Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Schiff criticó a quienes aseguran que Bitcoin funciona bien para estos casos, y aseguró que el oro constituye el mejor refugio en la actualidad.

***

El polémico crítico y detractor de las criptomonedas, Peter Schiff, nuevamente arremetió contra los usuarios de las monedas digitales, asegurando que sería muy tonto considerar a Bitcoin como un activo para refugiarse ante la caída vista en otros mercados.

Los comentarios de Schiff vinieron a lugar durante un conjunto de textos publicados a través de su cuenta de Twitter, donde el crítico aseguró que la volatilidad que presenta estos días la moneda digital demuestra que no funciona tan bien como el oro para almacenar valor.

En uno de ellos se lee:

Los promotores de Bitcoin afirman que la moneda digital demostró ser superior al oro como refugio seguro y depósito de valor. Esto no tiene sentido. Bitcoin no ha existido el tiempo suficiente… Cada minuto nace un tonto y muchos de ellos poseen BTC.

El tuit de Schiff derivó en gran cantidad de comentarios por parte de detractores, quienes destacaron que Bitcoin como reserva de valor aumentó su valor en más de 16.700.000% desde el momento de su creación en tanto el oro solo creció un 38%, y el hecho de que la moneda digital está respaldada por una red Blockchain, la cual dota las operaciones de mayor transparencia, inmutabilidad, descentralización y rapidez que lo visto en los mercados tradicionales.

Schiff, Bitcoin, oro y la volatilidad del mercado

Las declaraciones de Schiff apuntan especialmente a la caída en los precios vista a finales de la semana pasada, cuando la principal criptomoneda superó la barrera de los USD $10.600 en lo que parecía ser una tendencia alcista que se mantendría por varios días más, para después experimentar una caída que dejó el precio cerca de los USD $9.550 en un lapso de dos horas.

Actualmente la moneda digital se ubica por debajo de los USD $9.000 por unidad y mantiene una tendencia a la baja, en tanto el mercado del oro comienza a reportar un incremento gradual en medio de la incertidumbre internacional con respecto al coronavirus.

Sin embargo, pese a que los precios en este momento vayan a la baja, analistas destacan que Bitcoin aumentó en más de un 20% en lo que va de año, figurando todavía como uno de los activos de mayor crecimiento en los principales mercados internacionales.

Incluso el mismo Schiff reconoció hace algunas semanas que Bitcoin aumentó notablemente su precio y que aquellos que invirtieron en ella hace nueve o diez años seguramente vieron grandes ganancias. Sin embargo mantuvo que a su modo de ver, la moneda digital aún no cumplía con los criterios para considerarla una forma de dinero.

¿Desconocimiento sobre el tema?

Pese al escepticismo con respecto al futuro de Bitcoin en sus comentarios a través de Twitter, varias personas le recordaron que él era usuario de la moneda digital, ya que poseía al menos unos 0,4 BTC derivados de una campaña de donación realizada en 2019.

A finales del mes de enero, Schiff cargó fuertemente contra los usuarios Bitcoin a razón de vivir la experiencia de no poder acceder a los fondos alojados en su monedero digital. Sin embargo, posteriormente tuvo que retractarse al reconocer que cometió un error al momento de introducir su contraseña, ya que confundió este código con otro y eso no le permitió el acceso a los activos.

A razón de lo ocurrido, usuarios en las redes sociales criticaron los señalamientos de Schiff por poner en evidencia su escaso conocimiento sobre el tema tecnológico que aplica para el manejo de las monedas digitales.

Fuente: Cointelegraph / Twitter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.