Por Angel Di Matteo   @shadowargel

En las breves del día estafadores canadienses roban Bitcoin a usuario de HitBTC, Ministerio de Finanzas investiga empresas critpo en la India, PayPal busca experto Blockchain y Tether crea otros 60 millones de tokens USDT.

***

Estafadores canadienses robaron Bitcon a través de Twitter

Dos personas canadienses recibieron condena de dos años de prisión en una cárcel estadounidense por robar Bitcoin a través de una estafa perpetuada vía Twitter.

Ambos estafadores canadienses recibieron su condena el pasado 17 de marzo, bajo los cargos de conspiración para cometer fraude electrónico y lavado de dinero con Bitcoin, ya que en 2017 los acusados hicieron uso de la cuenta de Twitter @HitBTCAssist para hacerse pasar por personal del exchange, convenciendo a una víctima para entregarles 23,2 BTC (USD $118.000 para el momento de edición) como parte de un conjunto de acciones para brindarle soporte con una serie de inconvenientes.

Más allá de lo ocurrido, los delincuentes revelaron a otras personas la información privada de la víctima, convirtiéndole en blanco de otras estafas y delitos de diversa naturaleza.

Los acusados admitieron su culpabilidad ante un tribunal estadounidense a finales del año pasado, y además del tiempo en prisión deben pagar un total de USD $184.000 en daños e indemnizaciones a la persona afectada.

Ministerio de Finanzas investiga a compañías cripto en la India

India Pixabay
Imagen de Pixabay

Anurag Thakur, ministro de Finanzas y Asuntos Corporativos de la India, aseguró en un comunicado publicado el día de hoy que el organismo lleva a cabo una investigación en contra de las compañías de criptomonedas que operan en el país.

Al respecto, el funcionario aclaró que muchas de estas aún no figuran ante el registro de empresas (RoC) manejado a nivel local, ya que la fecha solo hay dos empresas que hicieron el trámite correspondiente: ZEB IT y Unocoin Technologies.

Tras la resolución implementada a inicios de este mes por la Corte Suprema del país que permite a las empresas cripto operar a nivel local, los organismos reguladores hacen especial énfasis en que dichas compañías cumplan con las regulaciones vigentes y se ajusten a las normativas que aplican para dichos casos

Recientemente el exchange Binance anunció una alianza con la plataforma de intercambio local WazirX, con la cual establecieron un fondo dirigido para empresas Blockchain con sede en el país, y así promover la adopción y uso de estas tecnologías en el abordaje de problemas sociales y económicos.

PayPal busca experto en tecnología Blockchain

paypal pixabay
Imagen de Pixabay

La compañía de pagos digitales, PayPal, anunció que está en la búsqueda de un experto en tecnología Blockchain para identificar casos de uso para la prevención de delitos financieros.

De acuerdo con una publicación el su apartado para ofertas de trabajo, PayPal busca a un director de estrategias financieras que apoye en la integración de Blockchain para prevenir el lavado de dinero. Dicha persona examinará la utilidad de esta tecnología en el área de gestión de riesgos financieros y realizará reuniones con posibles proveedores de servicios.

La compañía de pagos manifestó en el pasado su interés por explorar casos de uso para esta tecnología. Uno de los más importantes fue su ingreso a la Asociación Libra de Facebook, pero anunció su salida justo antes de su confirmación a razón de los retos en materia regulatoria que plantea dicha iniciativa. La empresa también cuenta con una patente para el desarrollo de una herramienta Blockchain para detectar posibles ransomwares y mitigar su impacto.

Tether genera otros 60 millones de tokens USDT tras caída en el mercado cripto

La Tesorería de Tether autorizó la emisión de otros 60.000.000 USDT, medida que viene a lugar en medio de una caída abrupta de los precios a razón de los efectos asociados con el coronavirus.

En relación a esta medida, el CTO de Bitfinex, Paolo Ardoino, indicó que esta medida viene a lugar para reponer inventarios de la compañía, señalando que aún no están disponible para su salida al mercado. Sin embargo, algunos críticos y analistas sostienen que esto podría eventualmente derivar en un movimiento del mercado, ya que podrían ir a parar a manos de una institución o ballena cripto.

Sin embargo, durante estos últimos días Tether no fue la única stablecoin que autorizó la creación de una mayor cantidad de fondos. Binance llevó una medida similar para su criptomoneda BUSD al emitir otros 13 millones de tokens entre los días 15 y 17 de marzo.

Fuente: CoinDesk (1) (2) / Cryptopotato / Beincrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.