Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Los creadores de CoronaCoin donarán un 20% de los tokens a la Cruz Roja para respaldar los esfuerzos en la lucha contra el coronavirus.

***

Un grupo de desarrolladores entusiastas del ecosistema de las criptomonedas, aprovechando todo el pánico y revuelo asociado con el coronavirus, anunciaron el diseño de una nueva moneda digital denominada CoronaCoin cuyo funcionamiento estaría en alguna medida vinculado a la evolución del virus.

De acuerdo con información publicada en su página web, CoronaCoin (NCOV) es un Token ERC-20 diseñado y operativo en el Blockchain de Ethereum que no podrá ser minada por particulares, cuya propuesta de valor implica el uso de ciertas propiedades deflacionarias que dependerán directamente de la progresión  del virus en el mundo, así como de la cantidad de personas fallecidas tras contraer la enfermedad.

Los creadores de la moneda digital aseguran que solo existen un total de 7.604.953.650 unidades, cifra que estaría asociada con la cantidad de personas existentes en el planeta. A su vez, indican que cada 48 horas llevarán a cabo la destrucción de cierta cantidad de tokens para proteger su valor, cifra que dependerá de los datos reseñados por el portal TheWuhanVirus.comen cuanto al total de casos registrados y personas fallecidas a causa del virus.

CoronaCoin y coronavirus ¿Propuesta ofensiva o campaña humanitaria?

La polemica criptomoneda generó reacciones diversas en Twitter, ya que algunos usuarios criticaron al proyecto de inmoral por hacer uso de un tema tan delicado para lucrar en momentos tensos para la sociedad en general. Sin embargo, otras personas aseguran que el proyecto fue todo un éxito, ya que logró generar ganancias significativas en apenas un mes de historia que tiene.

Al respecto, uno de los desarrolladores de la moneda, Sunny Kem, indicó:

Algunas personas especulan que destruiremos una gran cantidad de los tokens justamente por la propagación del virus, lo cual les lleva a pensar que sería una buena idea invertir en la moneda digital.

Lo expuesto por Kem coincide con las cifras reflejadas por CoinGecko.com, ya que para el momento de edición, la moneda digital aumentó en más de un 400% desde el momento de su creación a la fecha, pasando de los USD $0,0021 a USD $0,013 en apenas 27 días de operaciones comerciales.

Por su parte, los miembros del equipo aseguran realizarán un donativo equivalente al 20% del total de tokens existentes de CoronaCoin para la Cruz Roja, como parte de una campaña para ayudar al organismo a lidiar en la lucha contra los efectos del coronavirus a lo largo del mundo.

Manteniendo el anonimato

Por el momento, lo único que se sabe del proyecto es que sus desarrolladores operan desde Europa, y que alrededor de siete personas trabajan en esta iniciativa.

La criptomoneda ya está disponible a través de los exchanges Saturn Network y ForkDelta, capitalizando en conjunto más de USD $7.000 en las últimas 24 horas.

Con información de Reuters / CoronaToken.org / CoinGecko.com

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.