Puede vender en exchanges o persona a persona directamente. Algunos cajeros automáticos también le permiten cambiar sus bitcoins por efectivo. 

Actualmente todos los métodos disponibles para comprar bitcoins también ofrecen la opción de vender, a excepción de los cajeros automáticos que algunos sí permiten cambiar los bitcoins por efectivo pero no todos. En Coinatmradar encontrará información sobre los cajeros Bitcoin en su área.

Todas las casas de cambio permiten vender y comprar. El tipo de casa de cambio que escoja para vender sus bitcoins dependerá del tipo de ‘poseedor’ que Ud. sea: inversor menor, institución o comerciante.

Algunas plataformas como GDAX y Gemini se enfocan más en órdenes grandes provenientes de instituciones inversoras y comerciantes.

Clientes al por menor pueden vender sus bitcoins en casas de cambio como Coinbase, Kraken, Bitstamp, Poloniex, etc. Cada casa de cambio tiene una interfaz diferente y algunas ofrecen servicios adicionales como almacenamiento seguro. Algunas requieren identificación verificada por todos los comerciantes mientras que otras pueden ser más relajadas si se trata de cantidades pequeñas.   

(Nota: No se olvide de declarar cualquier beneficio que obtenga de la venta de de criptomonedas a las autoridades de impuestos en su localidad).

Entre criptos

Si lo desea puede cambiar sus bitcoins por otros criptoactivos en lugar de dinero en efectivo. Algunas casas de cambio como ShapeShift ofrecen ese servicio, permiten intercambiar bitcoins por ether, litecoin, XRP, dash y muchas otras.

También existe la alternativa de venta directa. Para eso debe registrarse como vendedor en plataformas como LocalBitcoins, BitQuick, BittyLicious o BitBargain y las partes interesadas le contactarán si les interesa el precio. Las transacciones normalmente se realizan vía depósitos o transferencias desde su cuenta bancaria luego de lo cual se espera que transfiera la cantidad acordada de bitcoins a la dirección especificada.

Asimismo puede venderle directamente a amigos o familiares una vez que ellos configuren una cartera Bitcoin. Solo envíe los bitcoins, obtenga el efectivo o pago vía móvil y listo.

(Nota: Las empresas mencionadas aquí tienen carácter explicativo, no son las únicas opciones disponibles y en ningún caso deben ser tomadas como recomendación).

Original de Coindesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay