Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa

 

La empresa de coleccionables Topps ingresa al espacio cripto, continúa la purga de YouTube, Binance resuelve mantenimiento repentino y HTC lanza router Blockchain para correr completo un nodo Bitcoin en el hogar

***

Empresa de coleccionables Topps ingresa al ecosistema cripto

Topps, el fabricante estadounidense de tarjetas para ligas deportivas y marcas con licencia desde 1938, se une al ecosistema cripto y anunció planes para emitir tarjetas coleccionables digitales habilitadas para Blockchain basadas en The Garbage Pail Kids, una serie lanzada por primera vez en 1985 como parodia de los entonces populares Cabbage Patch Kids.

The Topps Company, como también se conoce a la compañía, se asoció con Worldwide Asset Exchange (WAX) para crear una plataforma patentada que permita a coleccionistas comprar, vender y comercializar tarjetas digitales, verificables en Blockchain. Topps ya tiene mercados de tarjetas digitales para otras marcas con licencia, pero esta es la primera vez que usa esta tecnología para activos digitales únicos.

“A lo largo de los años, los coleccionistas de tarjetas comerciales Topps han disfrutado la emoción de abrir un paquete de tarjetas. Esta asociación nos permite llevar esa experiencia memorable de recolección a un público aún más amplio”, dijo el vicepresidente y gerente general de Topps Digital, Tobin Lent. Y agregó: “Nuestro producto Blockchain Garbage Pail Kids destacará los avances recientes en tecnología y continúa la historia de Topps de desarrollar productos innovadores”.

La iniciativa es parte de la campaña 35 aniversario de The Garbage Pail Kids. Se estima que la plataforma habilitada para WAX se lance este mismo mes. Asimismo, el sitio web señala que la asociación está “comenzando conGarbage Pail Kids, lo que sugiere proyectos adicionales a futuro.

YouTube continúa censurando canales cripto

Al parecer, YouTube y Google continúan la purga deliberada de contenido cripto. Esta vez, el canal Pro Blockchain Media es el último afectado. El canal argumentó que su contenido es puramente educativo, no dañino ni peligroso.

Oye @YouTube @TeamYouTube ¡Recibimos baneo en nuestro canal! ¡No hacemos ningún contenido nocivo o peligroso! ¡Compruébenlo por favor! Nuestro canal – https://youtube.com/channel/UCgWfwPyxVa_R6Pt7YkQo3og
@IvanOnTech @MMcrypto @Davincij15 @ForkLog @coindesk @Cointelegraph ¡Ayuda!

Los creadores del canal obtuvieron incluso el apoyo de Ivan On Tech, conocido cripto educador cuyo canal fue bloqueado y sancionado temporalmente, como informó DiarioBitcoin. Su canal, con más de 250.000 suscriptores, ha sido acusado de sensacionalista.

Asimismo, diversos comentaristas de la comunidad cripto argumentan que la purga de YouTube es apresurada, desinformada, regresiva y haría más daño que bien. Todo esto, según el medio Coingape, a pesar de sus intentos de bloquear contenido considerado como asesoramiento financiero y, por lo tanto, perjudicial para los consumidores.

Binance realizó mantenimiento no programado, asegura que los fondos están “SAFU

Hace algunas horas, comerciantes de criptomonedas en Twitter informaron que Binance no estaba funcionando. Sin embargo, su CEO, CZ o Changpeng Zhao, confirmó al rato que el problema se había solucionado, agregando que los sistemas deberían estar online de nuevo “en 15 a 30 minutos”, según su mejor suposición para entonces.

El problema ha sido solucionado. Los sistemas vuelven a estar en línea en “unos minutos. Mi mejor suposición será de 15-30 min. Pero generalmente me equivoco. El sistema dará unos minutos para cancelar órdenes antes de reanudar el comercio.

https://twitter.com/cz_binance/status/1235140571590774787

Según otra actualización de CZ, el comercio fue “pausado debido a un problema del agente de mensajes“, antes de agregar que su equipo estaba “trabajando en ello” mientras escribía el tweet.

Si bien algunos han estado preocupados por la seguridad de las criptomonedas almacenadas en el exchange, CZ confirmó que los mismos estaban totalmente seguros, para lo que utilizó una frase muy popular que emplea en estos casos:

“Los fondos están SAFU (seguros)“.

HTC lanza router Blockchain que permite correr nodo BTC completo en casa

El fabricante taiwanés de electrónica HTC trabaja en un nuevo router Blockchain que permitiría a sus clientes ejecutar un nodo Bitcoin completo desde el hogar. El dispositivo EXODUS 5G Hub se lanzará en el segundo trimestre del año y su objetivo es mejorar la privacidad de los datos en el espacio doméstico al permitir que los usuarios se aferren a sus propias llaves a través de una billetera de hardware.

Hoy, cada vez que una aplicación dice que están usando cifrado de extremo a extremo, están usando una clave de software para proteger sus datos o la transmisión de mensajes“, dijo Chen a The Block. “Y cuando usa una clave de software, eso significa que la clave está en el sistema operativo y las compañías en la nube tienen acceso a ella“.

El router Blockchain permitiría ejecutar un nodo Bitcoin completo a través de la bóveda Zion, plataforma de administración de claves respaldada por hardware de HTC. El dispositivo enrutador aborda un tipo diferente de necesidad del consumidor y se centra en el espacio doméstico.

El hogar es este templo de privacidad. Pero en este momento, por conveniencia, estamos usando sistemas de voz y cámaras, por lo que nuestra casa es muy susceptible a ser pirateada“, dijo Chen.

Fuentes: DeCrypt, Coingape, News BTC, The Block.

Resumen de Arnaldo Ochoa / DiarioBitcoin.

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.