypto Jobs

Si quiere conseguir un empleo en la industria Blockchain, esta plataforma podría ser la opción ideal. Con una gran variedad de ofertas de trabajo remoto, técnicos y no técnicos, para puestos como redactor, desarrollador, marketing, creador de contenido y otras, CryptoJobs.com permite crear una cuenta, subir el curriculum y dejar que las empresas encuentren el talento que buscan.

2. Crypto Job List

Crypto Jobs List es una comunidad para conectar y conseguir empleos criptos. Con un listado de ofertas de más de 1.000 empleos en el ecosistema Blockchain, es la plataforma ideal para quienes quieren hacer vida y crecer profesionalmente en esta industria. Diversas empresas del sector como medios, exchanges, redes Blockchain y otras startups reconocidas publican sus cargos en esta página web. Además, permite buscar ofertas para cargos menos técnicos como pasantes o traders.

3. Crypto.Jobs

Quizás una de las plataformas de empleos criptográficos más populares de la web, Crypto.Jobs ofrece un amplio listado de posibilidades de trabajo remoto. En este espacio es común conseguir puestos de trabajo en reconocidas plataformas o empresas del sector Blockchain, que pueden ir desde cargos técnicos, que requieren de amplia experiencia, hasta puestos con menos requisitos. Empresas como Huobi, Bitfinex, Aeternity y otras importantes ofrecen puestos a través de esta plataforma.

4. Blocktribe

Con especial atención en la creciente industria Blockchain, Blocktribe es una plataforma que lista empleos para entusiastas y conocedores de la tecnología. La mayoría de los puestos listados son para empleos técnicos, destinados a ingenieros y desarrolladores. Sin embargo, también es posible encontrar otras ofertas de empleos para redactores, investigadores, diseñadores y más.

5. Workana 

Workana es una de las páginas web más populares para conseguir empleos freelance o trabajos remotos. Si bien esta plataforma no está especializada en ofertas de empleo cripto, lista una amplia variedad de empleos en diferentes áreas: finanzas, negocios, tecnología y otras. Además, tiene herramientas para una búsqueda detallada de trabajos que pueden ser de acuerdo al sector -como criptográfico o Blockchain-; pero también en base a la expectativa salarial, las habilidades, el tiempo disponible y más.

6. PeoplePerHour

Similar a Workana, PeoplePerHour es una comunidad de trabajadores freelancers para conectar internacionalmente a trabajadores y empresas. A pesar de que tampoco es una plataforma especializada para conseguir empleos cripto, ofrece una lista de categorías de trabajo en diversos sectores. Con más de 2 millones de freelancers y cerca de un millón de empresas, sin duda es un espacio donde conectar con iniciativas y proyectos Blockchain.

7. BitJob

Diseñada especialmente para estudiantes, BitJob es una plataforma incipiente que utiliza tecnología Blockchain para conectar estudiantes con empresas de diversos sectores. La idea es que los usuarios se registren y conecten con empresas relacionadas a sus áreas de estudio para cumplir con pequeñas labores. A medida que el estudiante cumpla los objetivos, irá generando un curriculum -y una reputación- en la página de acuerdo con la recomendación del empleador. Además, esta plataforma ofrece pago en tokens.

Tips para conseguir empleos cripto

Si su intención es conseguir un empleo cripto o incluso empezar una carrera en la industria Blockchain, en este apartado ofrecemos algunos tips para iniciarse en el campo laboral. Además del uso de las plataformas destinadas a la búsqueda de empleos, también es aconsejable mantener un perfil profesional en redes sociales, así como empezar a formar parte activa de la comunidad criptográfica.

En este sentido, es recomendado contar con un perfil laboral en LinkedIn. Esta plataforma se ha convertido en un importante requisito para muchas empresas, tanto del sector cripto como otras áreas, ya que permite a sus usuarios crear un portafolio laboral conectado con las empresas, y generar una reputación profesional. En esta web también resulta sencillo conectar con proyectos Blockchain, e incluso permite postular para cargos ofertados por diferentes tipos de empresas.

Por otro lado, en función de conseguir un empleo en el sector criptográfico, también es importante formar parte activa de la comunidad. Muchos entusiastas de la tecnología utilizan plataformas como Telegram para crear grupos locales de criptomonedas y mantenerse al día con las noticias del ecosistema.

Por otro lado, para quienes posean habilidades de redacción, u otras competencias afines, es posible utilizar plataformas como Steemit, Reddit o Medium. Estas páginas web están plagadas de entusiastas y empresas Blockchain que publican comunicados o hacen vida activa en estos espacios.

Entre las ventajas que ofrecen el uso de estas plataformas se cuenta la posibilidad de conectar con importantes líderes y representantes del ecosistema, quienes, con frecuencia, hacen vida en estos espacios; así como con startups o proyectos de la industria que se encuentren en la búsqueda de nuevos talentos para trabajar en sus iniciativas.

 

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

The post Dónde conseguir empleos cripto: plataformas para iniciarse laboralmente en la industria Blockchain appeared first on DiarioBitcoin.

]]>
79207