Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Este 24 de marzo, el precio de Bitcoin y las principales criptomonedas aumentó y varios analistas han señalado que se debe a un efecto positivo por medidas de la FED. 

***

Como hemos dicho muchas veces, no hay nada que mueva más y mejor el precio de las criptomonedas que las noticias.  Pues ayer la Reserva Federal de los Estados Unidos, FED, anunció medidas para ayudar a la economía del país a palear las crisis derivadas de la pandemia de coronavirus COVID-19. Estas decisiones movieron positivamente el mercado cripto.

Entre las medidas para apoyar a las bolsas, están que el Comité Federal de Mercado Abierto de EE.UU. empleará unos USD $ 500 mil millones en la compra de valores del Tesoro e invertirá un mínimo de USD $200 mil millones en valores respaldados por hipotecas. También lanzará programas que darán USD $ 300 mil millones en financiamiento para apoyar el flujo de créditos a empleadores, consumidores y empresas. Además, el Departamento del Tesoro de EE.UU. asignará USD $30 mil millones de dólares a estos fines mediante el Fondo de Estabilización Cambiaria.

Llama la atención que las medidas no hicieron impacto en las principales bolsas de valores de EE UU: El índice Nasdaq cayó 0,27% y el índice Dow Jones bajó 3,04%.  Es importante dar cuenta que ayer fue un día bastante inestable, en el que las bolsas bajaban y subían en minutos, pero cerraron en leve caída al final.  Vale señalar que junto a las medidas, los escenarios económicos expresados por la FED para ese país no fueron nada alentadores.

Precio de Bitcoin el 24 de marzo

Extrañamente el mercado cripto sí pareció reaccionar positivamente en la última jornada, lo que hace entender que ha servido de refugio ante  la caída de las bolsas, no solo de EE UU sino de todo el mundo.

Cuando son las 8:00 am en Nueva York, Bitcoin tiene un aumento de poco más de 12%, con un precio de USD $6.709,54. El volumen de operaciones es alto, sobre los USD $53 mil millones en 24 horas. Hay mucho movimiento de los exchanges EtherFlyer, Hotbit y BKEK, todos en intercambio con Tether. De hecho, los ocho exchanges con más movimiento hoy son todos en intercambio con esa stablecoin.

Altcoins

Las principales altcoins también están con los números positivos: Ethereum subió 10,35%, XRP 6,16%, Bitcoin Cash 8,78%, Bitcoin SV 9,77%, Litecoin 7,33% y EOS 6,62%, solo por nombrar a las principales.

En las stablecoins sujetas al dólar estadounidense también hay incremento. Tether subió 1,27% y ha habido un volumen de transacciones extraordinario en la última jornada: USD $64 mil millones se intercambiaron entre ayer y hoy, en su gran mayoría con Bitcoin.

Los analistas en actitud positiva

Llama la atención que diversos medios en inglés refieren una mirada esperanzadora de los analistas con referencia al precio de las criptos.

Coindesk destaca que “ahora hay un consenso general en la comunidad de analistas de que las políticas no convencionales adoptadas por la FED y otros bancos centrales podrían ser un buen augurio para Bitcoin”.

Cita a Lennard Neo, jefe de investigación en Stack, proveedor de rastreadores de criptomonedas y fondos indexados.

Prevemos un mayor despliegue de capital en Bitcoin como resultado de una falta de confianza en los bancos centrales y los gobiernos durante este período volátil.

Añade Neo que “con los bancos centrales que se están quedando sin fuerzas para luchar contra los nervios del virus, hay posibilidades de que Bitcoin cumpla con una propuesta de valor descentralizada y no correlacionada”.

Otros analistas han dicho cosas similares. Por ejemplo Joseph Young expresó en Twitter:

La Fed imprime dinero ilimitado para bombear mercados = bueno para bitcoin

Devaluación del dólar a largo plazo = bueno para bitcoin

El corto plazo puede ser sombrío para Bitcoin, pero la perspectiva a largo plazo de esto sigue siendo muy brillante.

Bitcoin como dinero

Coindesk dice, además, que algunos observadores también opinan que la crisis en curso fortalecerá el atractivo de Bitcoin como “dinero de Internet”.

“Cuanto más tiempo la gente no pueda salir para realizar sus negocios, más útil será la criptomoneda, ya que puede enviarse y recibirse desde la seguridad de su hogar”, dijo a Coindesk Justin Gillespie, CEO de Titus Investment Advisors.

Por su parte, Charlie Morris, jefe de gestión de activos múltiples de Atlantic House Fund Management, con sede en Londres, dijo a Coindesk que “la crisis resalta la importancia de Internet, y Bitcoin es dinero de Internet. El oro vive en el mundo real y las refinerías se han cerrado debido al virus. Bitcoin permanece indemne, lo que ampliará su atractivo y conducirá al crecimiento de la red “.

Fuentes: Mercados DiarioBitcoin, Coinmarketcap y Coindesk

Reporte de MRT/DiarioBitcoin

Imagen de Coinmarketcap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.